Sistemas microinformáticos y redes: temario

Para convertirte en técnico de sistemas microinformáticos y redes deberás preparar el siguiente temario para superar este grado medio de FP
Inicio / Noticias / Sistemas microinformáticos y redes: temario

sistemas microinformaticos y redes temario

La revolución tecnológica exige profesionales preparados que dominen el mundo del software. Te explicamos todo sobre el temario de sistemas microinformáticos y redes.

Cómo es el temario de sistemas microinformáticos y redes

Para convertirte en técnico de sistemas microinformáticos y redes a distancia tendrás que estudiar el grado medio de formación profesional del mismo nombre. Se trata de una formación homologada por el Ministerio de Educación y FP de dos cursos de formación y que incluye prácticas formativas en empresas.

Convertirte en técnico en sistemas microinformáticos y redes a distancia es una opción de futuro.

Esta enseñanza te capacitará para realizar trabajos de instalación, configuración y mantenimiento de sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos.

Podrás dar este soporte informático a empresas de cualquier tamaño y sector productivo que usen sistemas microinformáticos y redes de datos para su gestión. Además, adquirirás nociones básicas de lenguajes de programación.

¿Qué temario tendrás que preparar para lograr tu título de técnico en sistemas microinformáticos y redes?

Te explicamos uno a uno los once módulos que forman parte del temario de este grado medio de FP.

  • Montaje y mantenimiento de equipos. Un repaso por el funcionamiento y montaje de los principales bloques que componen un ordenador: placa base, sistemas de almacenamiento, tarjetas de expansión, fuente de alimentación, software…
  • Sistemas operativos monopuesto. En esta asignatura aprenderás a instalar y configurar diferentes sistemas operativos de un sistema microinformático. Además, serás capaz de ejecutar procedimientos de administración y mantenimiento de dichos sistemas operativos y de aplicaciones para los usuarios finales. Reconocerás las características de los sistemas de archivo, y podrás crear máquinas virtuales identificando su campo de aplicación e instalando software específico.
  • Aplicaciones ofimáticas. En este módulo conocerás las aplicaciones de gestión: instalación de aplicaciones, procesadores de texto, hoja de cálculo, bases de datos y gestión de correo y agenda electrónica.
  • Sistemas operativos en red. Los objetivos generales de la asignatura consisten en proporcionar conocimiento concreto y una visión global e integradora de los diversos aspectos de los sistemas operativos en su expresión más general de gestión de redes de computadores.
  • Redes locales. Con esta asignatura vas a aprender sobre la instalación y configuración de equipos en red a través de los protocolos de transporte más habituales. Profundizarás en contenidos como la capa física, la capa de red, la capa de transporte o la capa de enlace de datos o la capa de aplicación.
  • Seguridad informática. El contenido de este módulo te servirá para conocer los riesgos físicos y lógicos en los sistemas informáticos, los sistemas de cifrados más habituales en criptografía y los diferentes tipos de software malicioso que existen. Además profundizarás en las características de la gestión del almacenamiento y monitorización.
  • Servicios en red. Aquí harás un recorrido por los principales protocolos de los servicios en red: DNS, DHCP, HTTP, FTP, proxy, correo electrónico…
  • Aplicaciones web. En este módulo aprenderás las características principales y manejo de aplicaciones web y ofimáticas, gestión de archivos, servicios en la nube, lenguajes de marcas, hojas de estilo y scripts y herramientas de colaboración y comunicación
  • Formación y orientación laboral. Esta asignatura transversal a todos los ciclos de FP te dará las competencias necesarias para integrarte en equipos de trabajo. Tendrás información sobre prevención de riesgos laborales y conocerás las oportunidades de aprendizaje y los mecanismos de acceso al empleo. Verás la legislación laboral básica y los derechos y deberes que se deriven de las relaciones laborales
  • Empresa e iniciativa emprendedora. Otro módulo transversal en el que aprenderás lo necesario para la puesta en marcha y la gestión de la actividad de una empresa. Desde el plan de empresa, la financiación, la contabilidad así como las formas jurídicas y trámites de constitución.
  • Formación en centros de trabajo. Este es un módulo obligatorio que se lleva a cabo una vez superados el resto de módulos. Son prácticas formativas en empresas bajo la supervisión de un tutor. Pondrás en práctica tus conocimientos y aprenderás de cerca cómo funciona el mercado laboral en este sector.

Ahora que ya conoces un poco más el temario del grado medio de sistemas microinformáticos y redes, la posibilidad de lograr tu título de técnico está más cerca. En Campus Training te ayudamos en tu objetivo. Recibe la información sobre esta preparación académica rellenando el siguiente formulario:

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Sistemas microinformáticos y redes: temario
5 (100%) 1 voto[s]
  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en