Electromecánica del Automóvil opiniones: Daysi Díaz

Apasionada del mundo del motor desde siempre, decidió apostarlo todo a su sueño y Campus Training ha sido su compañero de camino. ¡Conoce su opinión!
electromecanica del automovil opiniones daysi diaz, Electromecánica del Automóvil opiniones: Daysi Díaz
Sandra Núñez Rodríguez
Sandra Núñez Rodríguez 31 de mayo de 2021

    La pasión de Daysi Díaz por la mecánica se remonta a cuando tan solo era una adolescente. “En ese momento ya me empezaba a fijar y curiosear en los coches de mi padre”, confiesa la alumna del curso de Electromecánica del Automóvil de Campus Training.

    Daysi compaginó su formación con su trabajo en hostelería. “Necesitaba un cambio y en Campus lo encontré. La hostelería me gusta pero llegó un punto en que me di cuenta de que era un reemplazo de lo que de verdad quiero hacer, que es esto», explica.

    Aunque, en un principio, le asustaba la idea de estudiar a distancia, reconoce que la formación “le ha parecido muy interesante”. Más aún la experiencia de prácticas, que ha tenido la oportunidad de vivir en un taller mecánico en Barcelona. “Mi jefe es una persona que sabe y enseña mucho. Solo con ver las llaves de un coche sabe lo que hay dentro”, asegura, y bromea: “A veces parece un robot”.

    Por el momento, Daysi sigue especializándose y piensa orientar su futuro hacia la electromecánica que es, en su opinión, “el futuro del sector”.

    Mujer en ¿un mundo de hombres?

    A pesar de haber recibido ciertos comentarios desagradables por parte de compañeros de profesión por el hecho de ser una mujer luchando por hacerse un hueco en un sector dominado por los hombres, esto nunca ha sido un impedimento para ella: “Pienso que es un tema de rivalidad pero, con el tiempo, aprendes a controlar tu carácter y, sobre todo, a no dejarte pisotear”, afirma.

    Desde su postura, Daysi defiende la presencia de las mujeres en este tipo de profesiones y anima a otras a no dejarse intimidar. “Creo que, ahora mismo, las mujeres tenemos mucho que aportar a sectores como este”, sentencia.

     

    Recibe información gratis sobre Curso de Electromecánica del Automóvil
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training