Precio curso uñas: manicura y pedicura

¿Cuál es el precio de un curso para cuidar y decorar las uñas? Descubre cómo formarte para ser profesional y trabajar cuanto antes.
precio curso manicura y pedicura
precio curso uñas, Precio curso uñas: manicura y pedicura
Marta Sánchez Galindez 3 de agosto de 2021

    La importancia de tener unas uñas bonitas, tanto en los pies como en las manos, se conoce desde la antigüedad. Hoy, las uñas largas y decoradas con todo tipo de detalles están en pleno auge. Cantantes, actrices, youtubers, influencers… Lucen sus larguísimas uñas y sus bien cuidados pies. ¿Te gustaría aprender a dejarlos así de bonitos? Pues está en tu mano, y nunca mejor dicho. Vamos a ver cuál es el precio de un curso de uñas (manicura y pedicura) y cómo elegir el mejor.

    En las calles de muchísimas ciudades y pueblos han proliferado los negocios destinados a cuidar las uñas de las manos y los pies. Lo que antes solo estaba al alcance de unos pocos y pocas, ahora se ha universalizado y ofrece precios muy asequibles. Y no solo por pintar las uñas, sino también por tratamientos de pedicura, uñas de porcelana, todo tipo de decoraciones… Vamos, que el que no tiene las uñas bonitas ¡es porque no quiere!

    Esto demuestra que hablamos de una profesión con mucho futuro. Cada vez se necesitan más  profesionales con la formación adecuada para dar salida a la enorme demanda que genera el mercado. Si te gusta la estética, eres creativo y te apasionan temas como el cuidado personal, la imagen y las artes, puede ser el trabajo perfecto para ti.

     

    ¿Qué aprenderás en un curso de este tipo?

    El precio de un curso de uñas es solo uno de los aspectos en los que nos debemos fijar. Porque de nada sirve que se trate de un curso baratísimo si no nos formamos bien, y no tenemos el acceso a prácticas profesionales. Por eso, a la hora de escoger un curso de este tipo tendrás que tener en cuenta una serie de factores más. Toma nota:

    • Seguridad y salud. No olvides que estarás trabajando con la piel y el cuerpo de las personas. Esto implica seguir unas normas muy estrictas para garantizar el bienestar y la salud de todos. Un buen profesional se caracteriza, entre otras cosas, por seguir estas normas al dedillo.
    • Tratamientos estéticos. Las manos y los pies necesitan una serie de procesos para lucir como nunca. Peelings, masajes, hidratación… Y mucho más. Cada vez aparecen nuevas posibilidades, y es importante que estés al día de ellas.
    • Técnicas para las uñas. Cuidado y embellecimiento, tendencias en decoración, productos, cuidado y aplicación de uñas artificiales… Es fundamental que domines estas técnicas.
    • Reflexología podal. Esta técnica milenaria relaciona distintos puntos de los pies con sus correspondencias en el cuerpo. A base de masajes (por supuesto, no hablamos de curación) facilita la relajación y el bienestar del organismo.

     

    Precio de un curso de cuidado de uñas: te interesa

    El precio de un curso para cuidar las uñas (manicura y pedicura) es súper variable. Depende, sobre todo, de su duración, titulación y contenidos. Hay cursos intensivos de solo un día a precios desde 60 horas, y otros que se alargan durante más tiempo y que pueden alcanzar los 400 o 600 € (e incluso más).

    Los primeros suelen ser cursos de especialización, donde las personas que ya tienen formación en el campo aprenden nuevas técnicas. Los más extensos ofrecen formación exhaustiva, desde lo más básico hasta las técnicas más especializadas. Si no tienes conocimientos en manicura y pedicura, mi consejo es que inviertas en una formación de estas características. ¡Merece la pena!

    Aparte, también deberías valorar si estás dispuesto a asistir a clases presenciales o, en su lugar, prefieres formarte a distancia. Hoy día, una buena conexión a internet hace milagros: las clases telepresenciales son ya parte de las vidas de muchos alumnos y suplen sin problemas a las de toda la vida. Si en la zona en la que vives no hay un centro de enseñanza especializado o tienes problemas para ajustarte a un horario concreto, no lo dudes. Es tu mejor opción.

     

    Cómo obtener el título de Técnico en Estética y Belleza

    Hay otra alternativa a los cursos que acabo de mencionar. Y puede que sea la más interesante, ya que implica contar con una titulación oficial y ampliamente reconocida. Consiste en obtener el Título de Técnico en Estética y Belleza, un grado medio de Formación Profesional. ¿A que es interesante?

    Para conseguirlo tienes dos alternativas. Si cumples ciertos requisitos, podrás matricularte en centros públicos o privados donde se imparte esta titulación. Pero si has superado la edad requerida y te interesa conseguirla, la vía para lograrlo es presentarte a las Pruebas Libres del Grado Medio de Técnico en Estética y Belleza.

    Estas pruebas se convocan todos los años en las distintas Comunidades y Ciudades Autónomas de España. Son unos exámenes en los que se ponen a prueba los conocimientos de los estudiantes, en materias genéricas y en otras exclusivas de la especialidad. Cuando las apruebes tendrás el título oficial que te permitirá trabajar en cualquier centro de estética, gabinetes especializados, residencias, hoteles, spas…

     

    Ya conoces el precio de un curso de cuidados para las uñas. Y ahora…

    Es el momento de escoger el mejor programa formativo para presentarte a las Pruebas Libres con todas las garantías. Como comentaba antes, elegir formación online es una buena decisión. Podrás adaptar tus horas de estudios a tu vida familiar y laboral, y además de asistir a clases telepresenciales, tendrás la oportunidad de volverlas a ver cuando quieras.

    ¿Y si el curso para preparar las Pruebas Libres ofreciera también prácticas en negocios profesionales? Pues entonces, tenemos un dos por uno. Además de formarte, una vez titulado tendrás la oportunidad de empezar a trabajar de inmediato y ganar experiencia, algo imprescindible para tu currículum.

    Y ahora, ¡a buscar el mejor curso! Para facilitarte un poco la tarea, te invito a empezar rellenando el formulario que encontrarás más arriba. No te llevará más de un minuto y no conlleva ningún compromiso por tu parte. A cambio, recibirás información completa sobre uno de los mejores cursos de preparación para las Pruebas Libres de Técnico en Estética y Belleza disponibles online en la actualidad.

    Un curso con temario actualizado y completo, profesores expertos, una metodología premiada y avalada por los buenos resultados de sus alumnos… Y lo que antes te comentaba: hasta 300 horas de prácticas en empresas y negocios, perfectas para despegar en este sector laboral. La decisión está en tu mano. ¡No la dejes para mañana!

    Recibe información gratis sobre Pruebas Libres de Técnico en Estética y Belleza
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training