Empleo de auxiliar electromecánico: ¿qué salidas tiene?

¿Quieres formarte para trabajar en un sector de alto valor técnico? En este artículos te informamos de cuál es el empleo para un auxiliar electromecánico.
empleo auxiliar electromecanico
empleo auxiliar electromecánico, Empleo de auxiliar electromecánico: ¿qué salidas tiene?
Iago Teijeiro Cora 25 de enero de 2022

    Para los amantes de la mecánica es bien conocida la amplia gama de posibilidades que ofrece este sector, clave para las sociedades desarrolladas, y que no ha dejado de evolucionar desde la Revolución Industrial. En Campus Training nos gusta dar toda la información posible a nuestros lectores acerca de todas las posibilidades laborales que ofrece una profesión. Por eso, hoy hemos querido hablar acerca de las ofertas de empleo de un auxiliar electromecánico y cómo puede acceder a ellas gracias a una formación a la altura. ¡Presta atención y no pierdas detalle de lo que sigue!

     

    ¿Qué es y a qué se dedica un auxiliar electromecánico?

    Un auxiliar electromecánico es un especialista de alta preparación técnica y debidamente formado para participar en todo tipo de procesos de instalación, diagnóstico, reparación o comprobación que afecte o pueda afectar a algún elemento mecánico que se sirva de la electricidad para funcionar.

    Es importante que tengas en cuanta que tus funciones estarán limitadas por tu cargo, pues deberás estar siempre asistido de un técnico en mantenimiento electromecánico que revisará tu trabajo.

    Una vez obtengas tu título de auxiliar y empieces a trabajar en el sector, con la consiguiente ganancia de experiencia; podrás optar a seguir formándote y adquirir los conocimientos y preparación necesaria para ser un electromecánico titular y encargarte de tu propio taller o sección en una fábrica.

     

    Ejemplos de empleos para un auxiliar electromecánico

    A la hora de analizar las salidas profesionales de un auxiliar electromecánico no podemos pasar por alto la gran cantidad de lugares y situaciones en las que se requieren sus servicios.

    Y es que la gran cantidad de máquinas eléctricas de las que se sirven todo tipo de instalaciones, fábricas, empresas y sectores productivos enteros requieren a gente preparada técnicamente para que puedan encargarse del mantenimiento y asistencia a toda esta maquinaria.

    Empleo de Auxiliar Electromecánico: todas las posibilidades

    Para que puedas hacerte una idea de dónde podrás trabajar si te decides por formarte en este interesante y gratificante oficio, de alta preparación técnica, hemos querido mencionarte algunos de los empleos para un auxiliar electromecánico a los que podrás optar cuando termines tus estudios. ¡Toma nota!

    • Montador de equipos eléctricos
    • Instalador eléctrico-electrónico de líneas de producción automatizadas
    • Montador de automatismos neumáticos e hidráulicos
    • Encargado del mantenimiento eléctrico o electrónico de líneas de producción automatizadas
    • Montador de equipos electrónicos
    • Mecánico de mantenimiento
    • Montador industrial
    • Encargado del mantenimiento de línea automatizada en una producción en cadena
    • Montador de bienes de equipo industrial

    La industria del automóvil

    Una de las industrias en las que más profesionales de la electromecánica se demandan es la industria del motor. En el proceso de fabricación de un automóvil se requiere de los conocimientos de un auxiliar electromecánico para asistir en la instalación, comprobación y posterior diagnóstico, reparación y mantenimiento de todo tipo de equipamiento electromecánico.

    Piensa en la enorme cantidad de maquinaria que interviene en la construcción de un coche, un camión o una motocicleta en cualquiera de las más de 15 fábricas de los grandes productores automovilísticos del mundo que están instaladas por todo el territorio español.

    Una industria que fabrica nada más y nada menos que tres millones de vehículos al año, suponiendo el 10% del PIB de España, se sirve de todo un ejército de técnicos y auxiliares para que todo funcione a la perfección, tal y como debería. Estos son algunos de los cargos que podrás ostentar una vez obtengas tu título:

    • Electromecánico de automóviles: se encarga de identificar averías en los sistemas hidráulicos, mecánicos, neumáticos y electrónicos de cualquier vehículo, empleando para ello las herramientas de diagnóstico adecuadas.
    • Mecánico de sistemas de transmisión y frenos: este profesional está especializado en el tratamiento, reparación y mantenimiento de los sistemas tradicionales o electrónicos de frenos, por lo que se encargará de gestionar este servicio en un taller.
    • Electricista de automóviles: se encarga, a grandes rasgos, del diagnóstico y reparación de los circuitos eléctricos; además de revisar el correcto funcionamiento de los sistemas de señalización y alumbrado.
    • Mecánico de motores: este técnico es designado para el diagnóstico, ajuste y reparación de todo tipo de maquinaria, instalaciones mecánicas, montaje e instalación de los mismos… así como su posterior puesta en marcha.

     

    ¡Fórmate y trabaja en uno de los sectores más avanzados tecnológicamente!

    Ya tienes todas las claves para encontrar un empleo como auxiliar electromecánico en una de las industrias de nuestro país. Ahora te toca elegir una academia o centro preparatorio para formarte debidamente.

    Con el curso de Electromecánica del Automóvil de Campus Training adquirirás todos los conocimientos teórico-prácticos necesarios para poder trabajar de auxiliar en una empresa del sector.

    Gracias a la formación online tendrás la oportunidad de compaginar los estudios con tu trabajo actual sin renunciar a la calidad que corresponde a esta preparación tan técnica.

    Una vez hayas accedido al mercado laboral, podrás continuar con tu formación para convertirte en todo un técnico. Contacta con nosotros a través de este breve formulario y uno de nuestros expertos te informará de todos los detalles. ¿A qué esperas para hacer de tu pasión un trabajo de futuro?

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!