8 minutos
¿Te gustaría hacer un curso de personal trainer y comenzar a trabajar como instructor de pilates en poco tiempo? Puedes contar con Campus Training para obtener la mejor formación. Pero antes descubre qué es pilates y por qué tiene tanto éxito entre un sector creciente de la población.
¿Qué es pilates? Es un método de ejercicio y movimiento físico diseñado para estirar, fortalecer y equilibrar todo el cuerpo. Lo que se busca a través de esta disciplina es conseguir el equilibrio entre el cuerpo y la mente de las personas que la practican.
Un instructor o un personal trainer se encarga de fijar una serie de ejercicios que se acompasan con distintos ritmos de respiración para dar lugar a esta práctica deportiva. Según los expertos, este método ya ha demostrado su valor para mantener la condición física pero también como un complemento a la práctica deportiva y rehabilitación física de todo tipo.
El Pilates no se centra solo en el ejercicio. Se trata de una serie de movimientos controlados para el cuerpo y la mente, realizados sobre una colchoneta u otros elementos concebidos para el método.
El sistema fue desarrollado por Joseph Pilates a principios del siglo XX, ya que había sido un niño enfermizo y estudió el cuerpo humano para mejorar su salud convirtiéndose en un atleta ya de mayor. Esta actividad, de la que se dan clases en múltiples instalaciones, ayuda a conocer el cuerpo, mejorar la postura y permite que los alumnos consigan un movimiento más fácil y elegante.
El creador de esta disciplina se inspiró en sus conocimientos de gimnasia, traumatología y yoga para desarrollarla. También le introdujo las variables del control mental, la respiración y la relajación para completarla.
En las clases de pilates, los entrenadores personales más fieles al método original se centran más en enseñar a los alumnos a que los movimientos sean precisos que en cuántas veces se repite cada rutina.
Para conseguirlo, las principales zonas del cuerpo que entran en juego son la parte baja de la espalda, los glúteos, los muslos y, por supuesto, el abdomen.
Esta práctica es para personas con capacidad de concentración porque es básica para realizar los movimientos que se piden de la manera adecuada.
Si has escuchado hablar mucho de esta disciplina pero todavía no te queda claro qué es pilates y por qué lo practican desde los jóvenes hasta los mayores, te diremos que de momento todos sus resultados son ventajas.
Una vez que ya tienes más claro qué es pilates, ¿te apetecería convertirte en monitor o monitora? Para ser instructor solo tienes que formarte con un curso de pilates y ya estarás capacitado para dirigir a un grupo de alumnos. Pero veamos cuál será tu rutina diaria cuando des clases de pilates.
Hablamos de un grupo pero, en realidad, puedes ser profesor tanto de grupos como atender de manera individualizada a tus clientes. El personal trainer también puede serlo centrándose solo en esta disciplina.
Tengas mucha o poca compañía en el aula, tu obligación será idear clases amenas enseñando las técnicas y los ejercicios con paciencia. Aún en el caso de que trabajes con grupos grandes, seguramente tendrás que pasar un tiempo específico con cada principiante.
Es fundamental que todos tus alumnos aprendan de forma correcta las rutinas, los ritmos para realizarlas, los tipos de respiración para cada acción… Al tiempo que diriges la sesión estarás pendiente de corregir malas posturas.
Como en cualquier otra práctica deportiva los errores pueden acabar en daños y lesiones de la gente. O simplemente en que no consigan los resultados que esperaban. Vigila las posturas de tus alumnos. Garantizarás esa seguridad y pondrás un plus de motivación para que la gente no desaparezca si algo no le sale a la primera.
Por último, pero no menos importante, te encargarás de inculcar la importancia que tiene el bienestar físico entre los estudiantes. Si a estos les funcionan tus consejos seguramente te llevarán más clientes.
Como ya te avanzábamos más arriba, para ser instructor de pilates necesitas conseguir una titulación previa. Eso es fundamental pero también hay otras características de tu perfil personal que pueden marcar tu éxito o fracaso con los alumnos.
Los principales objetivos que nos marcamos desde Personal Training para aquellos que, como tú, quieran hacer el curso de Pilates con nosotros son varios.
No tengas ningún tipo de dudas de que encontrarás empleo fácilmente. La práctica del pilates se está extendiendo cada vez más y tú podrás ser instructor en gimnasios, otro tipo de centros deportivos o a domicilio. También tendrás la oportunidad de buscar empleo en academias, clubes deportivos o asociaciones vecinales que ofertan actividades en sus locales.
Ha quedado claro que estás al día en qué es pilates y te gusta. Si ves claro que es la profesión que mejor se adapta a tus metas, atrévete a dar el paso de hacer un curso de instructor de pilates con Campus Training.
Puedes obtener más información para acabar con tus dudas. Rellena el formulario y ¡ve entrenando para dar las órdenes en clase!