Falsificar graduado escolar: motivos para hacerlo… o no

Falsificar graduado escolar: Motivos para no falsificar tu título de graduado en ESO. Ventajas e inconvenientes de falsificar o sacarlo limpiamente
Inicio / Noticias / Falsificar graduado escolar: motivos para hacerlo… o no
Marcos Nebreda López 24 abril, 2019

falsificar graduado escolar

Acreditar conocimientos básicos para acceder a cualquier puesto de trabajo es un requisito casi obligatorio. El graduado escolar es el título fundamental para ello. Tanto si no lo tienes o si no has logrado aprobarlo, te contamos por qué no debes falsificar el graduado escolar.

Falsificar graduado escolar: Motivos para no falsificar tu título de graduado en ESO

Es posible que por diversos motivos no hayas conseguido tu título de graduado escolar (graduado en ESO), como por ejemplo, falta de tiempo u oportunidades, o tal vez no hayas logrado superar en su día todas las asignaturas para aprobar.

Si necesitas el título de forma inmediata para acceder a algún puesto de trabajo y no tienes tiempo suficiente para estudiar, debes saber que obtener un título falso no te ofrece las garantías necesarias.

Encontrar un falsificador que ofrezca títulos de graduado escolar es una opción sencilla, desde subastas a otras opciones más profesionales. Sin embargo, esta nunca debes ser una alternativa para lograr tu acreditación de conocimientos. Te queremos explicar los principales motivos por los que no debes nunca falsificar un título de graduado escolar:

  • Conocimientos que no posees. El primer motivo y el más evidente es que un título falso acredita unos conocimientos culturales básicos que en realidad no posees y que, por tanto, no podrás demostrar tener en caso de que así se te soliciten en una entrevista de trabajo por ejemplo.
  • Pérdida del empleo. Como consecuencia de presentar un título de graduado escolar falso, tu empresa o empleador puede averiguar este punto y por tanto estaría en su derecho de despedirte por lo que perderías tu trabajo.
  • Consecuencias legales para ti. Como particular, si falsificas un documento académico de carácter oficial como es el título de graduado escolar cometes un delito de falsedad documental que será castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses según lo estipulado en el artículo 392 del Código Penal.
  • Consecuencias legales para el falsificador. El artículo 392 del Código Penal establece que será castigado con penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad alterando o simulando un documento oficial.

Formas de falsificación del título de graduado escolar

Para la falsificación de títulos oficiales como el de graduado escolar existe todo un mercado negro dedicado a esta actividad. A través de internet te puedes encontrar ofrecimientos para conseguir un título de graduado escolar en base a contactos oficiales o gubernamentales.

En algunos casos este tipo de fraudes obligan al usuario a pagar una cantidad de dinero por adelantado para lograr el título requerido.

Si decides apuntarte a un centro educativo privado para obtener tu título de graduado escolar, debes asegurarte de que esta formación se pueda convalidar y homologar de forma oficial. De lo contrario, simplemente tendrás un título pero sin validez oficial alguna.

El de graduado escolar es un título básico y no complejo, por lo tanto a menor complejidad del título más sencilla es su falsificación. Es vital que te asesores bien antes de decidirte por una vía rápida de obtención de tu graduado escolar, como una entidad educativa privada, y que huyas de cualquier vía que no te ofrezca las garantías básicas de legalidad.

Cómo obtener tu graduado escolar sin falsificarlo

Si deseas obtener tu grado escolar de forma legal y legítima, olvídate de falsificaciones y fórmate. Existen muchas facilidades para lograr el graduado escolar para adultos de forma sencilla y flexible adaptada a tus necesidades. Es una formación de dos cursos de duración dividida en dos niveles. Puedes matricularte solo de forma parcial en cualquiera de esos ámbitos y si ya has cursado ese contenido es posible que te puedan reconocer o convalidar esa parte equivalente y así no cursarla en su totalidad.

Además, existen tres vías o modalidades para lograr tu título de graduado escolar: presencial, semipresencial y a distancia.

Como ves, falsificar tu título de graduado escolar es una mala decisión que te traerá peores consecuencias. Conseguir tu título por la vía legal es más fácil de lo que parece. En Campus Training te ayudamos para que lo logres cuanto antes.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?