Sueldo mecánico: lo que gana el mecánico

¿Cuál es el sueldo de un mecánico en nuestro país y de qué factores depende? Respondemos a estas dudas y cuáles son los salrios según especialización
Inicio / Noticias / Sueldo mecánico: lo que gana el mecánico

sueldo mecanico

En este artículo te contamos cuál puede ser el sueldo de un mecánico en nuestro país y de qué factores depende. Si te interesa esta profesión tan demandada, ahora conocerás un poco mejor cuánto podrías ganar como mecánico cuando te incorpores al mercado de trabajo.

¿Cuál es el sueldo de mecánico en España?

Como te imaginarás, existe una enorme variedad de sueldos de mecánico que vienen condicionados por muy diversas circunstancias.

No obstante, ciñéndonos a los profesionales de la mecánica del automóvil, las estadísticas muestran que, en general, el salario de mecánico oscila entre unos 15.000 y 23.000 euros anuales. Ahora bien, muchos mecánicos logran sobrepasar ampliamente ese límite superior, como ahora veremos.

Factores que influyen en el sueldo de mecánico

Como en la mayoría de profesiones, el sueldo de mecánico puede ser muy distinto en función de múltiples circunstancias. A continuación te mostramos algunas de las más importantes, que puedes tomar en consideración de cara a intentar mejorar tu retribución o crecer en tu desarrollo profesional:

  • Experiencia. La experiencia profesional de un mecánico tiene una incidencia muy directa en la calidad de su trabajo y, por tanto, en sus posibles retribuciones. De este modo, las empresas y talleres de reparación valoran en gran medida la satisfacción de sus clientes, que va muy ligada a la rapidez y eficacia del trabajo que puede proporcionar un mecánico experimentado.
  • Formación. Sin duda, la titulación o conocimientos de mecánica que seas capaz de acreditar pueden condicionar tu sueldo como mecánico. Así, un título de Formación Profesional en electromecánica, un curso especializado en mecánica del automóvil o en chapa y pintura pueden marcar la diferencia a la hora de encontrar un trabajo bien retribuido.
  • El tipo de empresa que te contrate es también un factor a tener en cuenta. No es lo mismo un pequeño taller familiar que la sucursal de una franquicia o el taller de un gran concesionario de coches de lujo. Por supuesto, también es posible que te decidas a montar tu taller y te conviertas en tu propio jefe.

Sueldo de un mecánico especializado

Por último, es importante que tengas en cuenta que la especialización es un factor decisivo a la hora de definir el sueldo de mecánico.

En este sentido, un mecánico especialista en camiones o, en mayor medida, un mecánico de aeronaves, pueden duplicar o triplicar el sueldo de un mecánico de motos o de coches. No obstante, el acceso a estas profesiones de alta especialización es mucho más complicado.

En definitiva, cuanto mayor sea tu formación, experiencia y especialización, mayor podrá ser tu sueldo como mecánico. Por tanto, mantener una actitud de aprendizaje continuo e invertir en formación pueden marcar la diferencia de cara a tu futuro laboral.

Si deseas encaminar tu vida a la mecánica, pídenos información completando este sencillo formulario:

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Sueldo mecánico: lo que gana el mecánico
5 (100%) 2 votos
  • Recibe información gratuita

Rubén de Campus Training

6 diciembre, 2018

Compartir
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en