Requisitos Policía Local Valencia

Te mostramos los requisitos Policía Local Valencia que debes cumplir para presentarte a las oposiciones de Policía Local en la Comunidad Valenciana
Inicio / Noticias / Requisitos Policía Local Valencia

Requisitos Policía Local Valencia

Te mostramos los requisitos Policía Local Valencia que debes cumplir para presentarte a las oposiciones de Policía Local en la Comunidad Valenciana. A continuación, te presentamos los requisitos.

Requisitos Policía Local Valencia

  • Deberás disponer de la nacionalidad española.
  • Titulación necesaria: Estar en posesión del título de Bachiller Superior, Formación Profesional de 2º grado o equivalente o cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha que finalice el plazo de presentación de instancias.
  • Exclusiones: No puedes padecer alguna enfermedad o defecto físico que te impida el desempeño de las funciones de la Policía Local de Valencia. Puedes ver cuáles son las exclusiones médicas en el Anexo III de este documento. Además, deberás tener una estatura mínima de 165 cm para los hombres y 160 cm para las mujeres.
  • Debes tener la mayoría de edad y no exceder, en su caso, la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio del Estado, de las Comunidades Autónomas, de las Entidades Locales o de cualquiera otra institución jurídico-pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  • No puedes tener antecedentes penales por delitos dolosos o tenerlos cancelados.
  • Deberás estar en posesión de los permisos que te habiliten para la conducción de vehículos de las clases B y A que permita la conducción de motocicletas con unas características de potencia que no sobrepasen los 25 Kw o una relación potencia/peso no superior a 0,16 Kw/Kg.

¿Quieres recibir un pdf con el curso de Policía Local Valencia? Si es así, puedes decargarte el curso de Policía Local en Valencia rellenando el siguiente formulario. Lo tendrás en tu correo en tan solo unos segundos:

Además, como requisito fundamental para ser Policía Local en Valencia, deberás superar la siguiente fase de oposición.

Requisitos Policía Local Valencia: fase de oposición

Primer Ejercicio: se te medirá para comprobar que tienes la altura mínima para ser Policía Local en Valencia (165 cm hombres y 160 cm mujeres).

Segundo Ejercicio: deberás contestar un cuestionario test de 75 preguntas en una hora y media.

Tercer Ejercicio: realizarás uno o varios test para que el Tribunal pueda valorar tus aptitudes para ser Policía Local en Valencia.

Cuarto ejercicio: deberás superar diferentes pruebas físicas. Si quieres concoer más pruebas físicas que se realizan en la Policía local puedes dirigirte a este artículo.

Quinto ejercicio. Este ejercicio es obligatorio pero no eliminatorio. Deberás traducir un texto del castellano al valenciano y del valenciano al castellano.

Sexto ejercicio: dispondrás de hora y media para desarrollar por escrito dos temas que puedes elegir de los cuatro que te ofrecen. Además, deberás leer los temas ante el Tribunal que podrá pedirte aclaraciones sobre el mismo

Séptimo ejercicio: se trata de una prueba de carácter obligatorio y no eliminatorio para turno libre. Deberás contestar por escrito un cuestionario de 25 preguntas sobre el temario vigente de Policía Local en Valencia.

Octavo y último ejercicio: se trata del reconocimiento médico.

Ahora que ya conoces los requisitos Policía Local Valencia, ¿no te gustaría presentarte a las siguientes oposiciones? Te recomendamos que te prepares con Campus Training para que logres superar todos los requisitos necesarios para convertirte en Policía Local de Valencia.

  • Recibe información gratis y sin compromiso
Requisitos Policía Local Valencia
Valora este artículo
  • Recibe información gratuita

Juan de Campus Training

6 marzo, 2018

Compartir
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en