Estudiar Relaciones Públicas y Protocolo, una formación de futuro

Estudiar Relaciones Públicas y Protocolo es una excelente oportunidad para conseguir empleo. Te explicamos los requisitos y dónde formarte.
|
Juan Luis Gómez Frieiro
Juan Luis Gómez Frieiro 14 de junio de 2021

    ¿Dónde puedo estudiar Relaciones Públicas y Protocolo? ¿Tiene salidas laborales esta formación? Te respondemos en este artículo a estas y a más preguntas. ¡Empezamos!

    Estudiar Relaciones Públicas y Protocolo, una garantía de empleabilidad

    Hoy en día, disponer de una formación en Relaciones Públicas y Protocolo es un valor añadido que las empresas, tanto públicas como privadas, buscan en los futuros candidatos a contratar para sus departamentos de comunicación. Te explicamos el motivo:

    La razón principal se debe a que las instituciones y empresas han aumentado el número de actos que desarrollan y buscan profesionales capaces de desempeñar eficazmente tareas como:

    • La creación y organización de eventos.
    • Gestionar el protocolo y relaciones institucionales que se han de seguir en cada acto.
    • Velar por la imagen y reputación de la empresa.

    La profesionalización de las tareas de relaciones públicas y protocolo aumenta las opciones de trabajo

    Por tanto, un profesional bien formado tendrá muchas opciones para encontrar un puesto donde se valoren sus habilidades y conocimientos. Pero ¿dónde puedes formarte? Te lo contamos a continuación:

    ¿Dónde puedo estudiar Relaciones Públicas y Protocolo?

    El auge de la demanda de profesionales de este sector ha facilitado que, desde el año 2010, los estudios de Protocolo sean una carrera universitaria oficial. En esta carrera se desarrolla una formación que incluye conocimientos y estrategias de relaciones públicas, de protocolo, de opinión pública, entre otros estudios complementarios.

    En 2021, la formación en protocolo y RR.PP. es más variada y accesible que nunca

    Además de la carrera universitaria, se imparten cursos privados a distancia o semi-presenciales donde se pueden adquirir los conocimientos que las empresas requieren sobre las Relaciones Públicas y Protocolo.

    Estos cursos son una buena alternativa a la carrera oficial, siempre que cumplas con una serie de requisitos como los que te detallamos a continuación:

    Requisitos para este tipo de estudios

    Si deseas formarte en esta disciplina para llegar a ser un profesional de esta área, deberás disponer de una serie de cualidades como:

    • Ser intuitivo
    • Tener creatividad
    • Poseer buena expresión oral y escrita.
    • Disponer de iniciativa para iniciar y desarrollar proyectos.

    Y, por supuesto, si te gusta esta profesión y tienes ganas de hacerlo bien, tendrás ya mucho ganado. A nadie se le escapa que la motivación es una cualidad muy apreciada en cualquier empresa.

    Salidas laborales del Curso de Relaciones Públicas y Protocolo

    Hay que tener en cuenta que las salidas profesionales de estudiar Relaciones Públicas y Protocolo son muy amplias… y no solo se centran en la organización de eventos.

    Así, con esta formación podrás ejercer trabajos relacionados como, entre otros:

    • Ejecutivo de cuentas de comunicación
    • Director de gabinete
    • Técnico en empresas de publicidad y marketing
    • Asesor de imagen
    • Gestión de caterings
    • Secretario de dirección

    Si eres indeciso y todavía no sabes qué estudiar o hacia dónde dirigir tu futuro, te animamos a preparar este curso de Relaciones Públicas y Protocolo. Sin duda, una profesión con futuro.

    Pídenos más información sin compromiso, a través del formulario de contacto que encontrarás en esta página. ¡Estaremos encantados de ayudarte a elegir el curso adecuado!

    Recibe información gratis y sin compromiso
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training