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Plazas Administrativo Terrassa: ¡Tu oportunidad!

¡Oposiciones de Administrativo Terrassa! Descubre aquí todos los detalles de esta oferta y empieza a prepararte para esta oportunidad. ¡Infórmate!
Plaza de administrativo en terrassa|plazas de Administrativo Terrassa – convocatoria

    ¿Estabas pensando en estudiar para administrativo? Entonces te interesa este artículo. Te contamos todos los detalles: plazas, requisitos, solicitudes, etc. para que puedas hacerte con tu plaza. ¡Vamos allá!

    Oposiciones Administrativo Terrassa 2020: las plazas

    El Ayuntamiento de Terrassa publicó en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC nº 8049, del 24 de enero de 2020) el anuncio sobre la convocatoria para la provisión de 11 plazas de administrativo por el sistema de concurso-oposición.

    Se ofertaron 11 plazas de Administrativo de la  Administración General, Subescala Administrativa, Categoría Administrativa, Subgrupo C1 de la plantilla de personal funcionario.

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    Administrativo Terrassa 2020: requisitos

    Para presentarte a esta convocatoria de oposiciones de administrativo tendrás que reunir los siguientes requisitos:

    • Nacionalidad: ser español, nacional de un país miembro de la Unión Europea o de uno de los Estados a los que les es aplicable la libre circulación de trabajadores en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España. También serán admitidos cónyuges y descendientes de ciudadanos que cumplan este requisito de nacionalidad, siempre que los cónyuges no estén separados de derecho y que los descendientes tengan menos de 21 años o sean mayores, pero continúen viviendo con sus progenitores.
    • Edad: tener cumplida la edad mínima establecida en la legislación vigente y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa, u otra que se establezca por ley.
    • Titulación: estar en posesión, en el momento de la presentación de instancias, del título de Bachillerato, Formación Profesional de Segundo Grado, Técnico o Equivalente.
    • Habilitación: no estar inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de las funciones públicas ni estar o haber estado separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier administración pública.
    • Salud: no padecer enfermedad o situación física y/o psíquica que impida el normal desarrollo y ejercicio de las funciones correspondientes.
    • Conocimientos lingüísticos: estar en posesión del certificado de conocimientos del nivel de suficiencia de catalán, certificado nivel C1 o documento equivalente. Los candidatos que no acrediten adecuadamente este requisito deberán realizar una prueba de conocimientos de lengua catalana equivalente al nivel requerido. La no superación de esta prueba supondrá la exclusión del proceso.
    • Conocimiento del castellano: los aspirantes que no tengan la nacionalidad española deberán acreditar el conocimiento de la lengua castellana, tanto en la expresión oral como la escrita, mediante las acreditaciones recogidas en las bases que documenten este hecho o, en su defecto, realizando una prueba excluyente.
    • Pago de la tasa de examen: realizar el pago de la tasa de inscripción a la convocatoria de selección de personal.
    • Méritos: adjuntar el modelo de presentación de méritos para ser valorados en la fase de concurso.

     

    Solicitudes de la convocatoria de Administrativo Terrassa

    El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).

    Las instancias se presentarán por vía electrónica en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Terrassa mediante el formulario específico firmado con certificado digital. En el caso de no disponer del certificado, se podrá obtener la identificación y la firma electrónica a través de idCAT Móvil.

    La entrega presencial de las solicitudes no será válida, sin embargo, las bases contemplan procedimientos telemáticos alternativos al ya expuesto: mediante el punto de acceso general electrónico de la Administración o a través del Servicio de Registro Virtual Electrónico con la Administración de Correos.

    A la solicitud se adjuntarán los siguientes documentos:

    • Modelo de presentación de méritos para ser valorados en la fase de concurso.
    • Currículum Vitae debidamente actualizado y fechado.
    • Título académico que se solicita como requisito de acceso o el resguardo de haber abonado los derechos para su expedición.
    • Documento oficial que acredite estar en posesión del nivel de catalán requerido, o superior.
    • Documento acreditativo de exención del pago de la tasa, en su caso.
    • En el caso de personas aspirantes que no tengan la nacionalidad española, documento oficial acreditativo del conocimiento de lengua castellana.
    • Documentación acreditativa de los méritos (títulos, en el caso de los cursos de formación, y certificación de la experiencia, en su caso).

     

    Convocatoria Administrativo Terrassa: Las fases de las oposiciones

    El sistema selectivo de este proceso es de concurso-oposición y constará de tres fases: fase de oposición (67 % de la puntuación), fase de concurso en la que se valoran los méritos alegados (33 % de la puntuación), y fase de formación práctica (valoración de apto/no apto).

    La fase de oposición es de carácter eliminatorio y consta de las siguientes partes:

    • Primer ejercicio: cuestionario tipo de test de 35 preguntas sobre el temario general del programa recogido en los anexos de las bases.
    • Segundo ejercicio: cuestionario tipo test de 35 preguntas sobre los temas del anexo II de las bases.
    • Tercer ejercicio: resolución en dos horas de un supuesto práctico relacionado con el temario específico recogido en el anexo III.
    • Cuarto ejercicio: prueba de catalán, en el caso de no estar exento.
    • Quinto ejercicio: prueba de castellano, en el caso de no estar exento.

     

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