Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Pruebas libres FP La Rioja

Infórmate sobre todos los detalles de la convocatoria para las pruebas libres de FP en la Rioja. ¡Prepárate en Campus Training!
pruebas-libres-rioja

    Si estás pensando en obtener un título oficial de formación profesional en La Rioja, las pruebas libres de FP pueden ser el camino para conseguirlo. Se trata de un conjunto de exámenes que varían en convocatorias y formas dependiendo de la Comunidad Autónoma y que permiten conseguir un título sin tener que acudir a la formación reglada tradicional, ya sea en su modalidad a distancia o presencial.

    En este artículo te vamos a desgranar todos los detalles de las pruebas libres de FP en La Rioja. Para ello, vamos a ver como son, algunas consideraciones importantes sobre ellas, qué requisitos cumplir y como son los exámenes que tendrás que superar. ¿Te interesa? ¡Empezamos!

    Qué son las Pruebas libres FP La Rioja

    Como hemos adelantado, las pruebas libres de FP son un conjunto de exámenes que se convocan de manera anual por las distintas Comunidades Autónomas. Cada una de ellas, convoca pruebas de los distintos módulos que forman el programa oficial de las formaciones profesionales que ofertan sus distintas consejerías de educación.

    Las convocatorias de las pruebas libres de FP en La Rioja suelen ser de carácter anual y sobre uno o varios de los títulos de FP del curríuclum de esta comunidad

    De esta manera, quien así lo desee puede prepararse por libre para presentarse a uno o varios de los módulos de la FP en la que quiera conseguir un título oficial. Esta modalidad para lograr la titulación es especialmente interesante para la gente que trabaja y no puede compaginar estudios tradicionales con su vida laboral.

    No obstante, también son pruebas interesantes para profesionales que ya trabajan en un sector determinado y necesitan de un título oficial para lograr mejoras laborales. Por otra parte, las pruebas libres de FP también sirven para poder obtener el título a aquellas personas que tienen módulos pendientes, pero que, por el motivo que sea, ya no pueden acudir a un centro a hacer la formación.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    ¿Cómo son las pruebas libres FP en La Rioja? Últimas novedades

    No se han anunciado cambios importantes en el último tiempo sobre las pruebas libres de FP en La Rioja. Teniendo en cuenta la última información disponible, estos son los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de pensar en prepararte para estos exámenes:

    Temario pruebas libres FP La Rioja

    El temario es fundamental para poder preparar las pruebas libres de FP en La Rioja. Sin embargo, como se convocan exámenes para distintos módulos y para distintas titulaciones no hay un temario unificado. Por eso es importante acudir a una buena academia de preparación para este tipo de pruebas.

    Lo que si que puedes hacer es buscar en Internet el temario de las asignaturas de la formación profesional que quieres hacer. Un primer paso para saber qué módulos la componen es acudir a la página web del Ministerio de Educación. Aquí tienes información sobre todos los grados de formación profesional, desde la básica hasta la superior.

    Modelos de exámenes de las pruebas libres de FP La Rioja

    Los modelos de examen para las pruebas libres de FP en La Rioja los puedes encontrar de dos maneras: desde la propia web de educación de la comunidad o a través de la academia en la que decidas prepararte para conseguir el título oficial de FP.

    Los contenidos de estos exámenes se centran en los currículos de los ciclos formativos vigentes en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Además, es importante saber que la prueba de cada módulo incluye preguntas teóricas, ejercicios prácticos que suelen estructurarse en partes independientes. Por otra parte, es importante saber que las partes de los exámenes pueden ser eliminatorias. Una vez que se superan todos los módulos, en una o en varias convocatorias, los estudiantes obtendrán el título correspondiente

    El módulo profesional Formación en Centros de Trabajo y Proyecto deberá cursarse de manera presencial por la normativa vigente

    Convocatorias en la comunidad riojana

    La convocatoria de las pruebas libres en La Rioja suele ser de carácter anual y se hace para cubrir uno o varios de los títulos de FP que se imparten en esta Comunidad Autónoma. Esto es importante tenerlo en cuenta, ya que no todos los años se convocan los mismos ciclos de formación profesional.

    Una vez que se convocan los exámenes es importante cumplir con los requisitos que marque la comunidad y la inscripción se puede realizar de dos maneras: a través de la sede de la comunidad, o de forma presencial, acudiendo a centros docentes autorizados o oficinas de registro competentes.

    Requisitos para presentarse a examen

    Para poder acceder a las pruebas libres de FP en La Rioja hay una serie de requisitos que debes cumplir. El primero de ellos es que no puedes estar matriculado simultáneamente en el mismo módulo o módulos profesionales, ya sea en régimen presencial o a distancia.

    Además, para obtener el Título de Técnico debes cumplir los siguientes requisitos:

    • Tener cumplidos 18 años de edad en el momento de la realización de las pruebas.
    • Tener el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o alguno de los requisitos académicos de acceso equivalentes.

    Por otra parte, estos son los requisitos para obtener el Título de Técnico Superior:

    • Tener cumplidos 20 años de edad en el momento de la realización de las pruebas.
    • Tener cumplidos 19 años de edad en el momento de la realización de las pruebas, y estar en posesión del Título de Técnico de la misma familia profesional al que se aspira.
    • Tener el Título de Bachiller o alguno de los requisitos académicos de acceso equivalentes.

    ¡Prepara las pruebas libres de FP con Campus Training!

    ¿Te interesa obtener un título oficial de FP? ¡Ahora puedes conseguirlo! En Campus Training te preparamos para que puedas presentarte a las pruebas libres de FP de La Rioja y consigas mejorar tu futuro profesional. Contamos con los mejores profesionales y la mejor metodología de trabajo para que puedas lograr todas tus metas. Rellena el formulario para que nuestros asesores te guíen en la consecución de tus objetivos. ¡Te esperamos!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis y sin compromiso
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo