Requisitos Policía Municipal Madrid. Todo lo que debes saber

Requisitos Policía Municipal Madrid: conoce todos los requerimientos necesarios para presentarte a las oposiciones de Policía Muncipal
Requisitos Policía Municipal Madrid, Requisitos Policía Municipal Madrid. Todo lo que debes saber
Juan Luis Gómez Frieiro
Juan Luis Gómez Frieiro 28 de febrero de 2018

    ¿Quieres saber cuáles son los requisitos Policía Municipal Madrid para presentarte a las oposiciones? En este artículo te explicamos lo que necesitas para participar en el proceso selectivo de categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid por turno libre, encuadrada en la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, clase Policía Local, Grupo C, Subgrupo C2.

    A continuación, te detallamos todos los requisitos necesarios.

    Así son los requisitos para ser Policía Municipal en Madrid

    Si quieres ser admitido a las pruebas, deberás cumplir los siguientes requerimientos:

    • Haber cumplido los 18 años de edad. Este año el límite de edad es el de jubilación forzosa.
    • Debes estar en posesión o en condiciones de obtener el Título de Bachiller, Técnico o equivalentes. . Si obtuviste alguna titulación en el extranjero, deberás estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.
    • Deberás cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones de un Policía Municipal de Madrid.
    • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial para el acceso al cuerpo o escala de funcionario/a en el que hubieses sido separado/a o inhabilitado/a.
    • Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B.
    • Declaración jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la Ley.

    Requisitos Policía Municipal Madrid: Certificado de Pruebas Físicas

    Para presentarte a las oposiciones de Policía Municipal de Madrid, no deberás estar incurso/a en el cuadro médico de exclusiones que figura en el Anexo II de este documento.

    Es importante que acredites tu aptitud física mediante la presentación, en la fecha y lugar de realización de las pruebas físicas, de un certificado médico extendido en impreso oficial y firmado por un colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que reúnes las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de las siguientes pruebas físicas.

    • Carrera de resistencia sobre 800 metros.
    • Carrera de velocidad sobre 60 metros.
    • Lanzamiento de balón medicinal.
    • Salto de longitud desde posición de parado.
    • Natación (25 metros).

    En estas pruebas se procederá a comprobar tu talla y te podrían realizar un control antidopaje. De obtenerse en este control niveles de sustancias prohibidas superiores a los establecidos como máximas admisibles por los órganos con competencia en la materia, serás eliminado/a de las pruebas por el Tribunal.

    Por último, para ser nombrado funcionario/a de carrera, deberás realizar el curso de formación y el correspondiente período de prácticas.

    Ahora que ya conoces todos los requisitos Policía Municipal Madrid, ¿no te gustaría presentarte a las oposiciones de Policía Municipal? Debes elegir una academia especializada y a tu medida para que te capacite y te forme y así poder obtener tu plaza de policía muncipal en Madrid y desarrollar todas sus fucniones. Es importante que te ayude tanto en el estudio del temario como en la preparación de las pruebas físicas de este tipo de oposición.

    Rellena el formulario que puedes encontrar a la derecha de esta página y te enviamos toda la información que necesitas.

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Oposiciones para Policía Local en Madrid
    Ayuda ciudadana a pie de calle