Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Prótesis de látex para caracterización: descubre todos los tipos

¿Te fascina el mundo del maquillaje y los efectos especiales? ¡Descúbrelo todo sobre las prótesis de látex para caracterización! Entra e infórmate.
prótesis de látex caracterización

    ¿Conoces la caracterización, el arte de transformar la apariencia de personas aplicando diferentes técnicas y productos de maquillaje? En esta disciplina se consiguen cada día resultados más impresionantes, gracias a las innovaciones técnicas y la mejora de los materiales empleados. Un ejemplo de ello son las prótesis de látex para caracterización

    ¿Quieres conocer más sobre estas herramientas y descubrir los diferentes tipos que hay? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre las prótesis de látex y sus usos en Maquillaje de caracterización y Efectos Especiales. ¡Vamos a ello!

    Si además te apasiona el mundo del maquillaje profesional y la caracterización de personajes, ¡tu futuro laboral está en este sector! Dale a tu carrera el impulso que necesita con el Curso de Caracterización y Efectos Especiales con prótesis de Campus Training. Adquirirás las competencias y herramientas necesarias para convertirte en un experto de esta disciplina. ¿Te apuntas?

     

    Prótesis de látex para caracterización: ¿qué son?

    Seguro que has visto un montón de veces, en teatro, cine o TV, personajes interpretados por actores y actrices muy populares que, de pronto, aparecen completamente irreconocibles, gracias al trabajo de un equipo de profesionales del maquillaje y la caracterización

    En muchos casos, junto a las técnicas de maquillaje empleadas, se habrán utilizado también las muy populares prótesis. ¿No sabes en qué consiste exactamente el uso de prótesis de látex para caracterización? ¡Te lo contamos!

    Las prótesis son herramientas esenciales en el ámbito de la caracterización de efectos especiales, elaboradas generalmente a base de látex líquido y aplicadas mediante diferentes técnicas para modificar y alterar la apariencia de las personas, de forma que se ajuste a las necesidades de un personaje o guion.

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    ¿Qué tipos de prótesis de látex existen?

    Ahora que ya sabes qué son estas prácticas herramientas, veamos los tipos más habituales de las prótesis de látex para caracterización y cuáles son sus usos. 

    • Prótesis para alterar la edad del personaje: se utilizan para rejuvenecer o envejecer a la persona, según las necesidades del personaje. Las prótesis de látex para caracterización son especialmente efectivas para dar un efecto de vejez, mediante la aplicación de arrugas y líneas de expresión.
    • Prótesis de látex para exagerar parte de la morfología característica del personaje: ideales para personajes cuyo físico se quiere exagerar o amplificar de forma llamativa. Puede aplicarse esta prótesis para alargar una nariz, aumentar el peso de la persona, e incluso modificar la forma del óvalo facial. 
    • Prótesis de látex para simular heridas o cicatrices: algunos guiones requieren que el personaje luzca heridas en la piel. Estas solo causarán el efecto buscado si están dotadas de gran realismo. Con la prótesis de látex, el éxito está asegurado en cortes, cicatrices, manchas de sangre o quemaduras, entre muchos otros efectos. 
    • Prótesis de fantasía: aquí tienen cabida todas las prótesis asociadas a personajes de fantasía, ciencia ficción o terror, con un montón de formas y aspectos diferentes. Orejas de elfo, cutis con relieve o formas originales… ¡El límite está en la creatividad e imaginación del artista! 

    ¿Conoces estos usos de las prótesis de látex para caracterización? ¡Seguro que los has visto todos alguna vez en cine o TV!

     

    Látex líquido: un material versátil e ideal para el maquillaje de caracterización

    Como ya hemos visto, la mayoría de prótesis para caracterización utilizadas en el sector audiovisual y del maquillaje profesional están elaboradas a partir de látex. La forma más habitual en que se comercializa y emplea este material es como látex líquido. Pero, ¿qué es exactamente?

    El látex líquido es un material de tipo acuoso y color blanco. Está compuesto de elementos muy variados, como gomas, azúcares y aceites. En su estado más natural, se obtiene de la savia extraída de varias especies de plantas

    A continuación, mencionamos algunas de las características que hacen de este tipo de látex un material tan interesante. ¡Toma nota de todas!

    • Elasticidad: su composición y apariencia lechosa hacen de este un material elástico y de cómoda manipulación. Lo mejor es trabajar por capas, dejando que la primera seque y teniendo especial cuidado para que no queden burbujas entre una y otra.
    • Adaptabilidad: por ejemplo, permite trabajar con diferentes grosores y formas, además de todo tipo de herramientas para manipular este material. 
    • Rapidez: en su uso, pero también en el secado, ya que se realiza a través de secado al aire. Aun así, puedes acelerar el proceso con un secador de aire frío. ¡No tardarás nada en ver los resultados de tu creación!
    • Baja toxicidad: cuando se trabaja con látex natural y no sintético, este material es incluso menos tóxico, ya que está compuesto esencialmente a partir de resinas y gomas vegetales.

     

    Conviértete en un experto en Maquillaje de caracterización y FX

    ¿Ya te has decidido a apostar por tu futuro y descubrir todavía más información sobre las prótesis de látex para caracterización? ¡Genial! Ahora solo necesitas una academia especializada en el sector que te aporte las herramientas necesarias para triunfar como especialista en Maquillaje de Caracterización y FX.

    Te recomendamos nuestro Curso de Caracterización y Efectos Especiales con prótesis. La formación de Campus Training está diseñada para adaptarse a tus ritmos de estudio, con un Plan de Estudios personalizado para que te formes en técnicas de maquillaje, tareas básicas de caracterización y nociones fundamentales de seguridad e higiene. 

    ¡Todo ello mientras disfrutas del aprendizaje!

     

    Consigue tu título de Caracterización y Efectos Especiales con Campus Training

    Cuando termines el Curso, recibirás un Diploma de Caracterización y Efectos Especiales, un título propio que acreditará que has superado todas las pruebas de conocimiento y estás preparado para incorporarte al mercado laboral. 

    Además, al completar la formación obtendrás un Diploma de Especialista en Fidelización de clientes y una acreditación del idioma en el que te hayas formado durante el curso.

    No lo dudes más. ¡Tu futuro te espera!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Curso de Caracterización y Efectos Especiales con prótesis
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Artículos relacionados

    Cursos relacionados

    Curso de Caracterización y Efectos Especiales con prótesis
    Curso de

    Caracterización y Efectos Especiales con prótesis

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo