Maquillaje caracterización Sevilla: Fx a tu alcance

Tienes la oportunidad de formarte con un curso de maquillaje de caracterización en Sevilla. Te contamos lo que necesitas saber para especializarte en FX
Inicio / Noticias / Maquillaje caracterización Sevilla: Fx a tu alcance
Marcos Nebreda López 31 julio, 2019

maquillaje caracterizacion sevilla

Si eres creativo y te apasiona el mundo del maquillaje audiovisual, tienes la oportunidad de formarte con un curso de maquillaje de caracterización en Sevilla. Te contamos lo que necesitas saber para especializarte en un perfil profesional demandado.

Para qué te capacita un curso de maquillaje de caracterización en Sevilla

La formación de maquillaje de caracterización y efectos especiales (FX) que puedes encontrar en Sevilla te prepara para hacer cambios o transformaciones en el aspecto físico de las personas, para aparentar otro personaje.

Este curso está centrado en la formación del diseño de personajes y las técnicas que se deben aplicar para conseguirlo. Esto también incluye la creación de otros complementos que pueden ayudar a la caracterización, como pueden ser: prótesis, postizos, pelucas o maquillajes especiales.

Aprenderás todas las técnicas especiales para ser un profesional de la imagen y para llevar a cabo transformaciones y cambios de la apariencia física tanto de profesionales del sector audiovisual como de particulares.

Aplicar complementos que sirvan para transformar personajes como pelucas, postizos, prótesis de látex o maquillaje especializado en caracterización son otras de las competencias que te dará una formación en caracterización y efectos especiales (FX).

Con el maquillaje de caracterización vas a aprender a realizar creaciones diferentes de ciencia ficción y fantasía y a trabajar con efectos especiales (FX). Si provienes del mundo del maquillaje tradicional potenciarás tus capacidades para realizar proyectos de forma meticulosa.

Objetivos y contenidos del curso de maquillaje caracterización en Sevilla

Este tipo de formación conlleva una serie de objetivos que deberías conocer antes de embarcarte en ella. Son los siguientes:

  • Programar y organizar los servicios de caracterización, considerando los recursos materiales, profesionales y técnicos, para gestionar los procesos y alcanzar los objetivos propuestos.
  • Reconocer los cosméticos y los materiales asociados a estos procesos, identificando sus propiedades y condiciones idóneas de conservación
  • Emplear aplicaciones informáticas de diseño digital 2D y 3D para realizar el diseño de personajes.
  • Efectuar operaciones de moldeado y modelado de prótesis, identificando los materiales y las fases del procedimiento, para diseñar y organizar la realización de prótesis para caracterización.
  • Efectuar operaciones de maquillaje de efectos especiales, identificando las técnicas y los medios, para diseñar y realizar maquillajes profesionales.

El curso de maquillaje de caracterización en Sevilla abarca una serie de contenidos y módulos como procesos audiovisuales, control de la calidad, recursos didácticos adicionales de cine, calidad de servicio y atención al cliente, idiomas, técnicas de búsqueda de empleo y prevención de riesgos laborales nivel básico.

El curso de maquillaje de caracterización y FX suele tener una parte práctica final donde demostrar los conocimientos adquiridos y la capacidad para caracterizar un personaje con las técnicas aprendidas durante la formación. Suelen realizarse en grandes empresas del sector y son una oportunidad única de demostrar las habilidades creativas y acercarse al ámbito laboral de una profesión en crecimiento.

El perfil profesional que debes tener para efectuar este curso es el de una persona con destreza manual, creatividad e imaginación, memoria visual, y don de gentes. Debes tener también dotes comerciales para desenvolverte en el ámbito comercial sobre todo si tienes tu propia empresa y ofreces servicios.

Es importante que conozcas el funcionamiento de la industria audiovisual, que te gusten las corrientes artísticas y tengas gusto estético.

Esta formación es para ti si eres:

  • Un profesional al mundo del maquillaje interesado en perfeccionar técnicas
  • Una persona no experta en el tema pero que desea ampliar conocimientos y aprender trucos para que a la hora de maquillar se trabaje en sintonía con el cuerpo y el rostro de la persona.
  • Un profesional (maquilladores/as, peluqueros/as, caracterizadores/as y todas aquellas profesiones relacionadas con el ámbito de la estética y el espectáculo) que quiera convertirse en maquillador/a profesional con un mayor grado de formación para trabajar en el mundo del cine, el teatro, la publicidad, etc.

Salidas laborales con un el curso de caracterización y FX en Sevilla

Una vez finalices tu formación del curso de caracterización y FX en Sevilla tendrás la posibilidad de trabajar en productoras de cine y televisión, agencias de producción audiovisual, centros especializados de maquillaje, centros de estética, maquillador en centros/salones de belleza y estética, eventos privados etc.

Los puestos de trabajo más comunes con esta formación son caracterizador/a, maquillador/a, posticero/a y fabricante de productos para la caracterización. También podrás trabajar en empresas que necesitan asesoramiento de imagen y transformaciones físicas para recrear otros personajes.

Ahora que ya sabes más acerca del maquillaje creativo y la creación de personajes, te recomendamos formarte con un curso de especialista en maquillaje, caracterización y FX en Sevilla. Una profesión en auge con la que podrás especializarte en el sector y encontrar trabajo. Si necesitas información en Campus Training te asesoramos.

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?