Oposiciones Salud: Encuentra tu vocación en el sector sanitario

Repasamos las características, requisitos y ventajas de algunas de las principales oposiciones de salud: enfermería, celador y auxiliar de enfermería.
Inicio / Noticias / Oposiciones Salud: Encuentra tu vocación en el sector sanitario
Adrián Rodríguez Mira 23 agosto, 2019

oposiciones salud vocación

Cuando hablamos de oposiciones, son muchas las opciones que se abren ante nuestros ojos para ofrecernos un trabajo estable para toda la vida, pero existen unas en particular que suelen venir aparejadas con un grado muy alto de vocación: las Oposiciones de salud.

Las oposiciones salud no solo ofrecen una estabilidad laboral inmejorable, sino también la posibilidad de ayudar a personas a mejorar de sus dolencias o afecciones, algo que quienes trabajan en este sector valoran, y mucho.

Desde las oposiciones de celador hasta las oposiciones de enfermería y desde las oposiciones de trabajo social hasta las de Auxiliar Administrativo de Sanidad, son muchísimas las alternativas con las que cuentas para elegir a qué te quieres dedicar. En nuestro artículo de hoy hablaremos un poco sobre algunas de las principales oposiciones de salud para ayudarte un poco a definir mejor a cuál querrás presentarte.

 

Oposiciones de salud: Celador

Si superas las oposiciones de celador te convertirás en una de esas figuras cuyo trabajo, que muchas veces pasa desapercibido, es fundamental para el normal desarrollo de un centro hospitalario.

Son los celadores y celadoras quienes se encargan de guiar a pacientes y/o familiares a través de las dependencias del hospital o centro de salud en el que trabajan, asegurándose de que todos lleguen de forma rápida y eficiente a la consulta o habitación a la que tengan que llegar. Así mismo, serán también los encargados del traslado de los pacientes y de mantener el orden y el silencio en todas las dependencias de la institución.

Superando las oposiciones de celador no solo conseguirás un trabajo para toda la vida, sino también un sueldo excelente (1.300 euros al mes aproximadamente) y otra enorme cantidad de ventajas laborales propias de este tipo de puestos, como 40 días en total entre vacaciones y días de libre disposición, trienios o la posibilidad de excedencia.

Si te atrae la idea  de trabajar como celador, en Campus Training te ofrecemos una formación a tu medida con la que podrás superar las distintas pruebas de estas oposiciones. Visita el siguiente enlace y prepara con nosotros tus oposiciones de celador.

 

Oposiciones sanidad: Auxiliar de Enfermería

En contacto directo y constante con los pacientes, las/os auxiliares de enfermería se encargan de hacer más sencilla la labora de las enfermeras y enfermeros. Para eso, el cuerpo de auxiliares de enfermería se encarga de tareas como hacer la cama de los pacientes, prestar colaboración a la hora de administrar los medicamentos y ayudar con el aseo de los pacientes, entre otras.

Una de las principales ventajas de estas oposiciones de salud es que no tienen el grado de dificultad que presentan otras oposiciones. Esto se debe a diversos factores, de entre los que podemos destacar los siguientes:

  • Llamadas a convocatorias bastante habituales a lo largo de cada año.
  • Elevado número de plazas para cada convocatoria.
  • Temario acotado (25-30 temas aproximadamente, según cada Comunidad Autónoma).
  • Si cuentas con una buena preparación, los exámenes no poseen un grado de dificultad demasiado elevado.

Ahora bien, si consideramos que es una oposición relativamente accesible y que ofrece ventajas laborales sumamente atractivas, caerás en la cuenta de que estás ante una oportunidad inmejorable. Si quieres prepararte tus oposiciones de Auxiliar de Enfermería, en Campus Training tenemos exactamente la preparación que necesitas.

 

Oposiciones de salud: Enfermería

Otro de los grandes pilares de la sanidad es el cuerpo de enfermería. Sin las enfermeras o enfermeros, el día a día de un hospital sería un caos absoluto. Sus funciones de cuidado del paciente, administración de medicamentos y/o seguimiento de constantes vitales y otros indicativos, entre otras, hacen de estos/as profesionales algo sumamente imprescindible para que el servicio de salud de hoy en día funcione como debe funcionar.

Estas oposiciones de salud cuentan con múltiples ventajas, que van más allá del puesto vitalicio que conseguirás: sueldos de aproximadamente 1.800 euros al mes, trienios, posibilidad de promoción interna y posibilidad de excedencias, son solo algunas de estas atractivas ventajas.

Si sueñas con trabajar de enfermera/o, en Campus Training encontrarás la preparación perfecta para las oposiciones de Enfermería. Descubre todo lo que te ofrecemos para ayudarte a superar estas oposiciones de salud y alcanza tu sueño de trabajar en el cuerpo de enfermería del Sistema Público de Salud.

 

Como puedes ver, las oposiciones de salud cuentan con muchas alternativas y muchísimas ventajas, por lo que se convierten en una opción más que atractiva para quienes tengan vocación de ayuda y estén buscando un trabajo para toda la vida.

Si te atrae la idea de prepararte para superar estas oposiciones, en Campus Training te ofrecemos una serie de formaciones que se adaptan a tu medida con las que podrás prepararte para los distintos puestos. Visita nuestro apartado dedicado a las oposiciones de sanidad, descubre todas las alternativas que ponemos a tu disposición y elige la tuya.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Adrián Rodríguez Mira

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?