Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Estudiar FP a los 40 años… o más

Estudiar FP a los 40 años es una buena decisión. Tanto en grado medio como superior, tendrás más opciones de encontrar un hueco en el mercado laboral
estudiar fp a los 40, Estudiar FP a los 40 años… o más

    Si tienes 40 años o más, tal vez pienses que ya es demasiado tarde para formarte o reinventarte. Pues te equivocas, estudiar FP a los 40 es una buena decisión. Podrás tener más opciones de encontrar un hueco en el mercado laboral y de transformar tu futuro. Te contamos cómo.

    Motivos para estudiar FP a los 40

    La edad no es un inconveniente para seguir formándote o para dar un giro a tu carrera profesional. Si tienes 40 años o más y no sabes qué camino coger, la formación profesional puede ser una gran opción que te abrirá puertas.

    Estudiar un grado medio o superior de FP en España supone conseguir un título de técnico muy demandado por las empresas y con muchas opciones de inserción laboral. Además, es una formación oficial y homologada por el Ministerio de Educación y FP.

    Existen más de un centenar de títulos en los que te puedes graduar para ampliar la experiencia que tengas en un determinado sector o comenzar en otro totalmente de cero.

    Hay múltiples motivos para decidirte a estudiar una FP a los 40. Te explicamos con detalle algunos de ellos:

    • Amplias salidas laborales. Los estudios de FP en España son una formación altamente demanda por las empresas. Un 42,3 % de las ofertas de trabajo publicitadas en 2018 requirieron un grado de FP y superaron, por primera vez, a aquellas que demandaban un título universitario (38,5 %), según un informe de The Adecco Group Institute e Infoempleo.
    • Mucha oferta formativa. La FP en España abarca más de 100 títulos de grado medio y superior de un total de 26 familias profesionales. Las áreas que más demanda de trabajo generaron fueron Administración y Gestión, Electricidad y Electrónica, Fabricación Mecánica, Informática y Comunicaciones e Instalación y Mantenimiento.
    • Opciones flexibles. Si estás trabajando pero quieres compaginar el estudio con trabajo u otras obligaciones estudiar un FP a los 40 es una opción flexible. Si optas por la modalidad online podrás estudiar a tu ritmo desde cualquier lugar y en cualquier momento. Tendrás una plataforma virtual con acceso continuado para consultar contenido y dudas a tus profesores.
    • Prácticas profesionales. Este es otro de los motivos para estudiar FP a los 40 o después de los 40. Si cursas un grado de cualquier especialidad, incluirá un módulo de formación en centros de trabajo. Este módulo te ofrecerá experiencia necesaria para insertarte en el mundo laboral, verás cómo se trabaja en el sector y aplicarás los conocimientos adquiridos.
    • Acceso a otros estudios. Si tienes 40 años y te planteas acceder a una formación superior como la Universidad, puedes optar por el acceso para mayores de 25 años pero también por un grado superior que te facilitará formarte en otra enseñanza terciaria. Estudiar un ciclo de FP con 40 años es pues una oportunidad para seguir formándote, estar actualizado y acceder a esos estudios que siempre has querido.
    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Requisitos para estudiar FP a los 40 años

    Para estudiar un grado de FP a los 40 años, debes saber que no existe un requisito de edad máxima, si eso es algo que te preocupa. Pero debes tener en cuenta una serie de requisitos dependiendo de si quieres cursar un grado medio o un grado superior.

    Para acceder a un grado superior debes cumplir algunos de estos requisitos:

    • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato
    • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
    • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)
    • Poseer un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
    • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
    • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
    • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba, o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
    • Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

    Si, por el contrario, quieres estudiar un grado medio:

    • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoriao de un nivel académico superior.
    • Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
    • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
    • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
    • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, 17 años, cumplidos en el año de realización de la prueba).
    • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

    ¿Cumples estos requisitos? Pues olvídate de tu edad. Si quieres estudiar FP a los 40 o con más años, esta es tu oportunidad. Una formación a tu medida, flexible que te permitirá reinventarte, acceder al mercado laboral de nuevo, encontrar un empleo de futuro o seguir estudiando. En Campus Training te garantizamos todas esta opciones.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis y sin compromiso
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo