OPE SAS 2021

Se ha publicado la OPE del SAS para 2021. Si quieres conseguir una plaza en el Servicio Andaluz de Salud, ¡no te pierdas este artículo!
ope sas 2020 oposiciones servicio andaluz de salud|ope sas 2020 oposiciones servicio andaluz de salud
Rubén Vizcaíno Pena
Rubén Vizcaíno Pena 18 de junio de 2021

    Se ha publicado recientemente la OPE del SAS para 2021. Si quieres conseguir una plaza fija en el Servicio Andaluz de Salud, esta puede ser una magnífica oportunidad. ¡Te contamos todos los detalles en este artículo!

     

    OPE SAS 2021: publicación de la oferta de empleo del Servicio Andaluz de Salud

    El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA, número 116, del viernes, 18 de junio de 2021), recoge la nueva OPE del SAS, con un gran número y variedad de plazas.

    En concreto, se oferta un total de 3.491 plazas por el turno libre y 522 de promoción interna para los distintos centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud.

    Como ya sabrás, las siglas OPE hacen referencia a «Oferta Pública de Empleo», aunque también se suelen utilizar las de OEP («Oferta de Empleo Público»). Por tanto, se trata de todas las plazas que el SAS considera necesario cubrir durante los próximos meses.

    En este sentido, ten en cuenta que no es todavía una convocatoria de oposiciones, sino un paso previo, como luego veremos.

     

    ¿Cómo se desarrollará la OPE del SAS?

    Como decíamos, esta OPE del SAS no es todavía una convocatoria de oposiciones, sino un trámite que debe realizarse con carácter previo.

    En este sentido, el artículo 70 del Estatuto Básico del Empleado Público (TRLEBEP) indica que la Oferta de Empleo Público debe desarrollarse dentro del plazo improrrogable de tres años. No obstante, lo habitual es que se haga antes.

    Por tanto, el siguiente paso será que el Servicio Andaluz de Salud publique en el BOJA las convocatorias de las distintas oposiciones, ya sea conjuntamente o de forma separada.

    Será en dichas convocatorias donde podréis consultar:

    • El plazo y procedimiento para inscribiros en la oposición.
    • Los requisitos que se exigen para acceder.
    • El temario a estudiar.
    • Las pruebas y exámenes de la oposición.
    • Los méritos que se valoran en la fase de concurso (en su caso).
    • Los demás aspectos organizativos y de gestión del procedimiento selectivo.

    Aunque todavía no disponemos de ninguna confirmación oficial acerca de las fechas de convocatoria, no sería descabellado pensar que se pudieran producir a partir de 2021.

     

    ¿Cómo puedo prepararme para estas oposiciones?

    Como acabamos de ver, la publicación de esta OPE del SAS te ofrece todavía un buen margen de tiempo hasta la convocatoria de los distintos procesos selectivos.

    Por tanto, este es un momento perfecto para iniciar tu preparación. Para ello, te recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

    • Lo ideal es que cuentes con la ayuda de una buena academia de oposiciones para preparar el proceso selectivo. Actualmente tienes infinidad de opciones, sea cual sea tu presupuesto y tu lugar de residencia. De hecho, es perfectamente posible preparar las oposiciones del SAS online, con las ventajas que ello supone. De este modo:
      • Dispondrás de un temario actualizado, adecuado al programa oficial de la convocatoria vigente.
      • Podrás acceder a un sistema de preparación diseñado para maximizar tus opciones de aprobar.
      • No tendrás que ajustarte a horarios preestablecidos ni desplazarte para asistir a clase.
      • Contarás con un equipo de profesores y tutores para asesorarte durante todo el proceso de preparación y para resolver cualquier duda que pudiera surgirte.
    • Es fundamental que te organices bien antes de comenzar tu preparación. Para ello:
      • Márcate un horario fijo, que te permita ser constante en el estudio y evitar distracciones.
      • Prevé pausas y descansos que te ayuden a mantener la productividad.
      • Distribuye el temario en el tiempo disponible, proponiéndote objetivos de temas a estudiar por mes o semana. Además de ayudarte a controlar tu progreso, esto te servirá como motivación adicional.
    • Combina el estudio de temas nuevos con el repaso de los ya estudiados. En todo caso, reserva un buen margen de tiempo antes del examen para hacer un repaso general de todo el programa.
    • Haz simulacros de examen y practica con test similares a los que te encontrarás en la oposición. Sin duda, esta es la mejor manera de asentar lo estudiado, así como de prevenir errores el día del examen.

     

    ¿Qué oposiciones del SAS puedo preparar con Campus Training?

    Dentro de las plazas incluidas en la OPE del SAS para 2020 – 2021, Campus Training te ofrece la preparación específica de las siguientes oposiciones:

     

    ¡Consigue plaza en el SAS!

    Como has visto, la nueva OPE del SAS de 2021 es una magnífica oportunidad para conseguir la plaza que siempre has deseado dentro de la sanidad pública andaluza. ¡Ahora es el momento de empezar a preparar las oposiciones del SAS!

    Recibe información gratis sobre
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training