“Las auxiliares de clínica veterinaria son el alma de la clínica”

Alfonso Chico, responsable de un centro veterinarios de referencia en La Coruña, nos habla de la importancia de los auxiliares de clínica veterinaria.
Inicio / Noticias / “Las auxiliares de clínica veterinaria son el alma de la clínica”

auxiliares de clínica veterinaria

Cada día le confían la vida de decenas de animales que necesitan cirugías de gran complejidad. Y es que la clínica Chico de A Coruña, uno de los centros veterinarios de referencia en cirugía, traumatología y neurología, se ha ganado su fama a pulso.

“La especialización es el caballo de batalla de esta profesión”, señala Alfonso Chico, el responsable de la clínica que se convirtió en un centro puntero desde sus inicios, hace más de 20 años. Desde entonces, el aprendizaje no ha parado, ya que apostar por la formación es una de las claves de este oficio: “vamos a congresos nacionales e internacionales en los que poder recibir la formación necesaria para poder estar en punta de lanza, para atender a casos complicados y delicados y responder a la confianza de otras clínicas”, apunta Alfonso.

Taladros neumáticos, sierras oscilantes, sala de fisioterapia, aparatos de radiografía digital y pulsosimetría, jaulas de oxigenación… La clínica Chico cuenta con todo el equipamiento técnico necesario para atender con garantías los casos más extremos pero la otra parte del equipo y, sin duda la más importante, es el equipo humano. Veterinarios y auxiliares de clínica veterinaria trabajan codo con codo buscando siempre que “el máximo confort del animal”. La coordinación y precisión del equipo es tal que Alfonso asegura que “en quirófano, tenemos auxiliares muy especializadas que prácticamente nos leen el pensamiento, con cualquier movimiento saben lo que necesitamos”.

“En quirófano hay auxiliares de clínica veterinaria capaces de leerte el pensamiento”

De hecho, la figura del auxiliar de clínica veterinaria se ha hecho ya imprescindible: “es ahora mismo el alma de la clínica veterinaria; los veterinarios somos la parte técnica y las auxiliares son las que llevan el peso de la clínica, llevan a los perros hospitalizados, bajo la supervisión de un veterinario, y son las que tienen el máximo tiempo de contacto con los pacientes -revela Alfonso- cada una tiene asignado un animal y unas funciones: sea fisioterapia, colocación de catéteres, asistencia para el perro hospitalizado, de forma que el animal esté familiarizado siempre con una misma persona”.

El primer contacto de las auxiliares con la clínica es mediante las prácticas profesionales que realizan durante su formación, algo que Alfonso considera imprescindible: “no estamos contratando a nadie que no haya pasado primero por un período de formación en la clínica”. Este ha sido el caso de varias alumnas de Campus Training, quienes actualmente forman parte del equipo de esta clínica veterinaria de referencia nacional.

“Solo contratamos a quien haya pasado primero por un período de formación”

LOS CONSEJOS PARA FUTUROS AUXILIARES DE CLÍNICA VETERINARIA

Escucha las recomendaciones de Alfonso Chico para los que están pensando en trabajar con animales.

PASIÓN POR LOS ANIMALES

Sin duda, Alfonso considera que es lo primero: “que tengan pasión por los animales es lo fundamental”, señala el veterinario. Si es tu caso, ¡ya cumples el requisito imprescindible para dedicarte a esta profesión!

ENTUSIAMOS Y CAPACIDAD DE TRABAJO

Si te encantan los animales, te encantará tu trabajo, por lo que el primer requisito conduce al segundo y…

LO DEMÁS, CUESTIÓN DE TIEMPO

Es durante las prácticas profesionales cuando las auxiliares entran en contacto con los materiales y las rutinas de trabajo. La experiencia, ¡llega con el tiempo!

  • Solicita información gratuita

Lucía de Campus Training

12 diciembre, 2017

Compartir
Etiquetas
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en