Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Haz tu propio planning de estudio para las oposiciones de la Guardia Civil

Conseguir la plaza de guardia civil no es tarea fácil. Te damos las claves para hacer un buen planning de estudio para las oposiciones de la Guardia Civil.
planning-estudio-oposiciones-guardia-civil

    Uno de los primeros pasos que todo opositor debería hacer antes de meterle el diente al temario es planificar su tiempo disponible. En este artículo te enseñamos a elaborar un planning de estudio para las oposiciones de Guardia Civil.

    Sigue leyendo y descubre todas las claves a la hora de afrontar esta preparación que incluye, tanto una parte teórica, como las exigentes pruebas físicas. Afronta el reto y consigue tu plaza fija como agente de la Guardia Civil. ¡Vamos a ello!

     

    La importancia de los descansos

    Existen numerosos estudios que demuestran que, en las sesiones de estudio intenso, en tan solo 30 minutos nuestro cerebro empieza a mostrar poco a poco señales de fatiga.

    La planificación del tiempo disponible es esencial para tener éxito en estas oposiciones. Tanto para sacar el máximo partido al día, como para ir completando objetivos a corto plazo y aumentar así tu motivación.

    Por este motivo, los aspirantes a una plaza en la Benemérita tienen que tener muy en cuenta los descansos cuando hacen los plannings de estudio para las oposiciones de la Guardia Civil.

    Es tan importante ir realizando estas pequeñas pausas que la lectura y repaso del temario, los repasos y simulacros, o la propia preparación de las pruebas físicas.

    Planning de estudio para las oposiciones de la Guardia Civil: ¿cada cuánto debo descansar?

    Para que puedas incluir el descanso en tus sesiones de estudio, debes saber que se recomienda hacer pausas de entre 2 y 15 minutos cada hora aproximadamente.

    Es decir, puedes hacer un mini descanso de 5 minutos cada 50, o bien extenderlo hasta los 12-15 minutos cada hora y media. Esto te permitirá reposar el cerebro sin llegar a perder la concentración u olvidar aquello que acabas de memorizar.

     

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Oposiciones Guardia Civil!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Lo que debes tener en cuenta para elaborar tu planning de estudio

    Cuando te pongas a organizar tu día es imprescindible tener presente una serie de aspectos que te ayudarán a mantener la disciplina y la motivación a lo largo de la semana. Te los contamos:

    • Anota las horas a las que tienes que comenzar cada tarea, procurando redondear los minutos (a en punto, y media, y cuarto y menos cuarto).
    • Incluye todas las comidas; o al menos el desayuno, el tentempié a media mañana, el almuerzo y la merienda. Es esencial mantener un correcto horario para alimentarse, pues es muy fácil despistarse una vez inmerso/a en los apuntes y acabar comiendo a las 17:00. Evita estas situaciones a toda costa.
    • Ten en cuenta todos los descansos. Por muy cortos que sean, inclúyelos en tu planning con las horas a las que vas a realizarlos.
    • Procura realizar algo de ejercicio ligero a mayores de la preparación de las pruebas físicas, al menos unas dos o tres veces en la semana. El deporte te ayudará a concentrarte durante el estudio, pero también a liberar tensión, despejar la mente y sentir que preparar las oposiciones no es lo único que haces en la vida.
    • No elimines el tiempo de ocio o te despreocupes de tu vida social por estar preparándote para la oposición de Guardia Civil. Relacionarte con tus familiares y compañeros conseguirás te permitirá desconectar y aclarar las ideas, además de que podrás desahogarte con tus personas de confianza y pedirles consejo para llevar este reto lo mejor posible.
    • No te olvides de los repasos y simulacros que tendrás que ir haciendo regularmente para interiorizar los conocimientos que vayas adquiriendo.
    • Procura no quedarte hasta muy tarde y acuéstate a una hora razonable (antes de las 12 de la noche). Recuerda que una mente descansa es mucho más productiva que una que está agotada.

     

    Ejemplo de un tu planning de estudio para las oposiciones de la Guardia Civil

    Después de estos consejos, te dejamos a continuación una muestra de cómo puede ser un planning de estudio para las oposiciones de Guardia Civil. No tienes por qué seguirlo a raja tabla. Adáptalo a tu situación, disponibilidad de tiempo y a tus preferencias personales.

    MAÑANA

    TARDE

    07:00 Aseo y desayuno 16:00 Deporte u ocio
    07:30 Organización de las tareas que vas a realizar en el día 17:00 Repaso del simulacro teórico
    8:00 Lectura de los temas del día Descanso 
    Descanso 18:00 Simulacro de ortografía y repaso
    9:00 Estudio de los temas del día Descanso
    Descanso 19:00 Simulacro Psicotécnico y repaso
    10:00 Repaso de los temas ya estudiados previamente Descanso
    Descanso 20:00 Simulacro de idioma y repaso
    11:00 Realización de esquemas y mapas mentales Descanso
    Descanso 21:00 Preparación de las pruebas físicas
    12:00 Simulacro de Teoría 21:30 Fin de la jornada
    Descanso
    14:00 Almuerzo

     

    ¡Prepárate con Campus Training y consigue tu plaza fija en la Guardia Civil!

    Con esta información puedes empezar a llevar a cabo tu propio planning de estudio con las oposiciones de la Guardia Civil en mente. ¿Quieres aumentar tus posibilidades de éxito? Acude a una academia o centro preparatorio y prepárate con profesionales especializados en estas pruebas selectivas.

    Con el curso preparatorio para Guardia Civil de Campus Training, no solo tendrás a los mejores profesores a tu disposición, sino que contarás con tu propio entrenador personal para las pruebas físicas.

    No desaproveches esta oportunidad y empieza a estudiar desde ya para la próxima convocatoria de empleo público de este cuerpo de seguridad. Con tu empeño y nuestra experiencia, la estabilidad laboral que deseas está más próxima de lo que crees. ¡Hazte con la plaza!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Oposiciones Guardia Civil
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo