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La paleta de colores es un elemento clave para transmitir la personalidad y valores de tu marca. Elegirla bien requiere ciertos conocimientos y requisitos para que tu marca atraiga a su consumidor potencial y cree un buen recuerdo. Te contamos cómo elegir la paleta de colores perfecta para tu marca.
Elegir bien los colores de tu marca es clave para establecer los valores que conformarán tu identidad visual. El color no es solo una percepción personal basada en tus gustos, sino que va mucho más allá a la hora de transmitir la personalidad de tu marca. El color juega un papel crucial en la percepción de tu marca y en cómo se relaciona con tu audiencia.
Una paleta de color o paleta cromática es el conjunto o variedad de colores utilizada habitualmente por una persona en una pieza gráfica, una obra de arte, una página web o la decoración de un sitio. Puede estar compuesta por todos los colores o solamente una selección de tonos.
La paleta de color genera armonía entre los colores que la forman, añade personalidad y carácter a la marca, brinda identidad gráfica a una pieza, puede influir en el estado de ánimo del observador y relaciona piezas y objetos mediante el uso de colores.
En la definición de la paleta de colores para nuestra marca debemos tener muy en cuenta también la psicología del color. Es una rama de la psicología que analiza cómo las personas responden ante diferentes colores de la escala cromática. En el ámbito del marketing los consumidores también responden de una manera u otra ante las diferentes gamas cromáticas de las marcas.
El uso de ciertos colores va a despertar una reacción determinada en los consumidores. Así las marcas y empresas pueden establecer una identidad de marca más fuerte y sólida
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Descarga gratis la guía formativaA la hora de elegir los colores que definirán tu marca e identidad corporativa es importante que tengas en cuenta una serie de consejos antes de comenzar para poder elegir una paleta cromática acorde a tus valores y a tus objetivos. Te lo contamos.
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