Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Cómo encontrar ofertas de empleo de entrenador personal

¿Te gustaría aprender a encontrar ofertas de empleo de entrenador personal? Te contamos todo lo que necesitas saber. ¡Entra!
ofertas-empleo-entrenador-personal

    Con el aumento de la preocupación por mantener un buen estado de salud física, cada vez son más las personas que recurren a entrenadores personales para diseñar y supervisar sus planes de ejercicio. En consecuencia, este se ha convertido en un foco de empleo muy atractivo, sobre todo en los últimos cinco años. Si estás pensando en matricularte en el Curso de Personal Trainer y Nutrición Deportiva de Campus Training y te preguntas cómo podrás encontrar ofertas de empleo de entrenador personal al culminar tu formación, ¡estás en el sitio adecuado!

    En el artículo de hoy te ofrecemos una guía muy completa sobre el mercado de empleo en esta profesión y cómo destacar para atraer las mejores ofertas de trabajo. ¡Sigue leyendo para enterarte de todos los detalles!

    Conociendo el mercado laboral de entrenadores personales

    Empezaremos este artículo despejando la que seguramente será tu principal preocupación: ¿Es un buen momento para trabajar como entrenador personal? ¡Tenemos muy buenas noticias! La realidad es que nunca ha habido un momento tan próspero para la profesión como el actual.

    Es el momento idóneo para especializarse en esta área, y los datos lo confirman. Según los informes más recientes del SEPE, el puesto de entrenador deportivo o coordinador de actividades deportivas es uno de los más difíciles de cubrir y hay una gran demanda de profesionales especialistas que la oferta actual no logra satisfacer.

    Además, tal y como aseguran desde otras fuentes, el perfil concreto de entrenador personal es uno de los que más ha crecido, tanto en su demanda desde centros deportivos o gimnasios como a nivel particular. Por ello, es muy habitual encontrar ofertas de empleo de entrenador personal en los principales portales de trabajo de nuestro país.

    Como aspecto positivo añadido, existen diferentes nichos de mercado en los que un profesional de este ámbito puede especializarse y encontrar multitud de oportunidades laborales. Por ejemplo, hay ofertas de empleo de entrenador personal para mujeres en postparto, para personas mayores, para personas con lesiones o para deportistas profesionales y de élite.

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Curso de Personal Trainer y Nutrición Deportiva!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Las mejores plataformas online para buscar ofertas de empleo

    Ya sabemos que el terreno laboral en el ámbito deportivo es fértil, pero, ¿cómo encontrar la oferta de empleo de entrenador personal ideal para cada persona? Por suerte, existen diferentes plataformas digitales de búsqueda de empleo que nos ayudan en esta tarea. ¡Veamos cuáles son!

    • LinkedIn. En esta red profesional por excelencia, además de encontrar perfiles afines al tuyo para crear vínculos, puedes buscar ofertas de empleo utilizando palabras clave como «entrenador personal» y filtrar los resultados según el tipo de contrato, la ubicación y otros criterios.
    • Indeed. Se trata de uno de los motores de búsqueda de empleo más populares y recopila ofertas de empleo de entrenador personal que proceden de empresas, agencias de trabajo y bolsas de empleo. También permite la búsqueda filtrada de oportunidades.
    • Glassdoor. Esta plataforma combina ofertas con información sobre las empresas, incluyendo opiniones de los empleados. Esto te permite obtener una visión más completa de las oportunidades laborales y las condiciones de trabajo antes de postular.

    Cómo destacar en las ofertas de empleo de entrenador personal

    Después de conocer los principales portales donde encontrar una oferta de empleo de entrenador personal, solo tendrás que sumergirte en ellos y buscar la vacante que mejor satisfaga tus objetivos profesionales.

    Cuando la encuentres, asegúrate de seguir los siguientes pasos antes de aplicar a la oferta. ¡Haz que tu perfil destaque con luz propia!

    • Personaliza tu currículum y prepara una carta de presentación. Un aspecto crucial que debes recordar es que cada oferta de empleo es única, por lo que conviene personalizar tu currículum para adaptarlo a los requisitos específicos del trabajo. Además, te recomendamos preparar una carta de presentación como valor añadido. En ella, destaca tu experiencia, certificaciones y habilidades relevantes para el puesto.
    • Exhibe tus logros profesionales. Además de en la carta de presentación, conviene incluir en el currículum todos los logros que hayas alcanzado en tu experiencia profesional, pero sobre todo aquellos relativos a la posición de entrenador personal.
    • Prepara las entrevistas con detenimiento. Imagina que te seleccionan para una entrevista en la oferta de tu interés. Después de superar este primer filtro, llega el momento clave para darlo todo de ti. Prepárate investigando sobre la empresa, practicando posibles preguntas y poniéndote al día de las últimas novedades en el sector fitness.

    Networking, redes sociales y creación de marca para conseguir empleo de entrenador personal

    Contar con una red de contactos profesional es imprescindible en cualquier sector, pero es especialmente valioso en el mundo del entrenamiento personal. Al fin y al cabo, el boca a boca y las conexiones personales suelen ser una de las principales fuentes de ofertas de empleo de entrenador personal y de encuentro con nuevos clientes.

    Hay algunos aspectos cruciales que debes tener en cuenta a la hora de establecer estos vínculos laborales y diferentes estrategias que puedes seguir para ampliar tu red. ¡Toma nota!

    • Crear una marca con presencia digital. Hoy en día, Internet se ha convertido en el principal mecanismo de promoción para muchos profesionales. Como entrenador personal, conviene contar con un sitio web propio en el que se puedan destacar tanto la formación como la experiencia y los testimonios de clientes satisfechos. Además, las redes sociales también pueden servir para mostrar la filosofía del profesional y compartir contenido útil para llamar la atención de potenciales empleadores.
    • Participar en eventos del sector. Estar presente en eventos relevantes del mundo del fitness, como conferencias o ferias, puede ayudar a formar nuevos vínculos y abrir oportunidades de trabajo en el futuro. También ayuda a estar al tanto de cualquier novedad que se produzca en el sector y, en consecuencia, a ser un profesional más completo.
    • Colaborar con otros profesionales. Trabajar en proyectos con otros profesionales del mismo sector, como nutricionistas o fisioterapeutas, puede ser una estrategia inteligente para acceder a ofertas de empleo diferentes y más atractivas.

    ¡Conviértete en entrenador personal!

    Ahora que ya tienes en tu mano los trucos necesarios para sacar partido a tu perfil y acercarte a las mejores ofertas de empleo de entrenador personal, el siguiente paso está en iniciar tu formación. Y, con el Curso de Personal Trainer y Nutrición Deportiva que impartimos en Campus Training, podrás hacerlo de forma flexible y adaptada a tus objetivos profesionales.

    Nuestro curso, avalado por la Federación Española de Fitness, te llevará a una doble especialización de nivel a lo largo de 470 horas lectivas. Te apoyarás en profesores especialistas con años de experiencia, que se encargarán de resolver tus dudas y aclarar conceptos en clases telepresenciales a las que podrás asistir en directo o en diferido.

    Contamos con un observatorio de empleo en el que tendrás acceso a ofertas de empleo de entrenador personal adaptadas a tu perfil profesional.

    ¿Quieres conocer más detalles sobre nuestro método propio T3 al Cubo, nuestros recursos de aprendizaje o nuestro servicio de prácticas? Rellena el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto muy pronto. ¡Persigue el futuro de tus sueños con nosotros!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Curso de Personal Trainer y Nutrición Deportiva
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Artículos relacionados

    Cursos relacionados

    Curso de Personal Trainer y Nutrición Deportiva
    Curso de

    Personal Trainer y Nutrición Deportiva

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo