Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Pruebas libres FP Cantabria 2024

Descubre todo sobre las pruebas libres de fp en Cantabria. Entra ahora e infórmate sobre todos los detalles. ¡Prepárate para superarlas!
pruebas-libres

    Las pruebas libres de FP son una forma de conseguir un título oficial de formación profesional preparándote por tu cuenta para ello. Los requisitos para acceder a estas pruebas son los mismos que para acceder a cualquier formación profesional. Por otra parte, como iremos viendo en el artículo, hay que tener en cuenta que las pruebas libres de FP se convocan de manera autonómica, por eso, nos vamos a centrar en el caso de Cantabria.

    Qué son las Pruebas libres FP Cantabria

    Como hemos dicho, las pruebas libres de FP en Cantabria constituyen una opción valiosa para aquellas personas que quieren lograr un título oficial de FP pero no pueden seguir el formato educativo tradicional. Este tipo de pruebas ofrece una mayor flexibilidad tanto en la preparación como en los exámenes. Y es que, una de las particularidades que tienen es que no tienes que presentarte a las pruebas de todas las materias.

    Aunque puedas prepararte cómo tú quieras, siempre es aconsejable contar con la ayuda de academias especializadas en este tipo de pruebas.

    Cada año se convocan estas pruebas una vez y, en el proceso de solicitud de acceso a ellas, puedes decidir a cuántas y a qué asignaturas o módulos te quieres presentar. Esto facilita que te puedas preparar a tu ritmo y, además, también te facilita el poder convalidar determinadas materias con base en tu experiencia laboral previa.

    Otras consideraciones sobre estos exámenes

    Existen otras consideraciones a tener en cuenta respecto a las pruebas libres de FP en Cantabria. Y es que, como decimos, este tipo de exámenes te dan libertad no solo en horarios, sino también en métodos de estudio. Esto es algo que resulta especialmente beneficioso para personas que tienen que compaginar los estudios con trabajo o cargas familiares.

    Además, estas pruebas libres de FP también son una oportunidad para aquellas personas adultas que quieren actualizar sus conocimientos o que llevan mucho tiempo trabajando en un sector determinado, pero necesitan el título para promocionar o mejorar sus condiciones laborales.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    ¿Cómo son las pruebas libres FP en Cantabria? Novedades 2024

    Hay que estar pendiente de la convocatoria de las pruebas libres de FP en Cantabria para 2024, pero en la de 2023 no se introdujeron cambios significativos ni en temarios ni en pruebas. Así, nos encontramos, por un lado, que los temarios están disponibles en la web de FP del ministerio de educación, porque están estandarizados. Por otra parte, que los exámenes se siguen dividiendo en dos partes claras: teórica y práctica.

    Sin embargo, también hay que tener en cuenta que, aunque se convoquen todos los años, no siempre se convocan las pruebas libres para los mismos FP en Cantabria. Por lo que es necesario estar atento a la publicación de la convocatoria de estas pruebas y ver si son para la formación profesional que te pueda interesar.

    Temario pruebas libres FP Cantabria

    El temario de las pruebas libres de FP en Cantabria depende del grado de formación profesional al que te vayas a presentar. Por eso, en cada convocatoria de estas pruebas, la consejería de educación comparte el temario en el que se basan. Eso sí, para conseguirlo completo deberás investigar un poco más o acudir a un centro de preparación especializado en este tipo de pruebas.

    Modelos de exámenes de las pruebas libres de FP Cantabria

    Igual que sucede con el temario, la web de educación de Cantabria suele compartir modelos de examen para cada uno de los módulos de cada uno de los FP para los que se convocan las pruebas. Así, puedes tener distintos modelos de examen con los que prepararte para este tipo de pruebas.

    Por otra parte, en centros y academias especializadas en la preparación para estos exámenes te pueden facilitar más modelos de examen con los que prepararte.

    Las pruebas varían entre los distintos FP, pero cada módulo suele tener un examen de tipo test y otro de tipo práctico que debes aprobar

    Requisitos para presentarse a examen

    Para poder presentarse a los exámenes de las pruebas libres es necesario cumplir con una serie de requisitos. Estos son los principales:

    • Técnico de Grado Medio. Para presentarte a titulaciones de FP de grado medio necesitarás el título de Graduado en ESO o equivalente y tener 18 años de edad o cumplirlos en el año que se realizan las pruebas.
    • Técnico de Grado Superior. En caso de que te quieras presentar a una FP de grado superior debes tener el título de Bachiller o equivalente. Además, debes tener 20 años de edad o cumplirlos en el año que se realizan las pruebas. Solo debes tener 19 años si estás en posesión del título de Técnico.

    Por otra parte, las personas que tengan estudios en régimen presencial o a distancia pueden presentarse a estas pruebas para superar módulos que tengan pendientes. Además, en función de tus estudios previos, se pueden convalidad partes de las pruebas libres de FP en Cantabria.

    ¡Prepárate para superar las pruebas libres de FP en Cantabria!

    ¿Quieres progresar en tu carrera profesional? ¿Explorar otras opciones? Si la respuesta es afirmativa, ¡prepárate para superar las pruebas libres de FP en Cantabria! Campus Training ofrece programas de preparación específicos para este tipo de exámenes. Contamos con un equipo de profesionales altamente calificados que te guiarán a través del temario y te ayudarán mediante recursos actualizados. Una preparación hecha a tu medida para que puedas enfrentarte con confianza los desafíos de los exámenes.

    ¡Fórmate con Campus Training y asegura tu éxito en las Pruebas Libres de FP en Cantabria! Ponte en contacto con nosotros a través del formulario para saber más sobre este proceso. Descubre cómo puedes conseguir superar las pruebas libres y optar a una mejora en tu carrera profesional.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis y sin compromiso
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo