Estudiar maquillaje profesional: te decimos cómo y dónde

Estudiar maquillaje profesional te puede abrir puertas y además convertirás tu pasión en profesión. Te contamos dónde y cómo conseguirlo
Estudiar maquillaje profesional, Estudiar maquillaje profesional: te decimos cómo y dónde
Marcos Nebreda López
Marcos Nebreda López 21 de junio de 2019

    Para los apasionados de la  estética y el cuidado personal, existe una opción profesional que te puede convertir en especialista de este campo. Estudiar maquillaje profesional es la opción ideal para ejercer esa profesión que siempre te ha apasionado. En este artículo te explicamos la mejor fórmula para conseguirlo.

    Cómo y dónde puedes estudiar maquillaje profesional

    Convertirse en maquillador o maquilladora profesional ofrece un amplio abanico de posibilidades y oportunidades laborales. Pero para ello debes antes formarte en la materia y conocer bien el sector.

    Para estudiar maquillaje profesional debes optar por la mejor formación y que te garantice un mínimo de calidad para tu futuro profesional.

    Lo más recomendable es optar por un curso de maquillaje profesional. Te dará las herramientas y conocimientos necesarios para que puedas convertirte en la maquilladora que quieras ser.

    Para estudiar maquillaje profesional también puedes optar por un grado de FP especializado en Estética integral y Bienestar. Con esta formación adquirirás competencias necesarias para dirigir y organizar el desarrollo de los servicios estéticos, planificar y realizar tratamientos estéticos relacionados con la imagen y el bienestar. Se trata de un grado completo que te permitirá tener más conocimientos y ampliar tu campo de actuación fuera del maquillaje profesional.

    Al estudiar maquillaje profesional vas a aprender una serie de competencias fundamentales cómo preparar la piel para aplicar el maquillaje y también con qué herramientas debes realizar cada tarea.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Te mostrarán cómo realizar diferentes tratamientos faciales y conocerás técnicas de maquillaje variadas.

    En un curso de maquillaje profesional harás un recorrido por los productos de maquillaje y cómo aplicarlos o cuándo usarlos correctamente. Por último, verás aspectos más técnicos del maquillaje como por ejemplo visagismo, correcciones del rostro y procedimientos de aplicación.

    El objetivo de estudiar una formación específica de maquillaje profesional es cualificarte como profesional para trabajar en este sector y lograr un trabajo como maquillador.

    Para ello estudiarás módulos con los que llegarás a abarcar todas las áreas que debes conocer relacionadas con el maquillaje profesional. Entre estos módulos están algunos como maquillaje de bodas, fiesta o ceremonias, maquillaje según luz y edad, maquillaje como profesión o higiene y seguridad aplicada a centros de belleza.

    Para estudiar maquillaje profesional no necesitas ningún requisito especial pero sí algunas habilidades o competencias. La primera y más importante es pasión por el mundo de la imagen y cuidado personal.

    Te recomendamos que elijas una especialidad y la trabajes para diferenciarte del resto y tener más opciones de encontrar un trabajo como maquilladora.

    Elige tu campo preferido en función de tus intereses y habilidades. Puedes especializarte en maquillaje artístico, para bodas, maquillaje casual, etc.

    Puedes optar por una formación presencial o a distancia para compaginarla con otras obligaciones y estudiar de modo flexible desde cualquier lugar o en cualquier momento. Asegúrate de que tu centro de estudio está especializado y te ofrce una formación a tu medida y sobre todo con una amplia carga práctica.

    Salidas profesionales tras estudiar maquillaje profesional

    Estudiar maquillaje profesional te ofrece posibilidades de trabajo en sectores muy diversos.

    • Centros de estética, salones de belleza, peluquerías, etc. En estos lugares podrás realizar todo tipo de looksy aprender a adecuar las distintas técnicas a cada persona; maquillaje de día, de noche, especial para novias…
    • Firmas cosméticas nacionales e internacionales. Una gran oportunidad para trabajar al lado de grandes marcas con opciones de mejorar profesionalmente y de viajar por todo el mundo.
    • Revistas, pasarelas o mundo de la moda en general. Para trabajar en este sector necesitarás ser experto en maquillaje para maquillar bien a las modelos y que luzcan perfectas en las sesiones fotográficas.
    • Cine, TV, fotografía, teatro. El sector de la industria audiovisual ofrece amplias posibilidades. Programas, series, informativos, documentales, películas; el abanico de posibilidades es muy amplio. Podrás trabajar también como maquilladora de caracterización de personajes para cine y televisión.
    • También podrás desarrollarte como freelance, ofreciendo tus servicios para eventos, ocasiones especiales, bodas, e incluso desplazándote al lugar donde las personas interesadas soliciten tus servicios. Para ello debes trabajar tu marca personal y apoyarte en las redes sociales u otros canales de comunicación. Es vital ofrecer un servicio diferente y con valor.

    Como ves, estudiar maquillaje profesional es una opción ideal para  desarrollar una carrera en el sector del cuidado personal y la belleza que te abrirá camino profesional y te dará oportunidades laborales en este sector. Para ello no olvides formarte con un centro que te ofrezca garantías y te guíe en el proceso.  En Campus Training te ayudamos y asesoramos para que logres tu objetivo.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!