Integración social a distancia Madrid

Te contamos las posibilidades que tienes para estudiar integración social a distancia en Madrid y lograr un perfil demandado y de futuro
Inicio / Noticias / Integración social a distancia Madrid
Marcos Nebreda López 21 noviembre, 2019

integracion social a distancia madrid

¿Quieres formarte en el sector social y trabajar como integrador social pero no tienes tiempo para ir a clase? Si estás en Madrid te contamos las posibilidades que tienes para estudiar integración social a distancia y lograr un perfil demandado y de futuro. Toma nota.

Cómo estudiar integración social a distancia en Madrid

Si te quieres formar en el campo de la integración social y dedicarte a la asistencia de personas y colectivos en riesgo de exclusión social, entonces debes estudiar un curso especializado o una grado de FP superior en integración social.

¿Qué pasa si no puedes ir a clase y vives en Madrid? ¿Dónde o cómo puedes estudiarlo y formarte?

La respuesta es la modalidad a distancia. Con esta modalidad podrás estudiar a tu ritmo, sin presiones, acceder a los contenidos en cualquier lugar donde te encuentres y en cualquier momento. Y lo más importante, podrás compaginar el estudio de integración social con un trabajo y con otras obligaciones.

En este ciclo superior de integración social a distancia vas a aprender las siguientes competencias:

  • Atención, servicio y cuidado de las personas y sobre todo, de diferentes colectivos excluidos.
  • Prevenir y mejorar situaciones de exclusión social a través de estrategias socioeducativas.
  • Identificar las necesidades, detectar las potencialidades de las personas y tramita los recursos necesarios.

Entre los módulos del grado de FP en integración social están algunos contenidos como como contexto de la intervención social, inserción sociolaboral, atención a las unidades de convivencia, mediación comunitaria, apoyo a la intervención educativa.

También otros como promoción de la autonomía personal, sistemas aumentativos y alternativos de comunicación y metodología de la intervención social.

Al finalizar esta formación podrás prestar ayuda a domicilio, en el ámbito educativo y entrenar las habilidades de cada usuario para mejorar sus condiciones de vida. Estarás formado para atender a menores, discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales, ancianos, mujeres, personas en riesgo de exclusión social etc. 

Ventajas de estudiar integración social a distancia en Madrid

Si eliges la modalidad a distancia de integración social en Madrid, podrás disfrutar de una serie de ventajas que no tiene la enseñanza presencial. Las más importantes son:

  • Compaginar con otras tareas. Con la metodología online podrás realizar otras actividades al tiempo que estudias o atiendes compromisos personales.
  • Seguimiento online. Contarás siempre con una plataforma de e-learning para seguir los contenidos de los módulos desde tu propia casa, recibir ayuda de tus profesores y consultar dudas con el resto de alumnos.
  • Ahorro de tiempo y dinero. La metodología a distancia evita que tengas que desplazarte al centro de estudio y de este modo ahorres tiempo y dinero. Podrás estudiar y acceder al contenido en cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Acceso a prácticas. Tanto la modalidad online como presencial de cualquier curso o formación para ser integrador social incluye prácticas en empresas para que puedas acercarte al sector, ver cómo se trabaja y asesorar a usuarios y adquirir una buena experiencia para tu futuro laboral.

Con la metodología online tendrás que superar también un examen al final de los módulos teóricos. Este examen suele ser presencial en el centro educativo correspondiente. 

Requisitos de estudiar integración social a distancia en Madrid

Además de los requisitos propios de acceso a al grado de integración social a distancia en Madrid, propios de un grado superior cualquiera, deberás buscar una serie de requisitos en el centro que elijas para estudiar esta disciplina a distancia.

Además, deberás inscribirte previamente para poder optar a algunas de las plazas ofertadas en esta modalidad de FP, que depende de tu comunidad autónoma, en este caso Madrid.  Aunque no tengas que asistir a clase diariamente, sí es importante que donde estudies cumpla algunas pautas fundamentales como: 

  • La especialización. Es importante que el centro donde estudies integración social sea especializado en esta disciplina, que tenga profesores con experiencia en el sector que puedan ofrecerte una formación de calidad.
  • Los recursos. Siempre ten en cuenta recursos que te ofrece tu centro, como temario, recursos didácticos, actividades extra etc. que pueden ayudarte a formarte mejor como integrador social.
  • La reputación. Las opiniones sobre el curso o grado de integración social que vayas a cursar son importantes. También lo es la reputación del centro donde estudies. Por ello, puedes consultar opiniones de antiguos alumnos y comprobar cómo les ha ido laboralmente hablando.
  • El profesorado. Como alumnos debes tener siempre derecho a acceder a una plataforma de estudio, preguntar tus dudas y ser atendido por tus profesores que han de ser expertos en la materia.
  • La oficialidad. Siempre es importante que la formación que elijas sea oficial y homologada para que puedas tener un título de verdad y puedas ejercer como integrador o integradora socia sin ningún tipo de problema.
  • Recibe información gratis y sin compromiso

Ya tienes todas las claves para formarte en integración social a distancia en Madrid. Si te falta alguna para conseguir tu objetivo en Campus Training te la damos. Pídenos información.

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?