Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Precio curso celador sanitario: ¿cuánto cuesta?

¿Cuál es el precio de un curso de celador sanitario? Estos programas pueden tener distintos costes: descubre en qué fijarte para acertar.
celador sanitario precio

    El precio de un curso de celador sanitario es uno de los factores clave a la hora de decantarte por una formación u otra. Y además de este dato, hay otros en los que te deberás fijar si estás pensando en dedicarte a esta profesión. Hoy vamos a ver qué horquilla de precios tienen estos cursos y qué deben incluir obligatoriamente para ser eficaces. Analizaremos el temario, las horas y otros aspectos, como la realización de prácticas y las convocatorias de oposiciones. ¡No te lo pierdas!

     

    ¿Qué hace un celador sanitario?

    La palabra «celador» procede del latín celator/celatoris, un término que significa «el que guarda u oculta». Hoy día, la cualidad de guardar se mantiene en la definición, si bien la de «ocultar» pasa más bien a ser considerada «proteger». Por lo tanto, un celador es una persona que se encarga de guardar y proteger un lugar. Aunque actualmente, estos profesionales se encargan de muchas otras tareas relevantes, sobre todo cuando hablamos del ámbito sanitario.

    En hospitales, clínicas y centros de salud, los celadores y celadoras cumplen múltiples funciones. Vigilan las entradas y salidas, comprueban que todo está en buenas condiciones, evitan que los pacientes y acompañantes se pierdan o accedan a zonas restringidas, realizan funciones de traslado de muebles o equipos y mantienen el orden y el silencio, entre otras tareas.

    Y todavía hay más. Los celadores de centros sanitarios se encargan en muchos casos del traslado de los enfermos a distintas dependencias. Entre otras cosas, para hacerles radiografías, pruebas, análisis… También realizan labores de comunicación entre profesionales sanitarios, trasladando documentos, mensajes, correspondencia u objetos.

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Precio de un curso de celador sanitario: de qué depende

    Como verás, no es posible desarrollar esta profesión sin una formación adecuada. Actualmente en España no hay un programa reglado específico para obtener la titulación, pero sí muchas opciones que te proporcionarán todos los conocimientos necesarios. Gracias a ellas podrás trabajar en centros sanitarios privados o públicos, si superas la correspondiente oposición.

    En general, el precio de un curso de celador sanitario de 250 horas parte de unos 90 euros. Si el curso incluye más módulos y más horas, por ejemplo añadiendo un curso de primeros auxilios, el precio aumentará en correspondencia. Un consejo: merece la pena pagar algo más por un buen Curso de Celador Sanitario, y más si incluye prácticas en empresas. Tanto si quieres trabajar en el sector privado como si vas a preparar unas oposiciones de sanidad, las horas de prácticas que realices serán un plus para tu futura contratación.

    ¿Qué otras cosas debería incluir la formación? Apunta: deberás aprender técnicas de atención al público en centros sanitarios, métodos y protocolos de transporte y movilización de pacientes, técnicas de apoyo a los profesionales sanitarios y prevención de riesgos laborales. Si además tienes la posibilidad de aprender o mejorar tus conocimientos en algún idioma (sobre todo, el inglés), tu currículum se enriquecerá y mejorarán tus expectativas.

     

    La enseñanza presencial y a distancia, dos opciones válidas

    Además del precio del curso de celador que busques, los contenidos y la posibilidad de hacer prácticas, todavía hay más factores a tener en cuenta antes de lanzarte a rellenar la matrícula. Por ejemplo, el tipo de formación. Recuerdo que hace décadas hicieron furor los cursos a distancia, aunque entonces eran muy caros y se limitaban a mandarte a casa un montón de libros y material. Cómo lo estructurases o lo organizases era ya cuestión tuya, sin profesores o tutores que te supervisaran.

    Gracias a internet, hoy la posibilidad de estudiar a distancia pasa por la pantalla del ordenador. Es algo que nos lo ha confirmado la pandemia acaecida en 2020 y 2021 , y que hemos interiorizado sin lugar a dudas. Actualmente puedes asistir a clases telepresenciales en las que el profesor imparte el tema correspondiente, y tú puedes preguntarle y resolver tus dudas en riguroso directo. Parece ciencia-ficción, pero es ya nuestra realidad.

    Por eso, si cerca de tu domicilio no hay ningún centro donde formarte como celador sanitario o no quieres gastar tiempo y dinero en traslados, la formación online puede ser perfecta para ti. Si eliges esta alternativa, no te confíes: asegúrate de que la metodología del curso incluye clases telepresenciales, que realizarás evaluaciones continuas, que contarás con un tutor o tutora para resolver dudas o problemas y que podrás hacer prácticas cuando obtengas tu título.

     

    ¿Cómo elegir el mejor curso de celador sanitario?

    La respuesta está clara: siguiendo al detalle los consejos que has leído. Lo mejor es que el curso que escojas los cumpla todos y te ofrezca todas las posibilidades que hay. Pero aún me queda un «as en la manga» para que no te equivoques. Y es este: si has decidido estudiar online, comprueba que el centro de formación tiene sedes físicas en España. Cuantas más, mejor; y si hay una en tu ciudad, estupendo.

    Este factor te puede ayudar a resolver problemas que de otro modo tal vez no podrías. Tendrás la opción de acudir a la sede cuando lo necesites y hablar cara a cara con las personas encargadas de ayudarte. Y por supuesto, sentirás la seguridad que otorga saber que tu centro de formación no solo existe en la nube, sino que es completamente real y físico.

    ¿Quieres acelerar un poco el proceso? Entonces, antes de que empieces a comparar el precio de un curso de celador sanitario con los demás, párate un momento. Anímate a rellenar el formulario que encontrarás aquí: no tendrás que esperar mucho para recibir información sobre un curso con todas las ventajas mencionadas. Una información que, por supuesto, no comportará compromiso alguno por tu parte.

    Este puede ser el primer paso para empezar ya tu formación. Y quién sabe, puede que dentro de un año estés ya trabajando en un centro sanitario o preparando unas oposiciones a celador. Lo que sí es cierto es que para alcanzar tu objetivo debes empezar a moverte lo antes posible; si lo dejas para más tarde, estarás perdiendo todo tipo de oportunidades (además de un tiempo precioso). Así que, ¿estás listo para lanzarte al mundo laboral y prepararte para ser celador sanitario? Si tu respuesta es sí, ¡no lo dudes más y empieza ya a controlar tu futuro!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Oposiciones de Salud
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo