Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Carla Pera, médico estética y nutricionista: “La alumna en prácticas supuso una gran ayuda y la hemos contratado”

La doctora explica cómo ha sido su experiencia con una alumna de Campus Training, a la que contrató tras el período de prácticas.
Entrevista Carla Pera Médico Estética Nutricionista, Carla Pera, médico estética y nutricionista: “La alumna en prácticas supuso una gran ayuda y la hemos contratado”

    Entrevistamos a la doctora Carla Pera Rojas, médico estética, nutricionista y propietaria de la Clínica de Medicina Estética Cliniti, una de las más de 7.000 empresas que colaboran con Campus Training. Gracias a estas compañías podemos ofrecer una formación completa y de calidad a nuestro alumnado. Para Carla esta era su primera experiencia con personas en prácticas y el balance es muy positivo, de hecho finalmente contrató a la estudiante para que se uniese a su equipo. Rosa María Guerrero, alumna del Curso de Experto en Tratamientos Estéticos, micropigmentación y tatuajes, reconoce que aplica “todos los conocimientos adquiridos en el curso de Campus Training” en el día a día de su trabajo actual. Ella también califica de muy positiva la experiencia, “todos en la clínica tuvieron mucha paciencia conmigo y yo estaba muy motivada desde el primer momento porque sabía que podía existir la posibilidad de quedarme”, explica.

    ¿Cuál es la importancia de tener a alumnos de prácticas?

    En mi opinión, dar la oportunidad de hacer prácticas a los estudiantes de una formación es imprescindible. No cabe duda de que no es lo mismo la teoría que la práctica, por lo que los alumnos tienen que hacer prácticas para ver cómo se trabaja y para poder trasladar a la vida real los conocimientos que hayan adquirido.

    En este caso, esta era vuestra primera experiencia con alumnos de prácticas, ¿cómo la calificarías?

    Si, efectivamente era la primera vez que en Cliniti teníamos a una persona de prácticas y la experiencia ha sido realmente muy buena, creo que en parte también porque Rosa es una chica que tenía muchas ganas de aprender y de hacer cosas. Personalmente, para mí, poder enseñarle todos los procesos ha sido muy gratificante.

    ¿Cómo era el día a día de la alumna en la clínica?

    Nuestra prioridad era explicarle todo con el máximo detalle posible para que conociese bien todos los protocolos y sistemas que tenemos instaurados en la clínica para el desarrollo de los distintos tratamientos estéticos que tenemos en nuestro catálogo. Además, en primer lugar nos centrábamos en orientarla para que ella también repasase los conceptos que tenía que tener más claros antes de tratar a un paciente. Después, ella sola se encargaba de realizar tratamientos completos de principio a fin. Una vez que terminaba, nosotros revisábamos su trabajo para detallar qué es lo que había hecho bien y qué había hecho mal. Posteriormente, con el objetivo de tener una valoración completa de su trabajo, también preguntábamos a los pacientes cómo había sido la experiencia y les pedíamos que calificasen los resultados finales.

    Entrevista Carla Pera Médico Estética Nutricionista, Carla Pera, médico estética y nutricionista: “La alumna en prácticas supuso una gran ayuda y la hemos contratado”

    ¿Los clientes se mostraban receptivos a ser tratados por una persona en prácticas?

    No todos, algunos pacientes preferían que fuese una persona con experiencia la que se encargase de su tratamiento. Pero, lo cierto es que un número amplio de pacientes si aceptaban de muy buen grado que fuese Rosa la que les atendiese, independientemente de que estuviese cursando su período de prácticas.

    ¿Cómo valora la formación teórica de Rosa tras la realización del curso de Campus Training?

    Su base teórica era realmente muy completa, nosotros solo tuvimos que enseñarle a usar tecnologías y aparatos de la clínica que ella no había utilizado con anterioridad. En este caso si teníamos que explicarle con más detalle su funcionamiento.

    ¿Qué ha aportado Rosa a la empresa y viceversa?

    Rosa ha supuesto una ayuda para el trabajo diario de nuestra clínica, tanto es así que ahora la hemos contratado porque necesitábamos realmente una persona más en nuestra plantilla. Por nuestra parte, considero que le hemos enseñado a trabajar en el sector de la medicina estética.

    Desde el inicio sabían que necesitaban ampliar su equipo, ¿considera las prácticas una oportunidad para encontrar empleados?

    Si, bajo mi experiencia se trata de una gran oportunidad para encontrar a la persona más adecuada para unirse a tu equipo. Lo considero así por muchos motivos, entre los que destacaría que te brinda la oportunidad de saber cómo trabaja esa persona y si tiene verdadera motivación.

    ¿Recomendaría a otras empresas que reciban a personas en prácticas?

    Sinceramente sí, aunque supongo que depende del objetivo que tengas. Pero, sin duda, si tienes en mente contratar a alguien y no te importa que no tenga tanta experiencia laboral, es una gran oportunidad.

    A través de estos programas de prácticas, podrás enseñar a esa persona la forma de trabajar y además va a interiorizar desde el primer momento las rutinas de tu empresa. Si su objetivo es ese, lo recomiendo 100%.

    ¿Qué ha sido lo más destacado de la experiencia?

    Para nosotros ha representado una oportunidad única de ver a alguien que realmente tiene muchas ganas de trabajar y, sobre todo, que disfruta con su trabajo. Cuando tienes a una persona en prácticas en tu empresa, vas a ver si realmente tiene o no interés en el trabajo que se le ofrece, por lo que es una forma de valorar si se trata de la persona adecuada para el puesto que en un futuro le vas a ofrecer.

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!
    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis y sin compromiso
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo