¿Qué es un crédito ECTS?

¿Qué es un crédito ECTS? ¿Cómo puedo obtenerlos? ¿Los créditos ECTS están homologados en Europa? ¿Puedo conseguir créditos ECTS con la formación de Campus Training? En este artículo te explicamos todo sobre los créditos ECTS.
Inicio / Noticias / ¿Qué es un crédito ECTS?

Qué es un crédito ECTS

¿Qué es un crédito ECTS? ¿Cómo puedo obtenerlos? ¿Los créditos ECTS están homologados en Europa? ¿Puedo conseguir créditos ECTS con la formación de Campus Training? En este artículo te explicamos todo sobre los créditos ECTS.

¿Qué es un crédito ECTS?

ECTS son las siglas de European Credit Transfer and Accumulation System, que traducido al español significa Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos. Estos créditos son un estándar adoptado por todas las Universidades y centros superiores de FP del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) y cuya finalidad es garantizar la equivalencia de los diferentes sistemas europeos que existen en las distintas naciones de los estados miembros.

Estos créditos ECTS sirven para representar el volumen de trabajo de cada estudiante. El valor numérico asignado a los ECTS está comprendido entre 1 y 60. Por ejemplo, 60 créditos ECTS equivalen al volumen de trabajo del estudiante en un año académico. Generalmente, un trimestre equivale a 20 créditos y un semestre a 30 créditos ECTS.

Los seminarios, trabajos prácticos, exámenes, proyectos de fin de carrera o periodos de prácticas cuentan con una carga de diferentes ECTS.

El tiempo empleado tiene peso para medir los créditos ECTS. Por ejemplo, en España, un crédito ECTS equivale a unas 10 horas de clase, independientemente del tiempo necesario o las horas de estudio o trabajos fuera de las horas de clase.

¿Dónde puedo obtener créditos ECTS?

Puedes conseguir créditos ECTS en todas las enseñanzas superiores que se cursan en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), tanto en ciclos superiores de FP como en titulaciones universitarias. Por ejemplo, un ciclo superior de FP oficial de 2000 horas cuenta, por lo general, con una carga de 120 créditos ECTS.

También, puedes adquirir créditos ECTS con los cursos oficiales de FP de grado superior que te ofrece Campus Training a través del CES Joan Maragall.

Ahora que ya sabes qué es un crédito ECTS, ¿no te gustaría formarte con Campus Training? Escoge la profesión de la que te gustaría trabajar y empieza a preparar tu futuro con nosotros.

Juan de Campus Training

24 enero, 2018

Compartir
Etiquetas
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en