Preparar oposiciones SAS online: Servicio Andaluz de Salud

Si deseas preparar las oposiciones SAS online, en este artículo encontrarás toda la información que necesitas: tipos de plazas, exámenes y recomendaciones
Inicio / Noticias / Preparar oposiciones SAS online: Servicio Andaluz de Salud
Rubén Vizcaíno Pena 8 abril, 2019

preparar oposiciones sas online

Si tu objetivo es preparar las oposiciones del SAS online, en este artículo encontrarás toda la información que necesitas: tipos de plazas, exámenes y recomendaciones de estudio. ¿Empezamos?

Preparar oposiciones SAS online: principales ventajas

La más reciente oferta de empleo del Servicio Andaluz de Salud contempla un total de 18.618 plazas, seis veces más que cualquiera de las ofertas de los tres años anteriores. Por tanto, se trata de una oportunidad excepcional para conseguir un puesto fijo en la sanidad andaluza.

En consecuencia, también es una ocasión perfecta si quieres preparar las oposiciones del SAS online. De entre las ventajas de este sistema de estudio, podemos destacar las siguientes:

  • Te permite evitar desplazamientos, con el ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo físico que supone. Así podrás dedicar más tiempo y atención al estudio propiamente dicho y llegar mejor preparado al examen.
  • Es un sistema flexible, que te permite seguir tu propio ritmo de estudio. En este sentido, no tendrás que adaptarte al ritmo del resto de la clase, lo que te permitirá maximizar tu rendimiento y aprovechar mejor el tiempo del que dispongas.
  • Puedes acceder a una plataforma online de e-learning, operativa las 24 horas del día, los 365 días del año. Esta plataforma te permitirá disponer de material de estudio adicional, descargar recursos didácticos, consultar dudas con tus profesores, etc.

¿Qué oposiciones del SAS puedes preparar online?

En principio, cualquier oposición del Servicio Andaluz de Salud puede estudiarse a través de este sistema, siempre que dispongas de un buen temario y del asesoramiento profesional adecuado. Por tanto, entre otras muchas, podrías preparar las siguientes oposiciones del SAS online:

En este sentido, la modalidad de aprendizaje online puede adaptarse a casi cualquier materia, y su flexibilidad la hace perfecta para el estudio de oposiciones. En todo caso, como ahora veremos, es necesario que tengas en cuenta unas ciertas premisas a la hora de utilizar esta metodología.

Cómo preparar las oposiciones del SAS online

Si quieres preparar unas oposiciones del SAS online, quizás puedan resultarte útiles las siguientes recomendaciones:

  • Asegúrate de encontrar una academia con experiencia en la preparación de oposiciones online. Como sabes, la preparación de oposiciones requiere una metodología específica, enfocada en que consigas el mejor resultado posible en el proceso selectivo y, además, que pueda asesorarte sobre cómo abordar los exámenes concretos de esa oposición.
  • Verifica que la plataforma online se ajusta a lo que buscas. Como mínimo, debería estar disponible de forma ininterrumpida y ser accesible desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet o smartphone). Adicionalmente, sería interesante que te permitiese acceder a material de estudio, recursos didácticos complementarios y realizar consultas con tus profesores.
  • Organiza tu estudio. Trata de fijarte una rutina de trabajo que te permita mantener la constancia durante todo el período de preparación. Además, es importante que planifiques la distribución del temario en el tiempo que falte hasta las pruebas, de forma que puedas abarcar todo el programa de la oposición.
  • Consigue un temario 100% actualizado, que se adapte al programa oficial de la oposición del SAS que estés preparando y que tenga una buena calidad de redacción. Sin lugar a dudas, un buen temario puede ser decisivo para aprobar la oposición.
  • Practica con simulacros de examen y ejercicios de convocatorias anteriores. De este modo llegarás mucho mejor preparado a la oposición y estarás menos nervioso el día de las pruebas. Esto es especialmente importante en el caso de los exámenes tipo test, que requieren bastante práctica para compaginar velocidad y precisión en las respuestas.
  • Planifica un período de repasos antes de la fecha de los exámenes. Tanto en la modalidad presencial como en la preparación de oposiciones del SAS online, el repaso es fundamental para asentar conocimientos y mejorar la memorización.
  • No te olvides de descansar. Si quieres evitar la fatiga y mantener tu capacidad de concentración, es imprescindible que hagas pasas frecuentes durante el estudio; de lo contrario, tu productividad disminuirá radicalmente.

Como has visto, preparar las oposiciones del SAS online tiene muchas ventajas respecto de otros sistemas. Si sigues nuestras recomendaciones y eres capaz de mantener la constancia en tu estudio, seguro que obtienes un buen resultado en los exámenes y consigues la plaza que siempre has deseado.

Rubén Vizcaíno Pena

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?