Oposiciones Correos Almería: una gran oportunidad

Oposiciones a Correos en Almería: ¿qué debes saber para poderte presentar? Encuentra aquí toda la información, ¡y empieza hoy a labrarte tu futuro!
Inicio / Noticias / Oposiciones Correos Almería: una gran oportunidad
Marta Sánchez Galindez 31 marzo, 2020

oposiciones correos almeria

Las oposiciones a Correos en Almería abren la puerta a un futuro laboral estable a numerosas personas. ¿Quieres ser uno de los afortunados? Pues para lograrlo necesitas tres herramientas: muchas ganas e ilusión, información actualizada y oficial y una preparación impecable. ¡Descubre cómo conseguirlas!

Almería es una tierra privilegiada. Su fantástico clima, sus maravillosos entornos naturales (incluyendo la Reserva Marina del Gabo de Gata-Níjar), su gastronomía y cultura… Convierten a esta provincia en un paraíso muy especial, donde el desierto cobra vida. Desde luego, vivir allí es todo un privilegio.

Pero todos sabemos que el entorno no es lo único que necesitamos para vivir, en absoluto. Sin una estabilidad laboral y un salario digno, las condiciones de vida son muy complicadas. Por eso, las convocatorias de oposiciones a Correos suponen una oportunidad única para labrarse un futuro estable. ¡Te contamos cómo apuntarte y superarlas!

Oposiciones a Correos en Almería: convocatorias pasadas y futuras

Las convocatorias para obtener un puesto en el ámbito de Correos suelen ser recurrentes. Es decir, se realizan de forma habitual a lo largo de los años. El objetivo general es cubrir las jubilaciones del personal y ampliar las plantillas de trabajadores, para dar un mejor servicio a los ciudadanos.

En España, la última convocatoria estuvo destinada a crear o cubrir nada menos que 4.005 puestos de personal operativo en las distintas sedes y oficinas del territorio nacional. Esta oferta de empleo público se convocó para 2017-2018, y los últimos exámenes se realizaron en enero de 2020.

La convocatoria de oposiciones a Correos en Almería correspondiente a esta oferta incluyó 40 puestos de trabajo en toda la provincia. Una gran oportunidad, sin duda, para quienes decidieron presentarse. Y no solo por la posibilidad de conseguir un trabajo fijo para toda la vida (el sueño de millones de personas), sino también porque estas oposiciones permiten entrar en la bolsa de trabajo de Correos.

Pero si esta convocatoria fue interesante, ¡la que viene a continuación lo es mucho más! Porque en diciembre de 2019 se anunció una nueva oferta para cubrir plazas en Correos, con 3.421 puestos de personal laboral fijo para categorías operativas. Para estar pendiente de los plazos de matriculación (la convocatoria se abrirá una vez se resuelva la que hemos mencionado antes), encontrarás información actualizada en la web oficial de empleo de Correos: Personas y Talento.

Fases de las convocatorias

Las oposiciones a Correos (en Almería y en el resto de España) se suelen convocar en dos fases de presentación. Según la información oficial, son las siguientes:

  • La primera fase incluye los requisitos necesarios para poder participar en la convocatoria. También incluye la información sobre el sistema de selección de los aprobados, el programa que se utilizará para confeccionar los exámenes, quiénes formarán parte del órgano de selección, los aspectos relacionados con el reconocimiento médico y la manera en la que se formalizarán los contratos.
  • La segunda fase es también esencial. En ella se publicarán las bases que articulan la distribución de los puestos de trabajo por provincia, así como las características propias de cada puesto, el plazo de presentación y la forma en la que se deben presentar los candidatos.

Requisitos necesarios para presentarse a las oposiciones a Correos en Almería

Los requisitos para presentarse a las oposiciones a Correos se repiten en las convocatorias anuales. Sin embargo, no está de más que cuando se publique la convocatoria a la que te quieras presentar, eches un vistazo a la web oficial que te indicaba antes para asegurarte de que no se incluye ningún cambio. En general, suelen ser los siguientes:

  • Tener cumplida la edad requerida en cada puesto de trabajo
  • Cumplir los requisitos de la legislación en lo que respecta a permisos de trabajo
  • Tener el título de Graduado en ESO, Graduado Escolar o equivalente (también puedes aportar experiencia o conocimientos y aptitudes que te habiliten como apto para ocupar puestos de trabajo pertenecientes al Grupo IV Personal Operativo)
  • No estar desempeñando un trabajo fijo o haber sido separado, inhabilitado o despedido en el ámbito de Correos
  • No haber tenido un contrato con Correos que haya finalizado por no haber superado del periodo de prueba
  • No haber obtenido una evaluación negativa durante el desempeño de un trabajo en Correos
  • No estar inhabilitado para desempeñar funciones públicas a causa de una sentencia firme
  • No tener una enfermedad o encontrarte limitado física o psíquicamente para el desempeño de las tareas
  • Cumplir con cualquier otro requisito establecido puntualmente en la convocatoria

¡Prepárate para aprobar! Estudia y lo conseguirás

Todos sabemos (por experiencia propia o de otras personas a las que conocemos) que no es fácil aprobar unas oposiciones. No tanto por nuestra capacidad de aprendizaje, sino porque siempre se presentan muchísimos candidato; y la gran mayoría se prepara a fondo para conseguir el ansiado puesto de trabajo.

Por eso, tu mejor baza para triunfar es prepararte mejor que nadie. Estudiar para unas oposiciones es casi como tener un trabajo al que acudir cada día. Tendrás que dedicar varias horas al día al estudio, ser constante y regular y mantener una planificación que te permita controlar tu evolución.

Puedes intentar hacerlo por tu cuenta, pero no te lo recomiendo: para aprobar los exámenes con nota y poder acceder a uno de los puestos, lo mejor es realizar un Curso de Oposiciones a Correos que te permitirá organizarte con la ayuda de los mejores profesionales de la enseñanza.

El programa formativo incluye 13 temas que tendrás que dominar para poder superar la prueba. Porque el 90% de la puntuación de los exámenes corresponde precisamente al ámbito formativo, mientras que pruebas psicotécnicas solo ocupan el 10%.

Anímate a pedir información sin compromiso sobre este curso (puedes hacerlo rellenando el formulario que verás en esta página). Podrás elegir entre formación a distancia o abierta, con financiación y mensualidades a tu medida, profesorado cualificado, plan de estudios personalizado, evaluación continua y un número ilimitado de tests para probar constantemente tus conocimientos.

  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

La posibilidad de conseguir un empleo fijo, con un salario digno y horarios muy interesantes está a tu alcance. Anímate a presentarte a las próximas oposiciones a Correos en Almería con la mejor de las preparaciones. ¡Es tu momento!

Marta Sánchez Galindez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?