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¿Cómo elegir la paleta de colores perfecta para tu marca?

Elegir bien una paleta de colores requiere ciertos conocimientos. Te contamos cómo elegir la paleta de colores perfecta para tu marca.
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    La paleta de colores es un elemento clave para transmitir la personalidad y valores de tu marca. Elegirla bien requiere ciertos conocimientos y requisitos para que tu marca atraiga a su consumidor potencial y cree un buen recuerdo. Te contamos cómo elegir la paleta de colores perfecta para tu marca.

    ¿Qué son las paletas de color para tu marca?

    Elegir bien los colores de tu marca es clave para establecer los valores que conformarán tu identidad visual. El color no es solo una percepción personal basada en tus gustos, sino que va mucho más allá a la hora de transmitir la personalidad de tu marca. El color juega un papel crucial en la percepción de tu marca y en cómo se relaciona con tu audiencia.

    Una paleta de color o paleta cromática es el conjunto o variedad de colores utilizada habitualmente por una persona en una pieza gráfica, una obra de arte, una página web o la decoración de un sitio. Puede estar compuesta por todos los colores o solamente una selección de tonos.
    La paleta de color genera armonía entre los colores que la forman, añade personalidad y carácter a la marca, brinda identidad gráfica a una pieza, puede influir en el estado de ánimo del observador y relaciona piezas y objetos mediante el uso de colores.

    En la definición de la paleta de colores para nuestra marca debemos tener muy en cuenta también la psicología del color. Es una rama de la psicología que analiza cómo las personas responden ante diferentes colores de la escala cromática. En el ámbito del marketing los consumidores también responden de una manera u otra ante las diferentes gamas cromáticas de las marcas.

    El uso de ciertos colores va a despertar una reacción determinada en los consumidores. Así las marcas y empresas pueden establecer una identidad de marca más fuerte y sólida

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    Consejos para elegir la paleta de colores perfecta para tu marca

    A la hora de elegir los colores que definirán tu marca e identidad corporativa es importante que tengas en cuenta una serie de consejos antes de comenzar para poder elegir una paleta cromática acorde a tus valores y a tus objetivos. Te lo contamos.

    • Entiende la psicología del color. Antes de seleccionar tu paleta de colores, es crucial comprender la psicología del color y cómo diferentes tonos pueden influir en la percepción de tu marca. Por ejemplo, el azul transmite tranquilidad, estabilidad o profundidad, el verde está asociado con la naturaleza y la salud, mientras que el rojo puede evocar pasión fuerza, audacia o urgencia. Por su parte el amarillo representa luz, energía y felicidad, el violeta nostalgia e imaginación, el blanco va asociado a pureza, luz e inocencia y el negro lujo, seriedad y sofisticación. Considera qué emociones deseas provocar en tu audiencia y elige los colores en consecuencia
    • Investiga los gustos y carácter de tu audiencia. Conocer a fondo a tu audiencia es clave para elegir una gama cromática acorde a su personalidad. Realiza encuestas o estudios de mercado para obtener información sobre las preferencias de color de tu público. Esto te ayudará a seleccionar una paleta que no solo refleje la identidad de tu marca, sino que le permita identificarse con ella y por tanto establecer una conexión emocional fuerte.
    • Mantén la consistencia. Una vez que hayas seleccionado tu paleta de colores, asegúrate de utilizarla de manera coherente en todos los aspectos de tu marca, desde tu sitio web y redes sociales hasta tus materiales de marketing y packaging de productos. Esto ayudará a reforzar la asociación entre los colores y tu marca en la mente de tus clientes.
    • Busca diferenciarte de la competencia. Elige una paleta de colores diferente que represente tu personalidad y valores. Busca la inspiración en la esencia, historia o tradición de tu marca o en la naturaleza misma o la cultura para encontrar inspiración. Ser único en tu elección de colores te ayudará a diferenciarte en un mercado saturado y a crear una impresión duradera en tus clientes.
    • Crea combinaciones de colores que funcionen entre ellos. Existen distintas clases de combinaciones de acuerdo con el uso del color y a la manera en la que estos se relacionan y complementan. Puedes crear combinaciones de colores monocromáticas, entre colores análogos, complementarios, complementarios adyacentes, triadas de color o combinaciones de colores tétradas. Busca cuál es la que mejor funciona para tu marca.
    • Experimenta y prueba. Mezcla diferentes combinaciones de colores antes de tomar una decisión final. Utiliza herramientas de diseño o paletas de colores en línea para crear muestras y ver cómo se ven en diferentes contextos. Realiza pruebas A/B si es posible para determinar qué combinación de colores genera una mejor respuesta en tu audiencia.
    • No te olvides de las tendencias. Aunque desees tener una personalidad única y diferente siempre es conveniente estar al tanto de las tendencias de color y diseño. Ten en cuenta el sector al que pertenece tu negocio para elegir un color u otro. Cada año Pantone anuncia el color del año y algunas maneras de combinar el tono con paletas de colores ejemplo. Esto te puede servir de inspiración para crear la paleta cromática para tu marca.
    • Utiliza un generador de paletas de colores. Existen herramientas gratuitas que te ayudan a elegir y generar paletas de colores gratuitas que puedes emplearlas para tu marca, en productos, diseños o packaging

    ¿Cómo saber más sobre la paleta de colores para tu marca?

    Si deseas saber más sobre la importancia de la paleta de colores en tu marca y cómo influye el color en la imagen de marca y en el marketing puedes empezar formándote con un curso de marketing digital. Te permitirá aprender a definir y llevar a cabo planes de marketing online, a crear contenidos, a dinamizar las comunidades digitales, etc.

    Puedes elegir uno genérico que te ofrezca una visión global del mundo del marketing online, dotándote de un perfil polivalente que te permitirá desempeñar distintos puestos en el sector. El coste de estos cursos es sumamente variable, en función de su duración, calidad, profesorado, posibilidad de prácticas, etc.
    Si tienes claro a qué parcela del marketing digital quieres orientar tu carrera, puedes elegir un curso más especializado. Existe una gran variedad de cursos centrados en aspectos como el SEO, SEM, Inbound Marketing, Email Marketing, Community Manager, publicidad online, etc.

    Formándote en el mundo del marketing digital podrás trabajar en un departamento de marketing de cualquier empresa que busque presencia y aumentar sus ventas en el entorno online.

    Existen muchas especialidades dentro del marketing digital, y por ello si eres una persona formada en el sector y con conocimiento y experiencia en ellas puedes tener un alto grado de empleabilidad.

    Algunos de los perfiles específicos con más salidas profesionales y empleabilidad en los departamentos de Marketing Digital de las empresas son; digital project manager, growth hacker, social media manager, social CRM manager, expertos en SEO y SEM, diseñador digital, responsable de cuentas digitales, community manager.

    Ahora ya sabes cómo elegir la paleta de colores perfecta para tu marca. Si deseas formarte más a fondo en el área con una academia especializada y a tu medida cuenta con Campus Training.

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