Precio academia oposiciones Guardia Civil

¿Sabes cuál es el precio de una academia de oposiciones de Guardia Civil? Si estás interesado en participar en este proceso selectivo no te pierdas esto:
Inicio / Noticias / Precio academia oposiciones Guardia Civil
Rubén Vizcaíno Pena 17 julio, 2019

precio academia oposiciones guardia civil

¿Sabes cuál es el precio de una academia de oposiciones de Guardia Civil? Si estás interesado en participar en este proceso selectivo pero desconoces cuánto te va a costar, aquí encontrarás toda la información que necesitas.

¿Cuál es el precio de una academia de oposiciones de Guardia Civil?

Como comprenderás, no es fácil determinar cuánto cuesta una academia de oposiciones de Guardia Civil. En el mercado te encontrarás con muchas opciones, cada una con sus propias características en cuanto a coste, tipo de formación y calidad de materiales.

Por tanto, el rango de precios de estos cursos va a ser realmente amplio. De forma aproximada, podríamos situarlo entre unos 90 y unos 180 euros al mes.

Precio academia oposiciones Guardia Civil Campus Training

En el caso de Campus Training, el precio de nuestro curso de preparación de las oposiciones de Guardia Civil se establece como importe cerrado. Es decir, desde el primer momento vas a saber el precio total de tu preparación para el proceso selectivo.

De este modo evitarás que la suma se dispare con el transcurso del tiempo y podrás controlar mejor tus gastos.

Además, tienes también la opción de financiar el precio en cómodos pagos mensuales, lo que te permitirá distribuir el coste del curso a lo largo de los meses de estudio (pero sabiendo siempre cuál es el máximo que vas a pagar).

Si quieres conocer todos los detalles acerca del precio de nuestra academia de oposiciones de Guardia Civil, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Factores que influyen en el precio de una academia de oposiciones de Guardia Civil

Los principales aspectos que condicionan el precio de cualquier academia de oposiciones de Guardia Civil son los siguientes.

  • La trayectoria del centro. Cuanto mayor sea la experiencia de la academia en la preparación de opositores, más justificado estará que cobre un precio más alto. Así, los centros experimentados tienen un conocimiento muy minucioso de las diferentes pruebas de la oposición, las mejores técnicas de preparación y el nivel de exigencia de los tribunales.
  • La calidad de los materiales de estudio. En particular, el temario va a ser una pieza clave para tu éxito en la oposición. Debe estar perfectamente adaptado al programa oficial, 100% actualizado y tener una buena calidad de redacción. De este modo podrás ser más eficiente en el estudio y llegar al examen perfectamente preparado.
  • La experiencia de los profesores y la posibilidad de preguntar dudas en cualquier momento durante tu preparación. De igual modo, también influirá en el precio el hecho de contar o no con un tutor personal que te oriente en el estudio y acerca de cómo afrontar los exámenes.
  • El sistema de enseñanza (presencial, online, a distancia o mixto). Lo más importante es que el sistema sea eficiente y muy flexible, de modo que pueda adecuarse a tus horarios y demás circunstancias personales. Si la academia te ofrece formación online personalizada o clases presenciales en grupos muy reducidos, es lógico que los precios sean superiores a los de otros sistemas más estandarizados.
  • Si el centro te proporciona una preparación específica de la entrevista personal y los test psicotécnicos de Guardia Civil, también tendrá un valor superior a otro que no ofrezca dichos servicios.

Relación calidad – precio academia oposiciones Guardia Civil

En cualquier caso, lo más importante va a ser la relación calidad – precio de la academia de oposiciones de Guardia Civil que elijas.

Lo habitual es que las opciones más económicas ofrezcan una menor calidad (peores temarios, profesores menos experimentados, sistemas ineficientes, etc.).

Por tanto, dentro de tu presupuesto, trata de buscar la mayor calidad posible, guiándote por los factores que hemos indicado en el apartado anterior. Ten en cuenta que siempre merece la pena invertir en una buena formación, especialmente si de ello puede depender que consigas o no tu plaza de Guardia Civil.

Precio academia oposiciones Guardia Civil: otros costes

Aunque sean de menor entidad, hay otros costes que deben añadirse al precio de la academia de oposiciones de Guardia Civil. Entre otros, podemos mencionar los siguientes.

  • Si optas por la formación presencial, los costes de desplazamiento para acudir a clases.
  • En su caso, las cuotas de gimnasio o piscina para la preparación de las pruebas físicas. A este respecto, debes tener en cuenta que la preparación física es un proceso que requiere tiempo y constancia si quieres llegar en buenas condiciones a los exámenes.
  • La tasa de inscripción en la oposición, que en la última convocatoria era de 11,43 euros (salvo que estés exento de su pago).
  • Los gastos de desplazamiento (y estancia, en su caso) para realizar los exámenes.

Por tanto, cuando te plantees qué precio de academia de oposiciones de Guardia Civil estás dispuesto a pagar, ponlo siempre en relación con la calidad del curso. Si el centro maximiza tus opciones de conseguir plaza, seguro que merece la pena pagar un poco más.

Rubén Vizcaíno Pena

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?