Grados superiores Asturias

Con los grados superiores Asturias puedes capacitarte en el área profesional que elijas. Se trata de la mejor opción a la universidad en el Principado de Asturias
Inicio / Noticias / Grados superiores Asturias

grados superiores asturias

Asegurar tu futuro y capacitarte como profesional en el área que quieras es posible gracias a alguno de los grados superiores Asturias. Una amplia oferta formativa para que te formes en la disciplina que prefieras. Te contamos cómo hacerlo.

Qué son los Grados superiores Asturias y para qué te capacitan

Los grados superiores Asturias son una formación oficial enmarcada dentro de la categoría de Educación Superior. Suelen tener una duración de dos años académicos o unas 2.000 horas lectivas. Una vez finalizado tu grado superior conseguirás el título de técnico superior que te capacita para trabajar en tu área de actividad.

Se trata de una formación que combina teoría con una parte práctica que facilita la incorporación al mercado laboral.

Los grados superiores en Asturias están especialmente dirigidos a alumnos con el título de bachillerato y son una buena alternativa a los estudios universitarios. Además, una vez cursado el grado superior, puedes acceder directamente a una carrera universitaria sin realizar la prueba de selectividad y con la posibilidad de convalidar un porcentaje de los créditos ECTS. Por lo general, los ciclos superiores tienen una carga de 120 créditos ECTS.

Cualquiera de los grados superiores en Asturias incluye un módulo de prácticas formativas en empresas para aplicar los conocimientos adquiridos en el grado y para acercar a los alumnos a la realidad del desempeño profesional.

Grados superiores Asturias: salidas profesionales de la FP superior en el Principado de Asturias

La opción de matricularte en alguno de los grados superiores en Asturias es una decisión que te abrirá las puertas del mercado laboral y asegurará tu futuro.

El índice de inserción laboral de estas titulaciones en el Principado de Asturias es elevado. Según el último informe del Consejo de Asturias para la Formación Profesional (FP), tres de cada cuatro alumnos que han estudiado FP consiguen trabajo en sus especialidades y el 30% se queda a trabajar en la empresa en la que han hecho prácticas

El paro entre los estudiantes que acaban con éxito sus estudios de FP no llega ni al 10%. No obstante, entre las titulaciones de grados superiores en Asturias con mayor empleabilidad están las de las ramas de Marítimo Pesquera, Industrias Alimentarias,  Hostelería y Turismo, Fabricación Mecánica, Sanidad o Agraria.

La oferta de formación en Asturias es amplia y puedes elegir entre una amplia variedad de títulos de grado superior.

El acceso a la Universidad a través de grados superiores en Asturias es cada vez mayor. Y así, en algunos grados el 50% de sus alumnos proceden de un ciclo superior de formación profesional.

Requisitos para acceder a los Grados Superiores de FP en el Principado de Asturias

Si estás pensado en cursar alguno de los grados superiores en Asturias, deberás cumplir alguno de estos requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de bachillerato experimental.
  • Haber superado el curso de orientación universitaria o preuniversitario.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  • Haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado superior en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.
  • Poseer un título de técnico/a de formación profesional.
  • Estar en posesión del título de técnico/a especialista, superior o equivalente a efectos académicos.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.
  • Haber superado otros estudios o cursos de formación de los declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.

Si no cumples ninguna de estas condiciones, también puedes presentarte a la prueba de acceso libre para acceder a alguno de los grados superiores en Asturias. Para poder acceder deberás tener al menos 19 años de edad o cumplirlos durante el año en el que se celebren las pruebas de acceso.

Ahora ya tienes más motivos para matricularte en uno de los grados superiores de Asturias y conseguir el título profesional que tanto deseas. Si tienes alguna duda, en Campus Training te guiamos y te ayudamos a resolverla:

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Grados superiores Asturias
5 (100%) 2 voto[s]
  • Recibe información gratuita

Marcos de Campus Training

3 enero, 2019

Compartir
Etiquetas
  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en