OEP Extremadura 2021: ¡519 plazas para Maestros y Auxiliares!

¡Grandes noticias! Acabamos de conocer la Oferta de Empleo Público (OEP) de Extremadura 2021, con un total de 519 plazas a tu disposición. ¡Echa un vistazo!
oep-extremadura-2021
Andrea Perez Presedo
Andrea Perez Presedo 28 de diciembre de 2021

    Estas últimas fechas del año son aprovechadas por las diferentes Administraciones para publicar las Ofertas de Empleo Público que ejecutarán las nuevas plazas de funcionario de cara al 2022 y a los siguientes años.

    En esta ocasión, vamos a dar difusión a la OEP de Extremadura del 2021, que incluye un total de 519 plazas fijas para Maestros de Educación Infantil y Primaria y para el Cuerpo Auxiliar de la Junta. ¡Sigue leyendo y consulta todos los detalles!

     

    Las 519 plazas de la OEP Extremadura 2021

    La Junta de Extremadura viene de publicar en su Diario Oficial (DOE nº247, de 27 de diciembre de 2021) la Oferta de Empleo Público (OEP) de Extremadura del 2021. Se trata de 519 plazas fijas para las escalas de docentes no universitarios y del Cuerpo Auxiliar de la Comunidad Autónoma.

    Todavía no se conocen los detalles acerca de las convocatorias que desarrollará esta OEP, cosa que debería suceder en los próximos meses.

    Estas se publicitarán a través de los medios oficiales como el Boletín Oficial del Estado o el Diario Oficial de Extremadura; aunque, no te preocupes, te mantendremos informado/a de todas las novedades.

    Las plazas que se ofertan en esta OEP se dividen de la siguiente manera:

     

    Promoción Interna

    Turno Libre

    TOTAL

    Cuerpo de Maestros

    5

    489

    494

    Cuerpo Auxiliar

    0

    30

    30

    Se reserva un cupo del 10% de las plazas para ser cubiertas por personas con alguna discapacidad física o psicológica igual o superior al 33%. Se conocerán más detalles cuando se publiquen las bases de las convocatorias correspondientes a esta Oferta Pública de Empleo. ¡Mantente atento/a!

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    ¿Cuáles son los requisitos de acceso para esta OEP Extremadura 2021?

    Al no tener todavía entre nuestras manos las bases que regularán las próximas convocatorias de esta OEP para Extremadura de 2021, no sabemos cuáles serán exactamente los requisitos de acceso, aunque no deberían diferir demasiado de aquellos que se fijaron para convocatorias pasadas.

    Cuando se publiquen las correspondientes bases, deberás consultarlas al detalle para fijarte en este tipo de cuestiones. De todas formas, aquí te dejamos las condiciones que regularon, con carácter general, las recientes oposiciones para Maestros y Auxiliares celebradas en Extremadura:

    • Ser español o tener la nacionalidad de algún estado miembro de la Unión Europea.
    • Haber cumplido los 16 años y no superar la edad máxima de jubilación forzosa.
    • La titulación necesaria para Educación Infantil y Primaria es el título de maestro o el título de grado habilitante. Mientras, para el Cuerpo Auxiliar, se solicitará el título de la ESO o equivalente.
    • Mantener intacta la capacidad funcional para el correcto ejercicio de las tareas y funciones correspondientes al cargo.
    • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni estar inhabilitado para el ejercicio de la función pública.
    • No estar condenado por algún delito contra la libertad y la indemnidad sexual por sentencia firme.
    • No ser funcionario de carrera del mismo cuerpo funcionarial al que pretendes acceder.

     

    Las pruebas de la OEP Extremadura 2021

    Lo mismo ocurre con los ejercicios y pruebas que conformarán las oposiciones del próximo 2022: no tenemos las bases que las regulan, pero nos podemos guiar por aquellas que se llevaron a cabo recientemente. Estas no deberían variar demasiado, pues no se esperan cambios sustanciales en los procesos de selección para funcionarios, al menos hasta 2024.

    En el caso de los Maestros de Educación Infantil y Primaria, el concurso-oposición constó de los siguientes ejercicios. ¡Toma nota!

    • La fase de oposición consiste en la redacción una unidad didáctica escogida al azar de entre todos los que conforman el temario oficial; la resolución de uno o varios supuestos prácticos; la presentación y defensa de tu propia programación didáctica; y, finalmente la exposición y defensa de alguna de las unidades didácticas que conforman esa programación. Todo ello ante los miembros del Tribunal.
    • La fase de concurso es el momento adecuado para demostrar tu experiencia laboral acumulada en el ámbito educativo, así como la titulación académica que has ido obteniendo en el sector, y finalmente otros méritos como pueden ser cursos, publicaciones en medios de comunicación o estudios universitarios, por ejemplo.

    Al terminar con éxito las dos fases, algo por lo que deberías sentirte verdaderamente orgulloso/a, podrás tomar posesión de tu plaza de funcionario en prácticas.

    Ese período de prácticas, en realidad, es la última fase del concurso-oposición. Cuando la superes satisfactoriamente, te convertirás al fin en todo/a un/a funcionario/a de carrera. ¡Enhorabuena!

     

    ¡Empieza ya a prepararte! ¡Que no se te escape el tiempo!

    El tiempo es de lo más valioso que tenemos. Ahora que conoces los aspectos más importantes de esta OEP Extremadura de 2021, aprovecha esta oportunidad y comienza a prepararte lo antes posible para el proceso de selección.

    Con los cursos preparatorios de Campus Training, conseguir tu plaza fija de funcionario en el Cuerpo Docente y Auxiliar de la Junta de Extremadura te resultará mucho más llevadero. Apóyate en los profesores y preparadores profesionales para dar lo mejor de ti y conseguir la puntuación necesaria para alzarte con un trabajo estable. ¿A qué estás esperando? ¡Lucha por tu futuro!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!