Pruebas libres Ciclo Superior: ¿cómo acceder?

Pruebas libres Ciclo Superior: ¿cómo acceder y qué requisitos son necesarios para presentarte a las pruebas y obtener, así, el título de Técnico Superior o Grado Superior?
Inicio / Noticias / Pruebas libres Ciclo Superior: ¿cómo acceder?

Pruebas libres Ciclo Superior

En este artículo te mostramos el camino para presentarte a las pruebas libres Ciclo Superior o Grado Superior. Antes de comenzar a citarte los requisitos que necesitas para acceder a estas pruebas que te permitirán obtener el título de Técnico Superior, te resumimos brevemente qué es un Ciclo Formativo de Grado Superior.

¿Qué es un Ciclo Formativo de Grado Superior?

Un Ciclo Formativo de Grado Superior forma parte de los estudios de Formación Profesional y está dirigido a aquellos alumnos que buscan unos estudios superiores, alternativos a los de la Universidad, que los cualifiquen para la incorporación al mundo laboral.

Si superas las pruebas libres, supone la obtención del título de Técnico en Grado Superior correspondiente a la familia profesional que elijas.

A continuación, te mostramos todos los requisitos que necesitas para presentarte a las pruebas libres de un Ciclo Superior.

Requisitos Pruebas libres Ciclo Superior

Para acceder a estas pruebas, debes cumplir los siguientes requerimientos:

Edad: tener, al menos, 20 años de edad cuando efectúes la prueba (si tienes el título de Técnico de Grado Medio relacionado con el de Grado Superior, podrías presentarte con 19 años).

La Formación Profesional es el conjunto de acciones formativas que te capacitan para el desempeño cualificado de las diversas profesiones, el acceso al empleo y la participación activa en la vida social, cultural y económica.

Titulación: debes tener, al menos, alguna de las siguientes titulaciones:

  • Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.
  • Haber superado COU (Curso de Orientación Universitaria).
  • Título de Técnico en Grado Superior.
  • Haber superado la prueba de acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior.
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

La actual Formación Profesional contribuye a tu desarrollo personal, al ejercicio de una ciudadanía democrática y al aprendizaje permanente.

Convocatoria: la convocatoria de las pruebas depende de cada Comunidad Autónoma. Aun así, de forma general, suele haber una convocatoria ordinaria y otra extraordinaria dentro del mismo año.

Ahora que ya conoces los requisitos para acceder a las pruebas libres Ciclo Superior, ¿no quieres presentarte a las próximas pruebas de acceso? Si es así, te preparamos para superarlas. ¿A qué esperas para obtener tu título de Técnico Superior?

Pruebas libres Ciclo Superior: ¿cómo acceder?
Valora este artículo
  • Recibe información gratuita

Juan de Campus Training

1 marzo, 2018

Compartir
Etiquetas
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en