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Méritos para Tramitación Procesal: ¿qué me puede ayudar a subir nota?

Las oposiciones de Justicia no son sencillas, ni mucho menos. Consulta aquí los méritos para Tramitación Procesal y aumenta tu nota final y consigue la plaza
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    ¿Tienes pensado presentarte a las próximas oposiciones para trabajar en la Administración de Justicia en tareas de administración? Entonces esta es al oportunidad perfecta para conocer todos los datos relativos a los méritos acumulables de las Oposiciones a Tramitación Procesal.

    Tras la superación de la fase de oposición tendrás la oportunidad de aumentar tu puntuación final demostrando tu experiencia acumulada a lo largo de tu vida académica y profesional. Con esta información y una preparación a la altura, estarás en plenas condiciones de obtener tu plaza fija como funcionario en alguna de las instituciones judiciales. ¡Vamos allá!

     

    Demuestra tu valía como administrador de Justicia

    Una de las oposiciones más recomendadas para entrar a trabajar en un juzgado, registro civil, fiscalía, decanato e incluso en un centro médico forense es la de Tramitación Procesal.

    Con este cargo perteneciente al subgrupo C1 podrás desarrollar tareas administrativas y de gestión documental relacionadas con procesos judiciales, litigios, autos y expedientes sirviéndote de medios mecánicos y ofimáticos.

    Actualmente está en curso la última convocatoria en la que se ofertan 583 plazas de promoción interna, publicada el pasado 31 de marzo (BOE nº76, de 30 de marzo de 2022).

    No dejes pasar el tiempo y aprovecha la ocasión para leer la información que te mostramos a continuación acerca de los méritos para Tramitación Procesal y empezar a prepararte para obtener la mejor nota y hacerte con una plaza fija.

    En el caso de aquellos que todavía no tengáis un cargo de funcionario público, deberéis esperar a que se publique una nueva convocatoria por acceso libre, anunciada y contemplada en la Oferta de Empleo Público de 2021 con un total de 425 plazas (BOE nº179, de 28 de julio de 2021).

     

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    ¿Qué son los méritos en una oposición de Tramitación Procesal?

    La mayoría de los procesos selectivos de Justicia están conformados por dos fases diferenciadas con objetivos bien diferentes. Por un lado está la primera fase, llamada de oposición, en la que se evaluarán tus conocimientos y capacidades a nivel administrativo y de gestión.

    Tras la superación de la parte teórica de la oposición, los aspirantes tendrán la oportunidad de acceder a la fase de concurso. En ella podrán demostrar la acumulación de una serie de méritos profesionales y académicos que deberán estar reflejados en las bases de la correspondiente convocatoria.

    En uno de los anexos de las bases de la convocatoria podrás consultar una tabla con los baremos contemplados por el organismo convocante.

    Estos méritos serán valorados por el Tribunal Calificador y por los Tribunales Delegados, aportando puntos que aumentarán tu calificación final; incrementando sustancialmente tus oportunidades de hacerte con la plaza fija de tus sueños.

    Haz valer tu carrera académica y de experiencia profesional acumulada durante estos año para aumentar las posibilidades de conseguir esa plaza fija de Tramitación Procesal por la que sueñas.

     

    Méritos que se valorarán en Tramitación Procesal para aumentar la nota final

    Cuando accedas a la fase de méritos de la oposición de Tramitación Procesal los miembros del Tribunal pasarán a valorar aquellos documentos que hayas adjuntado a tu instancia durante el proceso previo de inscripción.

    Para ello seguirán el baremo establecido normalmente en uno de los anexos de las bases de tu convocatoria, pasando a tener en cuenta los méritos siguientes:

    • Títulos y grados académicos que tuvieras en tu haber, como por ejemplo la licenciatura o grado en Derecho; licenciatura o grado en Ciencias del Trabajo, Ciencias Políticas y de la Administración, Relaciones Laborales y Recursos Humanos o Criminología; o el título de Técnico Superior en Administración y Finanzas o en Asistencia a la Dirección. (12 puntos máx.)
    • Historial profesional dividida en estos apartados:
      • Cursos de formación de carácter jurídico relacionados con las funciones de Tramitación Procesal obtenidos en los últimos 10 años y avalados por el Ministerio o las Consejerías de Justicia, por el Ministerio o Consejerías de Educación, por una institución universitaria, por el Instituto Nacional de la Administración Pública o por otros órganos competentes. (7,5 puntos máx.)
      • Cursos formativos de informática recibidos y acreditados en los últimos diez años por alguno de los organismos mencionados en el apartado anterior. (2,5 puntos)
    • Participación en convocatorias anteriores: podrás sumar 14 puntos como máximo según la calificación obtenida en procesos de selección de OEPs recientes a alguno de los Cuerpos de la Administración de Justicia.
    • Servicios prestados como titular, sustituto, interino o personal laboral en alguna de la Administración Central de Justicia; contando a partir del primer mes. (33,5 puntos)

     

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    Ahora que tienes todas las claves acerca de los méritos baremables de Tramitación Procesal que te servirán para sumar puntos, es el momento de empezar a prepararte con un equipo de profesores expertos en estas oposiciones.

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