Aunque le ha gustado el deporte desde siempre, a Alberto López ninguna profesión relacionada con este mundo le convencía, hasta que descubrió la vida militar. “Me parece un estilo de vida muy bonito y que me permite incorporar esa parte física”. Así que, cuando tuvo oportunidad, no se lo pensó dos veces y se lanzó a por las Oposiciones a Tropa y Marinería.

«En Campus encontré un apoyo constante»
Buscando dónde formarse dio con Campus Training y “las recomendaciones y los comentarios de la gente” fueron decisivos para él. “Vi testimonios de personas que habían preparado las oposiciones en Campus y estaban muy contentos con el resultado y las facilidades”, comenta.
A pesar de ser su primera vez opositando, Alberto trabajó duro y ¡aprobó a la primera! “A todo el que se esté pensando apuntarse, que lo haga. En Campus encontré un apoyo constante, me ayudaron a llevar una rutina, a resolver dudas, me proporcionaron todos los materiales y, lo más importante, la flexibilidad que ofrecen me permitió compaginarlo con bachillerato y con otro trabajo”, relata el madrileño. «Y todo eso -añade- ha hecho posible para mí aprobar la oposición a la primera».
¿Y ahora? “Mi objetivo es llegar a ser suboficial, pero quiero empezar desde el principio. Tampoco descarto, una vez dentro, promocionar a Policía o Guardia Civil”, explica, y termina diciendo: “De momento, estoy feliz de haber entrado”.