FP a distancia en Sevilla: todo sobre esta modalidad

La FP a distancia en Sevilla es tu mejor opción. Te contamos las ventajas, prácticas, cómo elegir, requisitos y sus salidas laborales de esta modalidad
Inicio / Noticias / FP a distancia en Sevilla: todo sobre esta modalidad
Marcos Nebreda López 29 agosto, 2019

fp a distancia sevilla

¿Vives en Sevilla y buscas una alternativa a la formación profesional presencial? Si quieres cursar un grado medio o superior, la FP a distancia en Sevilla es tu mejor opción. Te explicamos lo que debes saber de esta modalidad y las opciones que te ofrece.

Ventajas de una FP a distancia en Sevilla

Obtener una titulación de formación profesional es posible aunque no puedas asistir a clases presenciales. Un FP a distancia en Sevilla, tanto de grado medio como de grado superior, es la clave si no tienes tiempo para la modalidad presencial. Además, te puede aportar muchas ventajas a tu carrera profesional:

  • Te permite compatibilizar el estudio con trabajo u otras responsabilidades
  • Ganas tiempo y dinero para dedicar al estudio de tu FP al ahorrarlo en desplazamientos
  • Adquieres nuevas competencias y mejoras tu cualificación profesional para acceder al mercado laboral
  • Usas una metodología basada en el autoaprendizaje, flexible y orientada a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
  • Tienes un aula virtual de FP a distancia con una tutorización online siempre que lo necesites
  • Puedes acceder a prácticas en empresas que te ayudarán a abrirte paso en el mercado laboral
  • Tienes la posibilidad de estudiar de forma anónima porque no te apetece compartir aula con muchos alumnos y prefieres la tranquilidad de tu hogar.

Cómo son las prácticas en tu FP a distancia en Sevilla

Las prácticas, llamadas Módulo profesional de Formación en centros de Trabajo (FCT)  son presenciales aunque la modalidad sea online.

Este módulo tiene carácter formativo, no laboral. El estudiante no ocupará un puesto de trabajo y su actividad se ajustará al programa formativo establecido por el tutor de FCT con la empresa colaboradora.

En cualquiera de los cursos de FP a distancia que curses en Sevilla contarás con un tutor durante la realización de las prácticas en empresas y además con un tutor online durante la formación teórica.

Las prácticas se realizan al final del ciclo formativo, siempre que se haya alcanzado una evaluación positiva en todos los módulos profesionales realizados. Las prácticas suponen un 25% del tiempo de enseñanza del ciclo. Como regla general, alrededor de 400 horas tanto para ciclos de grado medio como de grado superior.

Puedes solicitar la exención de estas prácticas si acreditas una experiencia laboral mínima de un año relacionada con el ciclo formativo en el que estás matriculado.

Cómo elegir un grado de FP a distancia en Sevilla

A la hora de elegir una FP a distancia en Sevilla, el centro que la imparta deberá cumplir algunos requisitos importantes:

  • Asesoramiento personalizado. El centro debe ser capaz de optimizar tu tiempo de estudio, realizarte un plan de seguimiento a tu medida y según tus necesidades y sobre todo ser flexible.
  • Metodología eficaz e innovadora. La diferenciación es fundamental a la hora de elegir un centro de formación online. Apuesta por la que tienen un método de enseñanza diferente y con buenos resultados.
  • Tutores especializados. Comprueba que el centro dispone de profesores especializados en la materia que vayas a estudiar. Es importante que puedas acceder siempre a ellos para consultar las dudas que tengas.
  • Recursos de calidad. Asegúrate que el temario está totalmente completo y actualizado.
  • Plataforma accesible. Tu centro ha de contar con una plataforma online de acceso ininterrumpido. Así podrás acceder a todo el contenido siempre que quieras, charlar con tus compañeros o consultar dudas a tus profesores.
  • Reputación online. Las opiniones pueden ser una muestra de la calidad del centro de formación online pero debes ser cauteloso sobre ellas y su procedencia. Comprueba que son reales y ten en cuenta también el índice de aprobados.

Requisitos para estudiar FP a distancia en Sevilla

Puedes realizar un curso de FP de grado medio o grado superior a distancia en Sevilla si cumples una serie de requisitos, que son diferentes en función del tipo de grado que desees cursar.

Si optas por un FP a distancia de grado medio debes:

  • Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior
  • Poseer un Título de Formación Profesional básica
  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar, o equivalente a efectos académicos
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP)
  • Superar la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años cumplidos en el año de realización de la prueba).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Si te decantas por un FP a distancia de Grado Superior debes:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU) y también el Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP)
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)
  • Poseer un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba, o 18 para quienes poseen el título de Técnico)
  • Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Salidas laborales de un FP a distancia en Sevilla

Según datos de Adecco, el 40,3% de las ofertas de trabajo en España va dirigido expresamente a candidatos titulados en FP. Esta tendencia se da también en Sevilla y en Andalucía.

La demanda ha ido en aumento y así las ofertas de empleo pera personal con titulaciones de FP pasaron de un 32€ del total en el año 2017 a un 35% en 2018.

Las tres especialidades más solicitadas por las empresas afincadas en Sevilla son las de técnicos de mantenimiento industrial y expertos en maquinaria. Hay mucha demanda de empleados para empresas de agroalimentación o también del tejido industrial relacionados con la automoción y aeronáutica, para los que se requieren técnicos expertos en electricidad y electrónica.

La oferta de grados medios y superiores de FP que puedes cursar a distancia en Sevilla es amplia. Desde marketing, a electricidad, hostelería, estética o imagen y sonido.

Si quieres asegurarte una formación con grandes opciones de inserción en el mercado laboral y con posibilidad de futuro, entonces debes optar por estudiar un ciclo de FP a distancia en Sevilla o en Andalucía. Una formación flexible y a tu ritmo que te abrirá muchas puertas. En Campus Training te podemos ayudar a lograr tu objetivo. ¿Comenzamos?

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?