Especialista en ciberseguridad: gran demanda y poca competencia

La informática es lo tuyo. ¿Has pensado en ser especialista en ciberseguridad? Esta profesión tiene una gran demanda y poca competencia. ¿Te animas?
Inicio / Noticias / Especialista en ciberseguridad: gran demanda y poca competencia
Fani Caneda Martínez 9 noviembre, 2019

¿Quieres potenciar tu currículum formándote con un curso de calidad, pero no tienes muy claro cuál escoger? Si lo tuyo es la informática, ahora tienes la oportunidad de prepararte para una profesión con mucha demanda y poca competencia: especialista en ciberseguridad. Te explicamos en qué consiste.

 

“Internet es el nuevo escenario del crimen, la mayoría de los delitos hoy en día se cometen en red”.

 

Ciberseguridad: problemas del mundo digital

La ciberseguridad es el área de la informática dedicada a proteger todo lo relacionado con la infraestructura de la computación, sobre todo la información importante que se guarda en dispositivos digitales o en la red.

Los delitos informáticos aumentan un 30 % anual, representando un alto porcentaje de las denuncias a la policía. Por eso, formarte como especialista en ciberseguridad es una buena manera de acceder al mercado laboral.

 

Principales problemas de ciberseguridad

La ciberseguridad comprende tanto el software (bases de datos, archivos, metadatos etc.) como el hardware y las redes de computadoras. Las principales amenazas informáticas son:

  • Programas maliciosos: virus informático, gusanos informáticos, troyanos, bombas lógicas, spyware etc.
  • Errores de programación: por ser susceptibles de ser utilizados como exploits por los crackers.
  • Intrusos: crakers, defacers, hackers, script kiddie, viruxers etc.
  • Usuarios: por desconocimiento o mal uso del sistema informático.
  • Personal técnico: las empresas deben tener en cuenta las posibles acciones maliciosas por parte de estos trabajadores (por desacuerdos, venganza etc.).
  • Fallos técnicos: errores comunes electrónicos o lógicos de los sistemas.
  • Fallos provocados por fenómenos naturales: rayos, inundaciones etc.

 

La ciberseguridad en España

En España los ataques informáticos a empresas estratégicas crecieron un 25 % en 2018. Un reciente informe registró más de 33.000 percances en la seguridad informática de entidades públicas o empresas importantes.

Para poder luchar contra estos ciberataques, nuestro país cuenta con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), un organismo dependiente de Red.es y del Ministerio de Economía y Empresa.

 

La ciberseguridad en las empresas

Las empresas son vulnerables a sufrir ciberataques intencionados o fallos de seguridad provocados por accidente. Sea como sea, todas las empresas necesitan proteger sus datos y sus sistemas de posibles amenazas.

Hoy en día es imprescindible que cada empresa cuente con un plan de seguridad informática para garantizar tanto la protección de los datos de sus clientes como el correcto funcionamiento de toda la red informática de la compañía.

 

Seguridad informática: profesión con poca competencia

La digitalización de todas las compañías es inevitable. En el mundo moderno, todas las empresas necesitan en mayor o menor medida sistemas informatizados. A medida que se van actualizando las compañías, van comprendiendo la necesidad de proteger sus datos y sus sistemas informáticos.

Por eso, la seguridad informática es un negocio en auge con mucha demanda. Al ser un servicio nacido de una necesidad reciente, todavía no existe personal suficiente para ayudar a todas las empresas a desarrollar sus planes de seguridad digital. Si te formas con un curso de Especialista en Ciberseguridad, podrás acceder al mercado laboral con una profesión donde no existe apenas competencia.

 

Seguridad informática: profesión con demanda

Con la inevitable digitalización de las empresas el mercado laboral ha ampliado sus límites con nuevas profesiones del futuro, como, por ejemplo: desarrollador de software, analista de datos, especialista en robótica etc.

La ciberseguridad es otro sector en auge en el que poder desarrollar una carrera profesional de éxito.

 

Salidas profesionales

Algunas de las posibles salidas laborales a las que podrás optar al formarte como Especialista en Ciberseguridad son:

  • Administrador de seguridad de redes informáticas.
  • Gestor de sistemas de seguridad.
  • Arquitecto de seguridad digital.
  • Consultor de seguridad y análisis de riesgo.
  • Gestor de seguridad perimetral.
  • Arquitecto de sistemas de seguridad TI.
  • Comercial de productos software de seguridad.
  • Consultor de hacking ético.
  • Asesor de seguridad informática.
  • Técnico en ciberseguridad.

 

Sueldo

Un Especialista en Ciberseguridad puede percibir un salario de entre 30.000 y 40.000 euros al año, dependiendo de su experiencia, del sector comercial para el que trabaje o de las funciones específicas de su puesto.

Además, la cifra puede aumentar si se asciende a puestos de mayor responsabilidad, como, por ejemplo, jefe de departamento de seguridad informática de una compañía importante.

 

Cómo ser Especialista en Ciberseguridad

¿Te convence lo que lees? Si quieres dedicarte a desarrollar estrategias de protección informática para las empresas, tendrás que formarte en los conocimientos y las habilidades propias de esta profesión con un programa formativo completo y actualizado.

Para ello, Campus Training te ofrece un curso de Especialista en Ciberseguridad con el que podrás convertirte en el mejor profesional del sector.

 

Curso de Ciberseguridad

Con el curso de Ciberseguridad de Campus Training podrás adquirir los conocimientos avanzados de informática y de derecho informático que necesitas para realizar tareas de blindaje de la seguridad de sistemas digitales.

 

Destinatarios

Nuestro curso está destinado tanto a personas sin experiencia previa que desean empezar una carrera profesional, como a expertos de la informática interesadas en una especialidad con futuro.

 

Objetivos

Los objetivos de nuestro curso de ciberseguridad son:

  • Adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para poder garantizar la seguridad de un entorno digital.
  • Aprender a rastrear, extraer y examinar contenido de evidencias digitales por medio de distintos dispositivos electrónicos.
  • Se capaz de elaborar informes periciales informáticos con valor jurídico.

 

Temario

Con el temario del curso de Especialista en Ciberseguridad de Campus Training estudiarás contenidos relacionados con la seguridad informática y con el peritaje judicial. Algunos temas pueden ser:

  • Seguridad en equipos informáticos.
  • Auditoría de seguridad informática.
  • Gestión de incidentes de seguridad informática.
  • Sistemas seguros de acceso y transmisión de datos.
  • Gestión de servicios en el sistema informático.

Por otro lado, la seguridad informática es un sector tan dinámico, que es imprescindible mantenerse en constante actualización. Por eso, tanto la parte técnica como la jurídica de nuestro curso se someten a constante revisión.

 

¿No te parece una apuesta segura? Apúntate ya al curso de Especialista en Ciberseguridad de Campus Training y empieza tu carrera profesional en un sector en auge. Rellena nuestro formulario para más información. ¡Asegura tu futuro!

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Fani Caneda Martínez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?