El kit del opositor: lo que nunca le debe faltar

¿Sabes qué contiene el kit básico del opositor? Te damos ideas originales para aprovechar bien tus horas de estudio (o para regalar).
cómo es el kit de un buen opositor|cómo es el kit de un buen opositor
Marta Sánchez Galindez 6 de febrero de 2021

Si estás preparando unas oposiciones o conoces a personas que lo están haciendo, seguro que te suena la expresión «el kit del opositor«. Se trata del arsenal de armas esenciales que todo opositor u opositora necesita para llevar sus estudios a buen puerto. Es decir, ¡a por el aprobado y la plaza! Hay mucha oferta de kits de este tipo, pero yo creo que lo mejor es crear uno personalizado. ¿Quieres saber cómo?

Para crear un kit de opositor perfecto, el primer paso es personalizarlo. Nada de comprar lotes ya preparados, que lo mismo sirven para un opositor a profesor que a bombero. O para alguien que acaba de empezar y para quien está a punto de examinarse. Los mejores regalos, todos lo sabemos, los hacemos a las personas a las que conocemos bien. Y lo mismo rige para este tipo de packs.

Por supuesto, puedes estar buscando un kit «oposicional» para regalar o uno para tu uso personal. En ambos casos, piensa bien lo que se necesita (no todo el mundo tiene las mismas rutinas o necesidades) y ten en cuenta factores como el presupuesto de que dispones, lo que tiene ya la persona a agasajar… Hazte una lista y dedícale un buen rato, para que no se te olvide nada.

También suele funcionar contactar con otras personas y preguntarles qué es lo que el opositor u opositora tiene y/o necesita. Si el kit del opositor es para ti, vete al lugar donde trabajas y fíjate bien en lo que tienes. ¿Hay un atril para los libros? ¿Tienes suficientes enchufes o tomas USB? ¿Hay luz de calidad? ¿La silla es realmente cómoda? Si es para otra persona, tampoco está de más darse una vuelta por su casa con la excusa de «hacerle una visita»…

 

El kit básico del opositor: ¡que no falte!

Vamos a empezar por lo más evidente, por aquello que necesitas cuando empiezas a preparar las oposiciones. Un kit básico puede ser un gran regalo para alguien que acaba de tomar la decisión; una decisión que, además, cambiará su vida (y probablemente, para bien). Le dará ánimos y le ahorrará una inversión imprescindible para su trabajo de los próximos meses.

De nuevo, no te limites a lo de siempre. Es cierto que en el pack no deben faltar «los básicos», que listo a continuación:

  • Libretas y cuadernos
  • Una agenda de calidad, diseñada especialmente para opositores
  • Un calendario de pared con números bien grandes y casillas para anotar cosas
  • Bolígrafos, lápices y marcadores, todos de varios colores
  • Una calculadora

Y ahora viene lo divertido. Anímate a buscar detalles más originales que puedas incluir en el kit. Por ejemplo, yo no puedo pasar sin mi alfombrilla «gigante» para el escritorio. Mide 60 x 30 cm, y me sirve tanto para mover el ratón como para escribir. Porque no es lo mismo escribir sobre un folio en una superficie de cristal o madera, que hacerlo sobre esta base tan suave y mullida. ¡Apúntatela!

 

Detalles que puedes incluir (y que marcarán la diferencia)

Además de todo lo anterior, si la persona que va a presentarse a las pruebas trabaja en un portátil merece la pena regalarle un soporte inclinado. Estos accesorios elevan la pantalla y ponen el borde superior a la altura de los ojos. Es la altura perfecta para evitar cansancio ocular y rendir a tope. ¿Y qué tal un reposapiés? Cuando lo prueben, no querrán pasar sin él… Quienes pasan muchas horas ante el escritorio a lo largo del día saben de lo que hablo.

Y no dudes en añadir al kit del opositor que vayas creando una pizarra, con o sin corcho. Este tipo de accesorios son perfectos para evitar que se nos olviden cosas importantes: citas, clases online, fechas… En el corcho también podremos colocar fotos inspiradoras o de la gente a la que queremos. ¿La pared no tiene gotelé? Entonces, puedes elegir un divertido vinilo de pizarra con una forma que te guste. Los vinilos se pegan directamente sobre la pared y se pueden quitar sin dejar rastro. Son perfectos para escribir y dibujar con lápices de tiza.

¡Seguimos adelante! Puede que estés ya pensando cómo preparar el kit del opositor que quieres regalar. Ahí va una sugerencia: busca (o recicla) una cesta o un bol grande de cerámica, que sea bonito. Coloca todo dentro como si fuese un pack de productos de baño, de esos que incluyen sales, jabones… Pero en este caso, con lo que hemos comentado antes. Envuélvelo en papel celofán y átalo con un lazo bien vistoso. Listo para regalar.

 

Elige tu propio equipo para preparar oposiciones

Los elementos que te sugiero en este artículo no solo son buenos para regalar. También son imprescindibles para ti. ¿Quieres hacer las cosas bien? Pues plantéate invertir en tu bienestar y tu salud. Cómprate una silla ergonómica de la mejor calidad; es algo que agradecerás muchísimo. Y coloca una pantalla en el ordenador para proteger tu vista. Los ratones ergonómicos y las lámparas con buena luz (se recomienda luz neutra de unos 4000 K) son igualmente esenciales para estudiar sin sufrir las consecuencias.

¿Lo tienes todo? Pues me parece que no… Porque falta lo más importante. En el kit de opositor más completo no puede faltar, por supuesto, una buena formación. Me refiero a un curso para preparar oposiciones (las que corresponda) garantizado, avalado por resultados y fiable. Y si además lo puedes seguir desde tu casa, muchísimo mejor. Porque no te quepa duda: la formación online es a día de hoy equiparable en calidad y resultados a la presencial.

Si estás decidido a empezar a preparar las próximas oposiciones a tu especialidad, lo primero que debes añadir a tu kit es un curso de este tipo. Y para ponértelo más fácil, te invito a rellenar el formulario que encontrarás sobre estas líneas. Te garantizo que ahorrarás muchísimo tiempo buscando en Google los cursos más eficaces; y además, puedes escribir sin ningún compromiso por tu parte. En menos de lo que te imaginas recibirás la información más completa sobre la mejor formación para preparar distintos tipos de oposiciones.

Un curso de estas características también puede ser un regalo increíble para una persona a la que aprecies mucho, y que esté afrontando la dura tarea de prepararse para las pruebas. Si las saca adelante, nunca olvidará ese regalo que le cambió la vida. Y si eres tú quien se va a empezar a preparar, es el mejor momento para hacerte un magnífico regalo a ti mismo. ¡Apuesta por tu futuro!

 

Marta Sánchez Galindez 6 de febrero de 2021
Recibe información gratuita