6 minutos
¿Sabes cuáles son las oposiciones con más plazas en nuestro país? En este artículo repasamos los históricos de ofertas de empleo público de los últimos años para descubrir las mejores oportunidades. ¡Vamos allá!
Sin duda, las oposiciones con más plazas pueden ser muy atractivas para cualquier aspirante. Así, en principio, debería ser más fácil aprobar que en aquellas otras que tengan menor oferta.
Sin embargo, no siempre es así. En este sentido, deberías tener en cuenta también las siguientes cuestiones:
A continuación repasamos algunas de las oposiciones con más plazas y con mayor frecuencia o regularidad de convocatorias. Sin duda, todas ellas pueden ser una buena oportunidad para que te conviertas en funcionario.
Es indiscutible que tanto las oposiciones al Ejército como las de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad son de las que más oportunidades ofrecen a día de hoy. Así, cuentan con ofertas generosas y una gran regularidad, convocándose prácticamente todos los años.
De este modo, podemos citar las siguientes:
De algún modo, podríamos decir que los Auxiliares Administrativos son la base de toda la función pública. En este sentido, su labor diaria es imprescindible para el buen funcionamiento de cualquier entidad administrativa.
Por tanto, es también uno de los cuerpos más numerosos. Piensa, por ejemplo, que solo en la Administración del Estado trabajan 24.142 Auxiliares Administrativos.
Si a esto le sumas todos los que trabajan en las Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, universidades y demás organismos públicos, las cifras pueden sorprenderte.
Por tanto, este es uno de los tipos de oposiciones con más plazas en nuestro país, sin lugar a dudas.
Si buscas una oposición asequible, con muchas plazas y que se convoque regularmente, Correos es una magnífica opción. No en vano la hemos incluido como una de las oposiciones más fáciles de todo el sector público español.
Sin ir más lejos, el pasado 22 de diciembre de 2020 se convocaba la cobertura de 3.254 puestos de trabajo, como personal laboral fijo, pertenecientes al Grupo profesional IV, Personal Operativo.
Así, a pesar de que se presenten muchos aspirantes, la abundancia de oportunidades es una gran ventaja de este proceso selectivo. Además, tanto el temario como los exámenes son bastante asequibles sin necesidad de una dedicación muy intensiva.
Las oposiciones sanitarias también suelen ofrecer buenas oportunidades, aunque en este caso dependerá de la comunidad autónoma y, sobre todo, del tipo de plaza.
Por ejemplo, los procedimientos selectivos de Celadores suelen ser de los más generosos en número de plazas. Además, no requieren estudiar un programa demasiado amplio y el examen consiste en un solo cuestionario tipo test.
Otras opciones interesantes en el ámbito sanitario son las de los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería y las de oficios como cocineros, pinches, limpiadores, electricistas, etc. No obstante, las ofertas no suelen ser tan numerosas como para incluirlos entre las oposiciones con más plazas. De todos modos, el nivel de competencia también puede ser inferior a otros casos.
Aunque ya no sean de las oposiciones con más plazas, hay algunos otros cuerpos que merece la pena señalar:
Ahora que ya conoces algunas de las oposiciones con más plazas, ¿te animas a preparar alguna de ellas? Si eres constante en el estudio y sabes mantener la motivación, seguro que consigues tu plaza de funcionario antes de lo que te imaginas. ¿No crees?