5 minutos
¿Has oído hablar de la reflexología podal? Esta técnica milenaria ayuda a mejorar los niveles de estrés provocados por la vida ajetreada que llevamos hoy en día. Si te interesa saber más sobre ella, sigue leyendo, te contamos qué es y qué beneficios tiene para la salud.
La reflexología podal es una técnica de masaje que consiste en aplicar presión sobre ciertos puntos concretos del pie para contribuir a la mejora del estado físico y psicológico de las personas.
El principio básico del que parte esta técnica es que el pie representa de manera esquemática la totalidad del cuerpo y sus órganos. Por ejemplo, los dedos pulgares de los dos pies se asocian con el cerebro y los demás dedos con los ojos y con los oídos.
Siguiendo este principio, la reflexología sostiene que masajeando las terminaciones nerviosas del pie se puede incidir de forma refleja en la zona del cuerpo que se corresponda con cada sección.
La reflexología podal tiene su origen en la antigua China, en Egipto y en las tribus de Estados Unidos. Estas civilizaciones ya utilizaban los masajes de pies para tratar ciertas dolencias. La reflexología moderna está asociada al médico William Fitzgerald, quien desarrolló una exhaustiva teoría acerca de esta técnica a principios del siglo XX.
Algunos de los beneficios de la reflexología podal son los siguientes:
El día a día ajetreado, las obligaciones, el trabajo, las listas interminables de cosas por hacer… ¡Todo pasa factura! Al final de la jornada nos sentimos apagados, tensos y nos duelen los pies. En este escenario, ¿a quién no le apetece un buen masaje?
Los masajes ayudan a reducir los niveles de estrés y la tensión muscular. Si nos ponemos en manos de un especialista en reflexología podal, conseguiremos relajarnos y prevenir los problemas derivados del estrés, como el insomnio o los dolores musculares.
Hoy en día existen cursos de manicura y pedicura online que incluyen entre sus contenidos la reflexología podal. Este tipo de formaciones te permiten estudiar a tu propio ritmo. Sin duda alguna, es la manera más flexible de aprender esta profesión.
Si te interesa dedicarte al mundo de la estética y del cuidado de las manos y de los pies, los cursos de especialización a distancia te ayudarán a conseguir la titulación que necesitas para entrar en el mercado laboral por esta rama.
La sociedad actual está muy concienciada con la imagen personal y con el cuidado de las uñas, pero también con el control del estrés y de la ansiedad.
Cada vez son más los centros de belleza que deciden incluir entre sus servicios masajes terapéuticos de pies y manos. Por eso, contar con conocimientos en reflexología podal puede abrirte muchas puertas.
Estas son algunas de las salidas laborales del especialista en Manicura, Pedicura, Decoración de Uñas y Reflexología Podal:
Seguramente te estés preguntando cuál es el sueldo de un manicurista experto en reflexología podal. Bien, pues como sucede en todos los ámbitos, esto depende de varios factores, como la experiencia, el puesto concreto, la empresa etc. No obstante, la media en nuestro país se sitúa en torno a los 1200 euros al mes.
Además, muchos profesionales de este sector trabajan de manera autónoma. Si quieres montar tu propio negocio, procura formarte adecuadamente para poder ofrecer el mejor servicio.
¿Qué te ha parecido? ¿Quieres saber más sobre esta técnica milenaria? Si te quieres dedicar a la reflexología podal, primero tienes que especializarte con una formación amplia y de calidad.