FPs de Sanidad más demandadas: ¿cuáles son?

¿Estás pensando en dedicarte al mundo de la Sanidad? Estas son las FPs más demandadas en la actualidad. Consúltalas y lábrate el futuro que deseas.
fp-sanidad-demandados
fp sanidad más demandadas, FPs de Sanidad más demandadas: ¿cuáles son?
Iago Teijeiro Cora 24 de mayo de 2022

    Tras una pandemia mundial que ha revolucionado tantos aspectos de nuestra sociedad, se ha puesto de relieve la importancia de la sanidad como un sector indispensable y demostrado su repercusión, no solo en el bienestar de la población, sino también en la política y hasta en la propia economía global.

    ¿Te gustaría trabajar en este ámbito profesional para mantener y mejorar la salud de todos nosotros? Entonces consulta aquí las FPs sanitarias más demandadas en el mercado actual. Con esta información podrás decantarte por la especialidad que más encaje con tus preferencias y expectativas laborales. ¡Pongámonos a ello!

     

    La empleabilidad en el sector sanitario

    Cuidar nuestra sanidad pública se ha vuelto una prioridad central tanto para la ciudadanía como para muchos gobiernos, incidiendo en la calidad del servicio y en el aumento en el número de profesionales.

    Crisis sanitarias como la del COVID-19 pueden influir directamente en el posterior aumento de la contratación, tanto en la atención primaria como en las diferentes especialidades.

    Con el apoyo también del sector privado, es vital que la sanidad cuente con el equipo humano suficientemente preparado para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía y a posibles crisis sanitarias como la que acabamos de vivir.

    Según la última Encuesta de Población Activa publicada por el INE y que refleja los datos recopilados en el primer trimestre de 2022, los profesionales activos en el sector de las actividades sanitarias ascienden a un total de 1.744.000 personas.

    A través de una FP de Sanidad tú también puedes formarte de forma rápida y cómoda para incorporarte cuanto antes a una de las diferentes disciplinas.

    A continuación te detallamos qué grados medios y superiores existen para trabajar en el sector sanitario y cuáles son los que tienen más demanda en el mercado actual. ¡Presta atención y no pierdas detalle!

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    ¿Qué grados medios y superiores hay en sanidad?

    Como seguramente sabes, para poder ejercer legalmente como médico deberás realizar los 6 años completos de la carrera de medicina. Posteriormente deberás superar el MIR (Médico Interno Residente) en una especialidad de tu elección durante al menos otros 4 años más.

    Si no estás dispuesto a invertir tanto tiempo y prefieres ostentar responsabilidades asistenciales o en disciplinas adyacentes como por ejemplo el análisis en laboratorio, la Formación Profesional está pensada para ti.

    Con el título de la Educación Secundaria (ESO) tendrás acceso directo a grados medios para llevar a cabo funciones auxiliares en centros de salud, ambulatorios y hospitales.

    Estas son algunas de las opciones más interesantes si deseas trabajar en centros sanitarios tanto de los diferentes sistemas de salud públicos como en clínicas privadas:

    • La FP de Grado Medio en Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería: llevarás a cabo tareas de asistencia y atención especializada a pacientes en hospitales, centros de urgencia, pediatrías, unidades especiales como la UCI o la UVI, residencias de ancianos o centros de día. Se trata de una de las FPs de Sanidad más demandadas y populares tanto para gente joven como para cualquiera que tenga el deseo de convertirse en profesional de la salud.
    • La FP de Grado Medio en Emergencias Sanitarias: si alguna vez has querido conducir una ambulancia y acudir a situaciones de emergencia para auxiliar a personas en extrema necesidad, esta es la formación que necesitas. Aprenderás a prestar cuidados tanto físicos como psicológicos a los pacientes, llevar a cabo su traslado al centro hospitalario y organizar los dispositivos de emergencia.
    • La FP de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia, con la que te convertirás en técnico para trabar en centros farmacéutico, almacenes de medicamentos, establecimientos de parafarmacia y en las farmacias de los centros hospitalarios. Obtendrás todos los conocimientos acerca de la composición, elaboración y prescripción de medicamentos; debiendo proporcionar al cliente la información necesaria para ofrecerle el mejor servicio posible.

     

    Las FPs Superiores de Sanidad más demandadas

    Como en cualquier ámbito profesional, la Sanidad tiene unas especialidades médicas más demandadas a nivel laboral que otras. A día de hoy, estos son los grados superiores de FP en Sanidad con más demanda de trabajadores.

    ¿Cuál es el Grado Superior de Sanidad mejor pagado?

    Si la retribución económica es uno de tus alicientes para dedicarte al sector sanitario, debes saber que el sueldo de los profesionales en las diferentes especialidades puede diferir bastante.

    Una de las que garantiza unos mayores índices de empleabilidad y unos salarios más altos es la especialidad de Higiene Bucodental. Esto se debe a que estamos hablando de una materia tratada en el sector privado y porque se trata de un tema mucho más importante en la actualidad de lo que lo era hace tan solo unas décadas.

    El sueldo de un profesional en Higiene Bucodental ronda los 26.000 € brutos al año, pudiendo llegar, con la ganancia de experiencia, a los 37.000 €. Nada mal, ¿verdad?

     

    ¡Fórmate con Campus y obtén el título oficial para empezar a trabajar desde ya!

    Gracias a la colaboración entre Campus Training y CEAC, tienes a tu disposición una formación 100% oficial abalada por el Ministerio de Educación.

    Tras superar los diferentes exámenes y pruebas, obtendrás tu título de técnico o técnico superior en una de las FPs de Sanidad más demandadas para poder empezar a trabajar cuanto antes en la especialidad que más te guste.

    No lo dudes y contáctanos rellenando el formulario para obtener toda la información y resolver todas las dudas que puedan surgirte. ¡No lo dudes y da el pistoletazo de salida a tu carrera profesional!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!