Temario del Curso de Manicura y Pedicura: Especialista estético

Descubre al detalle el completísimo temario del curso de manicura y pedicura. Decoración de uñas y Reflexología Podal de Campus Training.
curso de manicura y pedicura|curso de manicura y pedicura temario
Adrián Rodríguez Mira
Adrián Rodríguez Mira 26 de agosto de 2019

    Una revisión detallada del temario de Manicura y Pedicura para que conozcas a fondo los contenidos de esta formación.

    En este curso aprenderás todo lo necesario para convertirte en especialista en manicura y pedicura, decoración de uñas y reflexología podal. Una formación muy completa de la que saldrás transformado en todo un experto en manos y pies, ya que te servirá para dominar todas las técnicas, herramientas y productos necesarios para alcanzar el éxito en este campo.

    Tanto la manicura como la pedicura son áreas cada vez más demandadas en el sector de la belleza, por lo que resulta imprescindible contar con profesionales capaces de ofrecer auténtica calidad en su trabajo.

     

    Temario del Curso de Manicura y Pedicura paso a paso

    Los contenidos del temario del Curso de Especialista en Manicura y Pedicura. Decoración de uñas y Reflexología Podal se encuentran distribuidos a lo largo de 10 módulos. Los 5 primeros abordan temas específicos de la formación, del módulo 6 al 9 se incluye la formación complementaria (idiomas, técnicas de búsqueda de empleo, PRL y atención al cliente) y el décimo y último es el que comprende las prácticas.

    A continuación vamos a verlos uno a uno, teniendo en cuenta que todo el programa está sujeto a posibles modificaciones y actualizaciones. En Campus Training ofrecemos una formación actualizada, para que tengas acceso siempre a los mejores contenidos.

    Veamos en qué consiste cada uno de los módulos del Curso de Manicura y Pedicura.

     

    Módulo 1. Seguridad y salud en los cuidados estéticos de manos y pies

    Para ejercer como profesional especialista en manicura y pedicura es necesario conocer ciertas características anatómicas y fisiológicas básicas. También debes saber seleccionar con criterio los equipos, cosméticos, materiales y accesorios adecuados para realizar los tratamientos. Y, por supuesto, conocer y cumplir los métodos de limpieza, desinfección y esterilización, tanto de las instalaciones como de los medios técnicos empleados; en resumen, cumplir con las condiciones necesarias para una adecuada seguridad, higiene y salud.

     

    Módulo 2. Tratamientos estéticos de manos y pies

    En este segundo módulo entraremos más al núcleo del curso, abordando el aprendizaje de los tratamientos que debe conocer y saber realizar un especialista en manicura y pedicura, entre otros: hidratación y nutrición, exfoliación, tratamientos relajantes, cuidados de manos y pies…

     

    Módulo 3. Técnicas estéticas para el cuidado y embellecimiento de las uñas

    Esta formación implica tanto un curso de pedicura como de manicura, por lo que contar con un profundo conocimiento de las uñas resulta primordial. Conoceremos las técnicas, útiles, productos y cosméticos que se utilizan para atender adecuadamente al cuidado y embellecimiento de las uñas, uno de los elementos protagonistas de esta área de trabajo.

     

    Módulo 4. Uñas artificiales

    Un repaso por los tipos de uñas artificiales que existen (acrílicas, de gel, de porcelana, solares…) y cómo debemos proceder para su elaboración, aplicación y cuidados en función de la modalidad escogida por el cliente.

     

    Módulo 5. Reflexología Podal

    Esta formación también incorpora un curso de reflexología podal, una técnica que se basa en la estimulación de ciertos puntos de las pies llamados zonas de reflejo, ya que corresponden a distintas partes del cuerpo y, al masajearlos manualmente, esas zonas reciben un estímulo curativo. En este quinto módulo (el último de los dedicados a contenidos específicos sobre manicura y pedicura), profundizaremos en esta técnica, en qué consiste, cuáles son sus beneficios y cómo aplicarla a tus futuros clientes.

     

    Módulo 6. Curso de idiomas

    En una especialidad como esta, en la que vas a trabajar con personas y un buen entendimiento con el cliente resulta crucial para su satisfacción, toda herramienta que sirva de ayuda para mejorar la comunicación es bienvenida. De ahí que este módulo forme parte del temario del Curso de Manicura y Pedicura.

     

    Módulo 7. Técnicas de búsqueda de empleo

    En Campus Training te acompañamos en tu proceso de búsqueda o mejora de empleo, ofreciéndote las claves necesarias para alcanzar el éxito en tus objetivos. Te ayudamos a hacer atractivo tu currículum y a preparar entrevistas de trabajo. También contamos con un departamento de Orientación Laboral que seguirá a tu lado cuando finalices tu formación.

     

    Módulo 8. PRL

    En toda profesión es necesario tener claras unas nociones básicas en cuanto a Prevención de Riesgos Laborales, así como las específicas de tu campo laboral. Por tanto, no podía faltar un módulo dedicado a ello en este Curso de Manicura y Pedicura.

     

    Módulo 9. Atención al cliente

    Trabajar con personas requiere ciertos conocimientos y habilidades que debes dominar para ofrecer un servicio de calidad. Conocer el perfil de tu cliente, ser capaz de informarle con claridad y tener un trato amable y empático son algunas de las claves en este punto del programa.

     

    Módulo 10. Prácticas

    Al finalizar este Curso de Pedicura y Manicura, tendrás la oportunidad de realizar entre 60 y 300 horas de prácticas profesionales. Este será el momento crucial, cuando podrás aplicar todo lo aprendido y tomar contacto directo con este entorno profesional.

     

    Ahora que conoces más a fondo el temario del Curso de Especialista en Manicura y Pedicura. Decoración de uñas y Reflexología Podal, es el momento de dar el siguiente paso e iniciar tu formación. Conviértete en experto con Campus Training.

    Recibe información gratis y sin compromiso
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training