Grados Superiores Sevilla

Si quieres cursar un grado superior en Sevilla debes leer este artículo para que encuentres la mejor opción. Obtén tu título oficial de FP
Inicio / Noticias / Grados Superiores Sevilla

grados superiores sevilla

En este artículo te informamos en detalle de cómo puedes acceder a los grados superiores en Sevilla para obtener el título de FP que necesitas. Además, te contamos cómo conseguir esta titulación a través de formación online, sin necesidad de asistir a clase.

Grados Superiores Sevilla: formación presencial

Si quieres cursar de forma presencial algún grado superior en Sevilla, podrás hacerlo en aquellos centros de enseñanza secundaria o profesional que estén autorizados para ofrecerlos. Puedes consultar el listado completo de grados superiores y las provincias andaluzas en las que se imparten en este enlace.

No obstante, si no quieres o no puedes asistir a clase, o bien si el ciclo al que quieres acceder no se imparte en Sevilla, también puedes cursarlo online o incluso obtener el título a través de pruebas libres, como luego veremos.

Requisitos de acceso a Grados Superiores en Sevilla

Para acceder a cualquiera de los grados superiores en Sevilla, sea o no de forma presencial, deberás cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller, BUP, COU o equivalente.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (FP de Grado Medio) o Técnico Superior (FP de Grado Superior).
  • Estar en posesión de cualquier titulación universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • A falta de estos requisitos, haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, como ahora veremos.

Pruebas de acceso a Grados Superiores en Sevilla

Si quieres cursar cualquiera de los grados superiores impartidos en Sevilla pero no dispones de la titulación de acceso, podrás hacerlo si superas las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior que se convocan anualmente por la Junta de Andalucía.

Para presentarte a estas pruebas debes tener al menos 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba o bien 18 años si acreditas un título de técnico relacionado con los estudios que desees cursar.

De todos modos, ten en cuenta que para que la prueba de acceso a grado superior sea equivalente a Bachiller y te permita poder preparar oposiciones, es requisito indispensable que dispongas del título de ESO.

Las pruebas de acceso a grados superiores en Sevilla suelen constar de dos partes bien diferenciadas:

  • Parte común, que abarca los contenidos de Lengua castellana y Literatura, Matemáticas y Lengua extranjera.
  • Parte específica, que evalúa los conocimientos propios del campo profesional al que pertenezca el ciclo que quieras cursar.

Grados Superiores Sevilla: formación online y pruebas libres

Como decíamos al principio, si tu trabajo no te permite asistir a clases, o bien si prefieres trabajar a tu ritmo, existe la posibilidad de estudiar cualquier ciclo superior de FP en Sevilla de forma no presencial.

De este modo, para cursar grados superiores (en Sevilla o desde cualquier otra ubicación) de forma no presencial, tienes dos opciones diferentes:

  • En primer lugar, puedes hacerlo a través de la modalidad de FP online. Se trata de una formación estructurada de forma similar a la presencial, pero a través de una plataforma de e-learning. La evaluación de los distintos módulos se hace a través de exámenes presenciales en las sedes habilitadas por la entidad que los imparta.
  • En segundo lugar, puedes estudiar de forma completamente autónoma (por libre o a través de un curso formativo) y simplemente presentarte a las pruebas libres que convocan anualmente las distintas comunidades autónomas. Esta modalidad es 100% flexible, ya que además te permite matricularte tanto de un curso completo como únicamente de módulos individuales.

En cualquier caso, el título que obtengas tendrá plena validez y vigencia en todo el territorio nacional, exactamente igual que en la modalidad presencial. Los requisitos de acceso son también los mismos que en dicha modalidad.

Grados Superiores en Sevilla y acceso a la Universidad

Una gran ventaja de cursar un ciclo de FP de grado superior es que te permite acceder a los estudios universitarios sin necesidad de selectividad.

Para ello, cada universidad determinará el procedimiento de acceso, teniendo en cuenta criterios como tus calificaciones del ciclo de FP, otros estudios superiores que hayas cursado, la relación del contenido del ciclo con el del grado universitario al que quieres acceder, etc.

En definitiva, la oferta de grados superiores en Sevilla es muy amplia, pero la posibilidad de cursar cualquier ciclo de FP en la modalidad online o a través de pruebas libres multiplica tus opciones. Aprovecha ahora esta oportunidad y consigue el título que quieres de forma totalmente flexible y a tu ritmo.

Grados Superiores Sevilla
4.5 (90%) 2 votos
  • Recibe información gratuita

Artículos relacionados

Grado Medio Sevilla19 diciembre, 2018

Grado Medio Sevilla

FP a distancia Aragón17 diciembre, 2018

FP a distancia Aragón

Rubén de Campus Training

23 noviembre, 2018

Compartir
Etiquetas
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en