Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Sueldo mecánico: lo que gana el mecánico

¿Cuál es el sueldo de un mecánico en nuestro país y de qué factores depende? Descubre los salarios actualizados según especialización.
sueldo mecánico, Sueldo mecánico: lo que gana el mecánico

    En este artículo te contamos cuál puede ser el sueldo de un mecánico en nuestro país y de qué factores depende. Si te interesa esta profesión tan demandada, ahora conocerás un poco mejor cuánto podrías ganar como mecánico cuando te incorpores al mercado de trabajo.

    ¿Cuál es el sueldo de mecánico en España?

    Como te imaginarás, existe una enorme variedad de sueldos de mecánico que vienen condicionados por muy diversas circunstancias.

    No obstante, ciñéndonos a los profesionales de la mecánica del automóvil, las estadísticas muestran que, en general, el salario de mecánico en España oscila entre los 16.000 y 24.000 euros anuales en 2021.

    Ahora bien, muchos mecánicos logran sobrepasar ampliamente ese límite superior, como ahora veremos.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Factores que influyen en el sueldo de mecánico: ¿quieres ganar más?

    Como en la mayoría de profesiones, el sueldo de mecánico puede ser muy distinto en función de múltiples circunstancias. A continuación te mostramos algunas de las más importantes, que puedes tomar en consideración de cara a intentar mejorar tu retribución o crecer en tu desarrollo profesional:

    • Experiencia. La experiencia profesional de un mecánico tiene una incidencia muy directa en la calidad de su trabajo y, por tanto, en sus posibles retribuciones. De este modo, las empresas y talleres de reparación valoran en gran medida la satisfacción de sus clientes, que va muy ligada a la rapidez y eficacia del trabajo que puede proporcionar un mecánico experimentado.
    • Formación. Sin duda, la titulación o conocimientos de mecánica que seas capaz de acreditar pueden condicionar tu sueldo como mecánico. Así, un título de Formación Profesional en electromecánica, un curso especializado en mecánica del automóvil o un Curso de Chapa y Pintura pueden marcar la diferencia a la hora de encontrar un trabajo bien retribuido.
    • El tipo de empresa que te contrate es también un factor a tener en cuenta. No es lo mismo un pequeño taller familiar que la sucursal de una franquicia o el taller de un gran concesionario de coches de lujo. Por supuesto, también es posible que te decidas a montar tu taller y te conviertas en tu propio jefe.

    Sueldo de un mecánico especializado: motos, aviones… y Fórmula 1

    Por último, es importante que tengas en cuenta que la especialización es un factor decisivo a la hora de definir el sueldo de mecánico.

    En este sentido, un mecánico especialista en camiones o, en mayor medida, un mecánico de aeronaves, pueden duplicar o triplicar el sueldo de un mecánico de motos o de coches. No obstante, el acceso a estas profesiones de alta especialización es mucho más complicado.

    Mención aparte merecen los mecánicos de Fórmula 1, que pueden llegar a cobrar unos 50.000 € anuales. No obstante, es un sector muy restringido, al que pueden acceder pocos profesionales. ¡Pero todo es posible!

     

    En definitiva, cuanto mayor sea tu formación, experiencia y especialización, mayor podrá ser tu sueldo como mecánico. Por tanto, mantener una actitud de aprendizaje continuo e invertir en formación pueden marcar la diferencia de cara a tu futuro laboral.

    Si deseas encaminar tu vida a la mecánica, pídenos información sin compromiso completando este sencillo formulario:

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis y sin compromiso
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Artículos relacionados

    Cursos relacionados

    Pruebas Libres del Grado Medio de Electromecánica de Vehículos
    Pruebas Libres

    del Grado Medio de Electromecánica de Vehículos

    Ver formación
    Curso de Chapa y Pintura
    Curso de

    Chapa y Pintura

    Ver formación
    Curso de Electromecánica del Automóvil
    Curso de

    Electromecánica del Automóvil

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo