Grado Superior Madrid

Acceder a un grado superior en Madrid y conseguir el título de FP es fácil. Te contamos cómo hacerlo tanto de forma presencial como a distancia este 2019
Inicio / Noticias / Grado Superior Madrid

grado superior madrid

Acceder a un grado superior en Madrid y conseguir tu título de FP es fácil. En este artículo te contamos cómo hacerlo tanto de forma presencial como a distancia. ¡Empezamos!

Grado Superior Madrid: una formación demandada

Un ciclo formativo de grado superior en Madrid es una enseñanza que te capacita como técnico superior. Este título te da acceso al desempeño cualificado de diversos perfiles profesionales. Es una formación reconocida con una duración de dos años y que cada vez es más demandada en el mercado laboral.

De hecho, la empleabilidad de los estudiantes de ciclo de grado superior en Madrid es muy alta. Un 65% de ellos consiguen un empleo en menos de un año tras finalizar su ciclo en la Comunidad de Madrid, según datos de la Consejería de Educación.

Sanidad, Informática y Comunicaciones e Instalación y Mantenimiento son las ramas de FP superior que más inserción laboral logran entre sus alumnos.

Cursar un grado superior Madrid te permite adquirir conocimientos sólidos mediante proyectos innovadores. Capacita a los alumnos para acceder al mercado laboral y también les da herramientas para desarrollar iniciativas empresariales y fomentar el emprendimiento. Algunos centros de Madrid cuentan también con dobles titulaciones que permite obtener dos grados superiores en tres años (3.000 horas).

Requisitos de acceso al Grado Superior de FP en Madrid 2019

Antes de estudiar un grado superior en Madrid comprueba que cumples estos requisitos:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU) y también el Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
  • Poseer un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba, o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Grado Superior Madrid: formación presencial y a distancia

Elegir un grado superior de FP en Madrid te ofrece dos modalidades de aprendizaje: presencial y online.

En la formación presencial puedes elegir cursar tu ciclo en uno de los centros autorizados de formación profesional y secundaria de la Comunidad de Madrid

Si no puedes asistir a clases presenciales, no descartes  la opción de obtener tu título de FP cursando tu ciclo superior a distancia en Madrid. La oferta es amplia e incluye ciclos como Administración, Gestión de Ventas, Desarrollo web etc.

La formación a distancia es una formación que te permite estudiar a tu ritmo, con una tutorización online y un seguimiento, y que también incluye la opción de realizar prácticas profesionales en empresas.

Tienes más información sobre las ventajas y requisitos de la formación de FP a distancia en Madrid en este enlace.

Prácticas profesionales con Grado Superior Madrid

Estudiar un grado superior de FP en Madrid es una puerta de entrada al mercado laboral. Todas las titulaciones de esta categoría tienen como parte de la formación un período de prácticas en empresas. Se trata del llamado  Módulo profesional de Formación en centros de Trabajo (FCT)  y tiene como objetivo consolidar los conocimientos teóricos adquiridos en el ámbito laboral.

Un tutor te guiará durante su desarrollo y te permitirán conocer de cerca el mercado de trabajo y guiarte en tu inserción. Se realizan al final del ciclo formativo, una vez superados todos los módulos profesionales.  Las prácticas suponen un 25% del tiempo de enseñanza del ciclo, alrededor de 400 horas para ciclos de grado superior.

Grado Superior Madrid y acceso a la Universidad

¿Quieres ir a la Universidad después de aprobar tu FP? Un grado superior en Madrid es también una puerta de entrada a un grado universitario.

Para poder acceder a esta formación superior, cada universidad determina el procedimiento de acceso. Para ello tienen en cuenta la relación del ciclo con los estudios universitarios que vas a cursar, tus calificaciones u otros estudios con lo que cuentes.

Puedes optar a un grado universitario partiendo de la nota media de tu expediente que puede alcanzar hasta los 10 puntos. Si deseas mejorar esa nota de admisión tienes la posibilidad de presentarse a la fase voluntaria de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU).

Debes formalizar la matrícula en el centro donde obtuviste el título de Bachillerato o el de Técnico Superior en Formación Profesional. Si ya no existen estos centros, debes dirigirse a la Sección de Acceso a la Universidad para formalizar su matrícula.

Además, si el grado universitario escogido es de la misma rama que el ciclo de grado superior, podrás convalidar parte de los 120 créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos en el Espacio Europeo de la Educación Superior) que obtuviste al superar un Grado Superior de FP.

Optar por estudiar un grado superior de FP en Madrid es una decisión que te capacitará y te ayudará a mejorar tu futuro profesional. Si no puedes conseguir tu título de forma presencial, tienes a tu disposición la modalidad a distancia, a tu ritmo, sin presiones y con posibilidad de conciliar con tus compromisos. En Campus Training te ofrecemos la oportunidad de lograr tu titulación de forma sencilla.

Grado Superior Madrid
5 (100%) 2 voto[s]
  • Recibe información gratuita

Marcos de Campus Training

10 diciembre, 2018

Compartir
Etiquetas
  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en