Estudiar maquillaje profesional: te decimos cómo y dónde

Estudiar maquillaje profesional te puede abrir puertas y además convertirás tu pasión en profesión. Te contamos dónde y cómo conseguirlo
Inicio / Noticias / Estudiar maquillaje profesional: te decimos cómo y dónde
Marcos Nebreda López 21 junio, 2019

Estudiar maquillaje profesional

Si te gusta el mundo de la estética y el cuidado personal, existe una profesión con salidas laborales. Estudiar maquillaje profesional te puede abrir puertas y además convertirás tu pasión en profesión. Te contamos la mejor fórmula para conseguirlo.

Cómo y dónde estudiar maquillaje profesional

Convertirse en maquillador o maquilladora profesional ofrece un amplio abanico de posibilidades y oportunidades laborales. Pero para ello debes antes formarte en la materia y conocer bien el sector.

Para estudiar maquillaje profesional debes optar por la mejor formación y que te garantice un mínimo de calidad para tu futuro profesional.

Lo más recomendable es optar por un curso de maquillaje profesional. Te dará las herramientas y conocimientos necesarios para que puedas convertirte en la maquilladora que quieras ser.

Para estudiar maquillaje profesional también puedes optar por un grado de FP especializado en Estética integral y Bienestar. Con esta formación adquirirás competencias necesarias para dirigir y organizar el desarrollo de los servicios estéticos, planificar y realizar tratamientos estéticos relacionados con la imagen y el bienestar. Se trata de un grado completo que te permitirá tener más conocimientos y ampliar tu campo de actuación fuera del maquillaje profesional.

Al estudiar maquillaje profesional vas a aprender una serie de competencias fundamentales cómo preparar la piel para aplicar el maquillaje y también con qué herramientas debes realizar cada tarea.

Te mostrarán cómo realizar diferentes tratamientos faciales y conocerás técnicas de maquillaje variadas.

En un curso de maquillaje profesional harás un recorrido por los productos de maquillaje y cómo aplicarlos o cuándo usarlos correctamente. Por último, verás aspectos más técnicos del maquillaje como por ejemplo visagismo, correcciones del rostro y procedimientos de aplicación.

El objetivo de estudiar una formación específica de maquillaje profesional es cualificarte como profesional para trabajar en este sector y lograr un trabajo como maquillador.

Para ello estudiarás módulos con los que llegarás a abarcar todas las áreas que debes conocer relacionadas con el maquillaje profesional. Entre estos módulos están algunos como maquillaje de bodas, fiesta o ceremonias, maquillaje según luz y edad, maquillaje como profesión o higiene y seguridad aplicada a centros de belleza.

Para estudiar maquillaje profesional no necesitas ningún requisito especial pero sí algunas habilidades o competencias. La primera y más importante es pasión por el mundo de la imagen y cuidado personal.

Te recomendamos que elijas una especialidad y la trabajes para diferenciarte del resto y tener más opciones de encontrar un trabajo como maquilladora.

Elige tu campo preferido en función de tus intereses y habilidades. Puedes especializarte en maquillaje artístico, para bodas, maquillaje casual, etc.

Salidas profesionales tras estudiar maquillaje profesional

Estudiar maquillaje profesional te ofrece posibilidades de trabajo en sectores muy diversos.

  • Centros de estética, salones de belleza, peluquerías, etc. En estos lugares podrás realizar todo tipo de looksy aprender a adecuar las distintas técnicas a cada persona; maquillaje de día, de noche, especial para novias…
  • Firmas cosméticas nacionales e internacionales. Una gran oportunidad para trabajar al lado de grandes marcas con opciones de mejorar profesionalmente y de viajar por todo el mundo.
  • Revistas, pasarelas o mundo de la moda en general. Para trabajar en este sector necesitarás ser experto en maquillaje para maquillar bien a las modelos y que luzcan perfectas en las sesiones fotográficas.
  • Cine, TV, fotografía, teatro. El sector de la industria audiovisual ofrece amplias posibilidades. Programas, series, informativos, documentales, películas; el abanico de posibilidades es muy amplio. Podrás trabajar también como maquilladora de caracterización de personajes para cine y televisión.
  • También podrás desarrollarte como freelance, ofreciendo tus servicios para eventos, ocasiones especiales, bodas, e incluso desplazándote al lugar donde las personas interesadas soliciten tus servicios. Para ello debes trabajar tu marca personal y apoyarte en las redes sociales u otros canales de comunicación. Es vital ofrecer un servicio diferente y con valor.

Estudiar maquillaje profesional es una opción ideal para convertir tu pasión en profesión y desarrollarte en el sector del cuidado personal y la belleza. En Campus Training te ayudamos y asesoramos para que logres tu objetivo.

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?