Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Generación Campus: Claudia Paola se formó en Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y mejoró su calidad de vida

Os presentamos a Claudia Paola, una colombiana que llegó a Campus Training un poco de casualidad y que, gracias a nosotros, ha logrado progresar en España.
foto-generacion-campus

    Os presentamos a Claudia Paola Moreno, una colombiana de 38 años, que llegó a Campus Training un poco de casualidad, pero que gracias a nosotros ha conseguido progresar en España.

    Después de formarse con nosotros, Claudia Paola hizo las prácticas en una residencia de Mallorca perteneciente al grupo Soller Invest y al poco tiempo de terminarlas ya le ofrecieron quedarse allí trabajando. Gracias a esta oportunidad, no solo se siente feliz y realizada, sino que también se siente mucho más integrada en el país.

    ¿Te gustaría saber más sobre su historia? Al igual que muchos migrantes, se trasladó desde Colombia a España buscando nuevas oportunidades. Desde su llegada ha tenido que esforzarse mucho y sortear grandes obstáculos hasta alcanzar su objetivo inicial. Sus inicios no fueron especialmente fáciles, le negaron muchas oportunidades y le cerraron muchas puertas por no tener regularizada su situación.

    generacion-campus-claudia-paola

    Dejó Colombia únicamente con la educación obligatoria y después de tantos años sin estudiar, no se planteaba hacer un curso, pero al buscar información para que uno de sus hijos se formase, acabó dando el paso ella misma.

     

    Buenas referencias

    Claudia Paola cuenta que su sobrina había estudiado con nosotros en el Curso de Recepcionista de Hotel y que solo hablaba maravillas de la formación y de la escuela, así que ella decidió echar un ojo a nuestro catálogo formativo, método y condiciones. En un principio miraba para su hijo, pero cuando se puso en contacto con nosotros la convencimos y se lanzó de nuevo al estudio para comprobar si lo que decía su sobrina era cierto.

    Como su vocación siempre ha sido la de ayudar a la gente, ya le había rondado varias veces por la cabeza el formarse como auxiliar de enfermería. Una vez en España, tuvo la oportunidad de empezar a trabajar cuidando personas mayores, pero sin un contrato real y, por lo tanto, sin derechos. Como le gustaba y, además, quería mejorar sus condiciones, cuando le surgió la oportunidad de preparar con nosotros las Pruebas Libres para Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería se arriesgó. Tenía claro que formarse le daría la posibilidad de acceder a un verdadero contrato y regularizar así su situación en el país.

    Claudia Paola perseguía un objetivo claro: aprender, conseguir un título y orientarse laboralmente. Quería, en definitiva, tener los conocimientos para acceder a una mejor posición profesional de la que tenía hasta el momento en España.

    ¡Mi experiencia fue excelente!

    Claudia Paola cuenta que está plenamente satisfecha con todos los aspectos de la formación que ha recibido. Además, el hecho de estar formándose con nosotros también le ayudó a la hora de conseguir su documentación, ya que, tal y como rememora, “vieron que estaba haciendo algo productivo en este país y eso suma”.

    En cuanto se puso en marcha con el curso se sorprendió gratamente con todos los aspectos de la formación. Para ella, los contenidos eran muy buenos y, al no limitarse a los libros, le permitían aprender mucho más, ya que “se hacían más atractivos”. “Los ejercicios son muy útiles para evaluar si has asimilado bien los contenidos”, afirma. Los profesores también eran de su agrado. Tanto que señala: “No me quedaban muchas dudas porque me explicaban muy bien pero, cuando las tenía, me las resolvían muy rápida y claramente”.

     

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Pruebas Libres de FP en Cuidados Auxiliares de Enfermería!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Su propia gestión del tiempo

    Otro aspecto clave para Claudia Paola ha sido el tener siempre ahí a su tutora, preocupándose por ella y por cómo iba. “Siempre estuvo pendiente, quedábamos para las llamadas, me marcaba unos objetivos y era muy flexible si no podía cumplirlos”, declara. Aunque, sin duda, con lo que se queda es con el método y con la flexibilidad que le aportó. Necesitaba trabajar, tenía que sacar adelante una casa y encargarse de sus tres hijos, y para ella era fundamental poder disponer y gestionar su propio tiempo.

    Después de haber dejado de lado el estudio durante tantos años, reconoce que le costó volver a ponerse a ello pero sus ganas de superación y progreso eran tan grandes que se adaptó rápidamente. Y consiguió su objetivo. Por su situación, en un inicio tampoco fue fácil compaginar el trabajo y su vida con el curso: sacando tiempo por las noches y los fines de semana, se hizo con el título.

    “Para regularizar mi situación, necesitaba un contrato y solo tuve la oportunidad de conseguirlo como empleada de hogar. Pero si no me hubiera formado, no hubiera conseguido mejorar mi situación aquí en España”, explica Claudia Paola. Gracias a hacer con nosotros este curso y sus prácticas ha conseguido mejorar su realidad.

    Campus Training me ha dado una oportunidad muy grande.

    Una vez finalizó la parte teórica, empezó sus prácticas, donde pudo demostrar todo lo que había aprendido en el curso. Cuenta que, desde el primer día, se sintió plenamente capacitada para ejercer como auxiliar de enfermería gracias a la formación y a su experiencia cuidando personas mayores. “Siempre tienes cierto miedo de lo que va a pasar, pero estaba segura y me fue muy bien”, indica.

    Lo que más valora de su nueva situación es compartir con las personas, con sus compañeras y los ancianos a los que cuida, conocer gente nueva y saber cómo es trabajar legalmente aquí. Para ella lo mejor, lo que más le gusta, es precisamente cuidar y mimar a los abuelos. Por eso, está contentísima con su nueva situación.

    Su trabajo y su esfuerzo la han llevado a cumplir su objetivo, y como ahora solo piensa en seguir progresando, ya se ha fijado nuevas metas: “Quiero estudiar enfermería”, declara.

    ¡Mucha suerte, Claudia Paola!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Pruebas Libres de FP en Cuidados Auxiliares de Enfermería
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo