Exámenes pruebas libres de Técnico en Emergencias Sanitarias: ¿cómo son?

¿Quieres ser sanitario? Aún estás a tiempo de preparar los exámenes de las pruebas libres de Técnico en Emergencias Sanitarias: ¡estudias con Campus Training!
examenes-pruebas-libres-tecnico-emergencias-sanitarias
Luis Busto
Luis Busto 23 de junio de 2022

    ¿Quieres conseguir una titulación de FP en el ámbito de la sanidad? Entonces te interesa conocer los exámenes de las pruebas libres de Técnico en Emergencias Sanitarias.

    Las pruebas libres de FP son tu mejor opción si quieres estudiar en la modalidad a distancia, es decir, sin asistir a un centro presencial con clases obligatorias durante dos años.

    Sin embargo, la formación presencial presenta una serie de beneficios porque los institutos cuentan con los instrumentos que vas a usar en tu día a día como sanitario. ¿Por qué no te formas en una FP Oficial de Grado Medio en Emergencias Sanitarias? Es la mejor oportunidad para encontrar un empleo.

     

    Modelo examen pruebas libres de técnico en emergencias sanitarias

    Quieres trabajar en el sector sanitario, por eso estás leyendo estas líneas. Las posibilidades son diversas, puedes estudiar una FP en diferentes modalidades:

    • Presencial: en un instituto físico, con clases de asistencia obligatoria, durante dos cursos académicos.
    • Online: puedes estudiar a tu propio ritmo, con un método de estudios hecho a tu medida, presentándote a las pruebas libres de FP.

    Si estás trabajando o tienes responsabilidades familiares quizás te conviene la segunda opción, es decir, la modalidad a distancia. En este caso conseguir tu titulación oficial pasa por superar los exámenes de las pruebas libres de Técnico en Emergencias Sanitarias.

    En Campus Training puedes practicar porque tenemos más de 10 años de experiencia preparando a nuestros estudiantes. Con evaluación continua y modelos de exámenes de años anteriores estarás mucho más cerca de aprobar las pruebas libres.

    En nuestra academia tienes los test con los modelos de exámenes que puedes usar complemento al estudio del temario para aprobar a la primera las pruebas libres de Técnico en Emergencias Sanitarias.

    Puedes elegir entre hacer test tema a tema, para asegurarte de que has asimilado los conceptos, o usar modelos de exámenes completos de las pruebas libres de Técnico en Emergencias Sanitarias.

    El número de preguntas de los modelos de exámenes puede variar en función de la asignatura o de la Comunidad Autónoma, ten en cuenta que las competencias de educación están descentralizadas en las Consejerías de Educación de las CCAA.

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    ¿Cómo son los exámenes de técnico en emergencias sanitarias?

    Los exámenes de Técnico en Emergencias Sanitarias se corresponden con el programa didáctico de la FP. Estos están completamente adaptados a las pruebas libres de TCAE.

    Los exámenes de Técnico en Emergencias Sanitarias se dividen en 7 módulos formativos, que se corresponden con el propio temario de la Formación Profesional.

    Los exámenes buscan comprobar los conocimientos de los estudiantes en el ámbito sanitario antes de que tengan acceso a una titulación oficial.

    Estos son los módulos a los que te tienes que presentar en los exámenes para ser Técnico en Emergencias Sanitarias:

    • Módulo 1. Operaciones administrativas y documentación sanitaria
    • Módulo 2. Técnicas básicas de enfermería
    • Módulo 3. Higiene del medio hospitalario y limpieza de material
    • Módulo 4. Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente
    • Módulo 5. Técnicas de ayuda odontológica/ estomatológica
    • Módulo 6. Relaciones en el equipo de trabajo
    • Módulo 7. Formación y Orientación Laboral (F.O.L).

    “Atención: en algunas CCAA tienes que examinarte de un módulo de inglés”

    Sí, el temario de los exámenes para ser Técnico en Emergencias Sanitarias puede variar en función de la Comunidad Autónoma en la que te presentas. Sin embargo, una vez superadas las pruebas libres, vas a conseguir una titulación oficial de Grado Medio en TCAE: ¿a qué estás esperando a preguntarnos cuál es el temario de tu Comunidad?

    En Campus Training tenemos el temario más actualizado: nos adaptamos a las modificaciones. Ten en cuenta que las pruebas libres se convocan una vez al año, como mínimo, aunque la convocatoria de los exámenes de Técnico en Emergencias Sanitarias depende de la Consejería de Educación de cada territorio.

     

    Diferencias exámenes FP presencial y pruebas libres Emergencias Sanitarias

    Si aún te estás preguntando que son las pruebas libres de Emergencias Sanitarias y en que se diferencian de un Grado Medio Presencial presta atención. ¡Continuamos!

    • Pruebas libres: consisten en unos exámenes. Los estudiantes se pueden presentar para conseguir una titulación oficial de Técnico en Emergencias Sanitarias. Estas de brindan la oportunidad de conseguir un nivel de estudios oficial, pero sin asistir a clase a un instituto presencial.
    • FP Presencial: el alumno asiste a clases en un centro físico, preparándose en aulas. Sirve de orientación para el día a día de tu futuro laboral. Además, te permite conseguir la titulación oficial en el propio centro, sin necesidad de realizar exámenes o pruebas externas.

    Como puedes ver, existen dos modalidades para conseguir profesionalizar tu vocación por la salud: ¿Cuál es la que está hecha para ti?

     

    ¡Fórmate para superar los exámenes de las pruebas libres de Técnico en Emergencias Sanitarias!

    Los titulados con una formación sanitaria oficial tienen muchas posibilidades de encontrar trabajo en la sanidad pública, que ofrece mejores condiciones salariales y profesionales.

    Si quieres darle el impulso profesional a tu carrera como sanitario puedes preparar las pruebas libres de Técnico en Emergencias Sanitarias en Campus Training: ¡tenemos todo lo que necesitas para aprobar a la primera!

    No obstante, si eres de las personas que prefieren ir a clase, consultar las dudas personalmente con el profesor y realizar talleres con equipos especializados tu mejor opción es la FP Oficial de Grado Medio en Emergencias Sanitarias, una colaboración entre Campus Training y CEAC Formación Profesional Oficial. Puedes estudiar en el Campus de Madrid o en el Campus de Barcelona.

    ¡Tenemos el programa formativo que necesitas para desarrollar tu vocación por la salud!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!