Grados superiores en Madrid de Sanidad

Si estás pensando en estudiar grados superiores en Madrid de Sanidad, en este artículo podrás encontrar la opción de FP perfecta para ti.
grados superiores madrid sanidad
Rubén Vizcaíno Pena
Rubén Vizcaíno Pena 4 de julio de 2022

    Si estás pensando en estudiar grados superiores en Madrid de Sanidad, en este artículo encontrarás un completo análisis que te ayudará a encontrar la opción de FP perfecta para ti.

    ¡Vamos allá!

     

    Grados superiores en Madrid de Sanidad: ¿cuál estudiar?

    Efectivamente, si te interesa el ámbito sanitario de Formación Profesional, estos grados superiores pueden ser una magnífica opción de cara a tu futuro profesional.

    Y es que, como luego veremos, se trata de una rama con muchas posibilidades de inserción laboral, tanto en el sector público como en el privado.

    De todos modos, antes de nada, tendrás que elegir entre los distintos grados superiores de Sanidad disponibles en Madrid. Así, en función de tus intereses y, por supuesto, de tu vocación profesional, podrás optar por alguno de los siguientes:

    Como ves, las opciones son muchas y muy variadas. Pero todas ellas pueden proporcionarte un futuro profesional plenamente satisfactorio.

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Duración de los estudios

    La duración oficial de todos estos grados superiores en Madrid de Sanidad es de 2.000 horas.

    No obstante, como luego veremos, también existe la posibilidad de prepararte por libre y a tu ritmo y luego presentarte a las pruebas libres para conseguir el título oficial.

     

    Requisitos de acceso

    Para acceder a los estudios oficiales de grados superiores de FP de Sanidad en Madrid, tendrás que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

    • Para el acceso directo:
      • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
      • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
      • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
      • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
      • Haber superado 3º de BUP (Bachillerato Unificado Polivalente).
      • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
      • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
    • Opcionalmente, para el acceso mediante prueba (si no cumples ninguno de los requisitos anteriores):
      • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
      • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

     

    ¿Dónde estudiar grados superiores de FP de Sanidad en Madrid?

    Si quieres cursar un grado superior de Sanidad en Madrid, tienes varias opciones:

    • Estudiar la FP presencialmente en Madrid. Desde luego, si vives en Madrid y te gusta la experiencia que proporciona la educación presencial, esta puede ser una buena opción para ti. Actualmente, Campus Training, en colaboración con CEAC, cuenta con un centro presencial para estudiar FP en Madrid.
    • Cursar la FP oficial a distancia. Se trata de seguir el mismo programa y currículo oficial a través de internet, realizando luego los exámenes de forma presencial.
    • Pruebas libres. Sin duda, esta es la opción más flexible para estudiar grados superiores en Madrid de Sanidad. Así, puedes prepararte 100% a tu ritmo y por libre, con ayuda de una buena academia de FP de Sanidad como Campus Training. Posteriormente, solo tendrás que presentarte a los exámenes oficiales de las pruebas libres para poder acceder al título.

    Por tanto, en función de cuáles sean tus preferencias personales, tu situación laboral y tu disponibilidad horaria, podrás elegir una u otra opción.

     

    Salidas profesionales de los grados superiores de Sanidad en Madrid

    Como decíamos, los estudios de FP de grados superiores de Sanidad, en Madrid o cualquier otra comunidad, son unos de los más demandados por los estudiantes y, también, unos de los que tienen más salidas profesionales.

    Al fin y al cabo, la Sanidad es uno de los sectores más necesarios y valorados en nuestro país. Además, el progresivo envejecimiento de la población nos hace anticipar un importante crecimiento en los próximos años.

    Por tanto, todo hace pensar que las profesiones sanitarias seguirán teniendo muchas opciones de trabajo en el futuro más inmediato, ya sea en el sector público (SERMAS) o en el privado.

     

    Ahora que ya sabes dónde estudiar grados superiores en Madrid de Sanidad, ¿qué opción te parece más interesante?

    Si no tienes claro cuál elegir, no dudes en pedirnos más información a través del formulario de contacto. ¡Estaremos encantados de asesorarte!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!