Entrenador personal, ¿a domicilio o en un gimnasio?

¿Estás interesado en saber cómo trabaja un personal trainer? Comparamos las opciones de tener un entrenador personal a domicilio o en un gimnasio.
entrenador personal gimansio
Luis Busto
Luis Busto 29 de octubre de 2021

    El ejercicio físico se ha convertido en un must en nuestras vidas. El sedentarismo al que parece que nos aboca la sociedad en la que vivimos, con trabajos de oficina y una basta oferta de entretenimiento y consumo cultural al alcance de nuestro sofá, está teniendo un efecto reacción entre una parte importante de la población que se ha traducido en un aumento en la demanda de los servicios de los personal trainers.

    Por eso, hoy queremos profundizar en esta figura del profesional del fitness y cómo puede influir en nuestro entrenamiento el elegir a un entrenador físico a domicilio o, en cambio, acudir a uno a través de un gimnasio. Mantente atento porque, si estás interesado en este sector laboral, podrás entender las necesidades y exigencias del público. ¡Sigue leyendo!

     

    ¿Qué es un entrenador personal?

    Un entrenador personal es aquella persona especializada en fitness, con un alto nivel de conocimiento físico y fisiológico, que tiene el objetivo de fomentar el deporte y ayudar a quien contrate sus servicios a conseguir sus objetivos a través de la motivación y la prescripción de ejercicios, siempre de manera individualizada y centrándose en el desarrollo personal del cliente.

    Para ello realiza un completo estudio de la persona interesada; de su condición física al inicio de la sesión, de los objetivos personales que quiere marcarse, sus motivaciones y si tiene alguna limitación física que le impida realizar determinados entrenamientos.

    Tras conocer en detalle las condiciones y metas del cliente, el personal trainer procede a elaborar un completo programa de entrenamiento teniendo en cuenta el tiempo del que dispone la persona que llevará a cabo los ejercicios y el período en que quiere alcanzar esos objetivos.

    En función de si se quiere perder peso, tonificar la musculatura o aprender a llevar una vida sana y activa; el entrenador personal “recetará” unas tablas u otras y enfocará la motivación de una u otra manera.

     

    ¿Mejor un entrenador personal a domicilio o en un gimnasio?

    Cuando se busca los servicios de un entrenador personal, antes hay que tener en cuenta una serie de cuestiones. La principal será preguntarse, ¿con qué tipo de personal trainer se quiere trabajar? O, mejor dicho, ¿en qué espacio se quiere trabajar con un entrenador personal?

    Tu futuro cliente podría requerir los servicios de un monitor o entrenador personal que trabaje en un gimnasio o uno que ofrezca sus servicios desplazándose a la residencia del interesado o a un lugar acordado, como puede ser un parque o un local. A continuación, vamos a explorar los beneficios e inconvenientes de tener un entrenador personal a domicilio o en un gimnasio. ¡No pierdas detalle!

    Entrenador personal en un gimnasio

    Cualquier gimnasio cuenta con uno o varios monitores y entrenadores personales encargados de elaborar tablas de ejercicios para los clientes que requieran sus servicios. Normalmente, lo único que tienen que hacer es acercarse al mostrador donde se encuentre, explicarle su situación física y a qué objetivo quieren enfocar su entrenamiento.

    Con esa información, el entrenador personal del gimnasio elaborará una tabla básica de ejercicios que podrá seguir concretándose a medida que el cliente progrese. A lo largo del tiempo que se requiera, el personal trainer le hará recomendaciones concretas al interesado y le explicará cómo utilizar las diferentes máquinas de las que dispone el recinto.

    En contraposición con un entrenador personal a domicilio, estas son las ventajas de acudir a un entrenador de un gimnasio:

    • Gran variedad de material de deporte: bicicletas estáticas, elípticas, bancos de musculación, pesas, barras, esterillas…
    • Posibilidad de utilizar piscina, sauna o incluso sala de masajes.
    • Opción de acudir a clases grupales de yoga, pilates, body combat, spinning, zumba… En muchas ocasiones estarán incluidas en el precio del gimnasio.
    • Mayor flexibilidad de precios, con ofertas y tarifas horarias especiales.
    • Poder hacer ejercicio por tu cuenta, sin tener que estar presente tu entrenador personal, y poder socializar con el resto de personas que acudan al gimnasio (esta última podría considerarse una desventaja, según la personalidad de cada uno).

    Entrenador personal a domicilio

    La otra opción valorada por aquellos interesados en recibir un entrenamiento individualizado es la de requerir los servicios de un entrenador personal a domicilio. Estos son profesionales que trabajan por cuenta ajena y se reúnen con sus clientes, bien en un lugar acordado por ambos (normalmente en el domicilio de estos últimos) o bien en un local preparado expresamente para impartir las clases.

    De esta manera, el personal trainer podrá centrarse al 100% en el entrenamiento del usuario, dedicando todo el tiempo de la sesión a avanzar en el progreso físico y en la consecución de los objetivos acordados. A diferencia de un profesional que realice su labor en un gimnasio, con un entrenador personal a domicilio se logra no alterar el horario habitual del cliente, permitiendo una mejor organización y centrándose en su motivación personal.

     

    ¡Conviértete en un profesional del fitness con el curso de Personal Trainer!

    Como todo profesional, para poder aumentar tu valor añadido como entrenador y conseguir una considerable cartera de clientes, deberás formarte a conciencia y conseguir un título acreditativo. Y, para ello, el curso de Personal Trainer y Nutrición Deportiva de Campus Training es exactamente lo que necesitas.

    Accede a un sector profesional en plena expansión y con una creciente demanda preparándote con un equipo formado por especialistas del ámbito deportivo. Contacta con nosotros, infórmate y prepárate para dar el pistoletazo de salida a un brillante futuro laboral. ¿A qué estás esperando? 

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!