Estudiar cine en Córdoba: tus opciones formativas

¿Te gustaría estudiar cine en Córdoba? En ese caso, te interesará lo que vamos a contarte sobre tus opciones formativas en esta bonita ciudad. ¡Infórmate!
Inicio / Noticias / Estudiar cine en Córdoba: tus opciones formativas
Gemma González López 5 marzo, 2020

estudiar cine en Córdoba – curso de cine en Córdoba

Vives en Andalucía, te encanta el séptimo arte y tienes claro que te gustaría dedicar tu vida profesional a este ámbito. Bien, pues el siguiente paso es conseguir la formación necesaria para ello. Te contamos qué opciones tienes para estudiar cine en Córdoba. ¡Saca papel y boli!

 

Estudiar cine. ¿Qué formación me hace falta?

Si te gustaría estudiar en Córdoba para ser especialista en dirección, guion y producción de cine, es posible que te estés haciendo la pregunta más obvia: ¿qué estudiar para ser director de cine? Las opciones de formación disponibles para dedicarte a esta profesión abarcan un espectro bastante amplio.

 

Estudios universitarios

Por ejemplo, si optas por la vía universitaria, puedes llegar a tu objetivo cursando el grado de Comunicación Audiovisual, pero también puedes estudiar Bellas Artes y obtener una especialización por la rama de dirección de cine. En cualquier caso, la duración mínima de un programa de estudios en la universidad es de cuatro años.

 

Estudios de Formación Profesional

Otra manera de prepararte estudiando cine es hacer un ciclo formativo de FP. En la oferta de formación profesional de España, existe el programa de FP en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, un ciclo formativo de grado superior que te habilita para trabajar en cine y producciones audiovisuales diversas con un título de Técnico Superior.

Los FP de grado superior duran dos años, en los cuales se incluye un periodo de prácticas en empresas, la FCT o Formación en Centros de Trabajo. El programa formativo incluye tres partes bien diferenciadas:

    • Guion de cine: aprenderás cómo abordar la escritura del guion, la estructura y las fases que comprenden todo el proceso de desarrollo de un guion.
    • Dirección: métodos y herramientas para la dirección cinematográfica.
    • Producción: estudiarás cómo son las fases de la producción audiovisual y qué elementos incluye: gestión de los presupuestos, fase de preproducción y posproducción, localizaciones y permisos de filmación, etc.

 

Estudiar a distancia

Como alternativa a las opciones que ya hemos mencionado, también puedes matricularte en una escuela de cine privada. Pero si lo tuyo no es la formación presencial y prefieres ir estudiando a tu ritmo, estudiar cine a distancia es la solución ideal para ti.

 

Estudiar cine con cursos a distancia

Por suerte, existe una gama variada de cursos de cine que puedes realizar para aprender todo lo relacionado con el cine. Cualquier formación cinematográfica que se precie, ya sea presencial o a distancia, debe incluir en su programa la enseñanza de asignaturas o módulos específicos sobre la historia del séptimo arte, cómo dirigir a actores, técnicas y métodos de producción, escritura de guion e, incluso, edición y montaje audiovisual.

Una vez te hayas familiarizado con las distintas ramas del ámbito cinematográfico, podrás seguir estudiando para profundizar en la parte que más te interese. ¡Fórmate a distancia y podrás estudiar cine en Córdoba sin necesidad de moverte de tu casa!

Guion, producción, realización, sonido, dirección, doblaje… Son muchas las posibilidades a tu alcance para estudiar cine. La oferta de cursos de cine es amplia y no siempre es fácil elegir. Por eso, recomendamos que te tomes tu tiempo para valorar todas las opciones disponibles. De esta manera, podrás buscar y comparar sin prisa y, el final, tomar la decisión más acertada.

A la hora de seleccionar una formación para estudiar cine, presta mucha atención a los siguientes factores clave: cuáles se adaptan mejor a tus objetivos, qué facilidades te ofrecen para que encajes los estudios en tu disponibilidad horaria y, por supuesto, si son adecuados para el presupuesto del que dispones.

 

¿Quieres estudiar cine en Córdoba? Campus Training te lo pone fácil

En Campus Training nos regimos por un principio básico: ofrecer formación de calidad para ayudarte a acortar la distancia que te separa de tus objetivos profesionales. Si tienes completamente claro que tu vocación está en el mundo de la gran pantalla, entonces nuestra misión es ponértelo lo más fácil posible para que alcances tu meta. ¡Nosotros ponemos los recursos, tú los horarios!

 

Objetivos del curso de cine

El Curso de Especialista en Guion, Dirección y Producción de cine tiene todo lo que necesitas para indagar en estas tres grandes áreas de la comunicación audiovisual. Se trata de una formación transversal que te aportará conocimientos para desarrollar estratégicamente un proyecto cinematográfico en todas sus fases.

Con la inserción laboral como objetivo central de esta formación, te ofrecemos un programa formativo actualizado y de calidad para que puedas incorporarte a la industria del cine. El temario se centra, principalmente, en las áreas de guion para cine y televisión, la dirección cinematográfica, y la producción audiovisual.

Gracias a estos conocimientos multidisciplinares, no solo podrás trabajar en cine, sino que también podrás a optar a empleo en otros sectores donde la comunicación audiovisual es fundamental. Algunos ejemplos son el sector publicitario, la industria de los videojuegos, la fotografía o el periodismo.

 

¡Potencia tu talento en el mundo del cine!

¡No lo pienses más y lánzate a estudiar cine en Córdoba! Inscríbete en el Curso de Especialista en Guion, Dirección y Producción de cine y vive tu trayectoria profesional en una industria apasionante y en expansión. Contacta con nosotros rellenado el formulario y te daremos toda la información acerca del curso. ¡El mundo del cine te espera!

  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Gemma González López

Redactora en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?