Precio academia oposiciones Policía Nacional

Te informamos de cuál es el precio de una academia de oposiciones de Policía Nacional y en qué se diferencian las distintas opciones en el mercado.
Inicio / Noticias / Precio academia oposiciones Policía Nacional
Rubén Vizcaíno Pena 15 julio, 2019

precio academia oposiciones policia nacional

En este artículo te informamos en detalle de cuál es el precio de una academia de oposiciones de Policía Nacional y en qué se diferencian las distintas opciones en el mercado.

¿Cuál es el precio de una academia de oposiciones de Policía Nacional?

Como en cualquier servicio docente, no es fácil señalar el precio de una academia de oposiciones de Policía Nacional con carácter general. De hecho, habrá casi tantos precios como centros que ofrezcan este tipo de formación.

No obstante, analizando las distintas ofertas en el mercado, podemos decir que los precios medios oscilan entre los 90 y los 180 euros mensuales, aproximadamente. Puede haber incluso tarifas inferiores o superiores a esos precios en función de los servicios incluidos en cada caso.

En cualquier caso, como ahora veremos, la variación de precios puede responder a un gran número de factores. Lo más importante es que, dentro de tu presupuesto, elijas la opción de mayor calidad y que mejor se adapte a tus circunstancias personales.

En el caso de Campus Training, los cursos de oposiciones tienen un precio global cerrado, de modo que desde el principio conocerás el coste total de tu preparación. No obstante, si lo prefieres, puedes financiarlo en cómodos pagos mensuales. ¡No dudes en consultarnos cualquier duda que tengas en relación con el precio de nuestro curso de oposiciones de Policía Nacional!

Factores que condicionan el precio de una academia de oposiciones de Policía Nacional

Algunos de los factores que, en mayor medida, pueden condicionar el precio de las academias de oposiciones de Policía Nacional son los siguientes:

  • La experiencia y prestigio del centro. Si la academia tiene una larga trayectoria en la preparación de opositores y cuenta con una buena tasa de aprobados, es más probable que sus precios sean más elevados. Como sabrás, la experiencia es un gran activo a la hora de elegir academia de Policía Nacional, ya que la preparación de oposiciones exige unos conocimientos muy específicos.
  • La metodología de enseñanza y los recursos educativos En este punto, el centro puede recurrir a la formación presencial, online, a distancia o mixta, disponer (o no) de una plataforma tecnológica de e-learning, etc.
  • El equipo docente y de tutoría. Sin duda, el factor humano es un elemento clave para una buena preparación de oposiciones, además de ser uno de los costes más importantes en cualquier academia. Por tanto, si el centro dispone de un buen equipo de profesores y pone a tu disposición un servicio de tutoría personal, todo ello se reflejará en el precio de sus cursos.
  • El temario y materiales de estudio. La elaboración de un buen temario de Policía Nacional supone un coste y trabajo considerables, especialmente por la constante labor de actualización que conlleva. A esto se suma la elaboración de test psicotécnicos y de conocimientos, preparación de la entrevista personal, recopilaciones de legislación, etc.
  • Si la academia ofrece el servicio de preparación de la entrevista personal y te orienta de cara al entrenamiento para las pruebas físicas, podrá tener un precio superior a otra que no lo haga.

Relación calidad – precio academia oposiciones Policía Nacional

Cuando analices el precio de una academia de oposiciones de Policía Nacional, es importante que lo pongas en relación con la calidad que te ofrece.

Así, por muy bajo que sea el coste de un determinado centro, si te da una formación de mala calidad, siempre resultará caro.

Por el contrario, si tu academia te ofrece una formación especializada, de alta calidad y multiplica tus opciones de aprobar la oposición, seguro que estarías dispuesto a pagar un poco más. Evidentemente, siempre que ese coste encaje dentro de tu presupuesto.

Por tanto, ten presente en todo momento que invertir en una enseñanza de calidad siempre merece la pena, especialmente si de ello depende que consigas o no una plaza de funcionario.

Precio academia oposiciones Policía Nacional: costes adicionales

Además del precio de tu academia de oposiciones de Policía Nacional, puede haber otra serie de costes que también deberías tener en cuenta.

Así, en el caso de que tu centro ofrezca solo formación presencial, tendrías que añadir los costes de desplazamiento necesarios para asistir a clase. Por supuesto, también debes considerar los gastos de transporte (y, en su caso, estancia) para acudir a los exámenes, en particular aquellos que no se celebren de forma descentralizada (por ejemplo, las pruebas físicas).

Por otra parte, para la preparación de pruebas físicas es probable que necesites acudir a un gimnasio y/o piscina. Ten en cuenta que la constancia en el entrenamiento es clave para llegar en buena forma a los exámenes.

Por último, y aunque sea de escasa cuantía, debes contemplar también el pago de la tasa de examen (15,27 euros en la más reciente convocatoria de oposiciones de Policía Nacional).

En definitiva, recuerda que siempre deberías analizar el precio de tu academia de oposiciones de Policía Nacional en relación con la calidad de la formación que te ofrece. Si el centro maximiza tus opciones de aprobar, seguro que merece la pena pagar un poco más.

Rubén Vizcaíno Pena

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?